miércoles, 27 de abril de 2011

HIDROSIS E INFECCIONES EN LOS PIES...


Bueno, una imagen desagradable pero es lo que le pasa a mi hijo en verano por el calor y en invierno por el calzado cerrado !!!
El tiene "hidrosis" :

"Los pies húmedos tienden a originar ampollas rápidamente y producen olores muy desagradables. La hiperhidrosis plantar (sudoración excesiva de los pies) es un problema enorme y muy común, que afortunadamente es fácil de tratar.

 La humedad y las rozaduras alrededor del pie y entre los dedos del mismo originan que la piel se suavice y se ablande fácilmente. Esto a su vez facilita la producción de infecciones bacteriales y fungales (de hongos) como el “pie de atleta”. Aunque muchos tratamientos para el pie de atleta prometen combatir infecciones avanzadas en los pies, contribuyen muy poco a tratar la causa primordial del problema, la transpiración.Las infecciones en los pies comienzan siempre con el problema de la piel húmeda, la cual origina que las esporas fungales infecten y debiliten la piel, lo que conlleva a una irrupción de bacterias. La mayoría de productos para combatir las infecciones en los pies se enfocan en atacar el desarrollo del hongo, pero lo que frecuentemente causa más sufrimiento son las infecciones bacterianas." (http://www.odaban.com/UseageGuideFeet.asp?Language=5)

La hidrosis no está asociada al Ehlers Danlos directamente pero la fragilidad de la piel y la facilidad para infectarse sí lo hacen compatible con el sindrome, sobre todo teniendo en cuenta los problemas con las defensas bajas.

El tratamiento solo requiere de antibioticos en el pie y por vía oral,  secar bien la zona y ventilarla lo más posible.

Una vez seco el pié, debe hacerse masajes con crema de ordeñe por la cantidad de vitamina A que le sirve a la piel para reponerse, esta vez fué agarrado a tiempo pero esto mismo puede tomar toda la planta del pié, a veces le ocurre en las manos llenándosele los dedos de pequeñas ampollitas de agua que luego se van uniendo hasta que se secan dejandole la piel suelta y desprendida del dedo.

3 comentarios:

  1. gracias por la data, lamentablemente yo tambien tengo hidrosis y es muy doloroso :(

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMENTAR LA NOTA !!! A VECES PONGO COSAS PERSONALES COMO ESTA PORQUE HABLANDO CON LA GENTE POR FACEBOOK RESULTA QUE LE PASA A MÁS DE UNO Y POR DESGRACIA NO HAY INFORMACIÓN FIDEDIGNA SOBRE LA RELACIÓN DE ESTOS SÍNTOMAS Y EL SED.
    PERO LA IDEA ES QUE SI A MÁS DE UNO LE PASA LO MISMO, CON EL TIEMPO ESTOS PROBLEMAS DEBERÍAN TENERSE EN CUENTA TAMBIÉN... UN BESO GRANDE !!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion y la foto. Yo no sabia lo que tengo, pero ahora buscare con que tratarlo. Usted sabe si es contagioso?

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra