viernes, 1 de abril de 2011

DR. HOUSE Y LA VICODINA (qué es y los efectos del VICODÍN)



Seguramente muchos ven la serie Dr. House, y deben conocer la historia de este personaje, pero me voy a concentrar en su pierna con dolor crónico y su adicción al Vicodín.

Un aneurisma en su muslo se había coagulado, llevando a un infarto y causando que el músculo quede inmóvil.House se sometió a un bypass en su pierna para restaurar la circulación en la pierna, arriesgándose a que sus órganos fallen y a un paro cardíaco. Luego, House fue puesto en estado de coma para dormir sin sufrir dolor, pero Stacy, la apoderada médica de House, actúa contra su voluntad autorizando una cirugía más segura entre la amputación y un bypass, removiendo simplemente el músculo muerto. Esto resultó en una pérdida parcial del uso de su pierna, y dejó a House con un nivel de dolor menor, pero aun así serio, el cual persiste a lo largo de su vida.
House, en la actualidad de la serie, sufre de dolor crónico en su pierna, debiendo caminar con bastón.


La Hidrocodona (dihidrocodeinona), también llamada vicodina, es un opioide derivado de la codeína (metilmorfina). Se trata de un narcótico que se usa como analgésico por vía oral. Su consumo se ha incrementado mucho en los últimos años. Se puede encontrar en cápsulas o jarabe. Asimismo, es un agente antitusígeno, que suprime el reflejo de la tos mediante una acción directa sobre el sistema nervioso central (presuntamente, a nivel del tallo cerebral o de la protuberancia).Los estudios indican que es más efectiva que la codeína para la supresión de la tos y casi equiparable a la morfina para el alivio contra el dolor.

Hay varios cientos de marca y los productos genéricos de hydrocodone, los productos normalmente prescritos son hydrocodone y paracetamol (Vicodin®, Lortab®). Los ejemplos de otros productos de la combinación incluyen las aspirinas que contiene (Lortab ASA®), ibuprofen (Vicoprofen®) y los antihistamínicos (Hycomine®).La hidrocodona se vende únicamente en combinación con otros ingredientes, y cada producto mixto se receta para usos diferentes.
Para leer más sobre los productos que incluyen esta droga y las precauciones para consultar con el médico :
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a601006-es.html

El principal riesgo de la Vicodina (Vicodin) es la adicción que produce, por lo que si no es controlada médicamente puede llegar a ser muy adictiva y por tanto necesitar un tratamiento de desintoxicación, y según la combinación con otras drogas pueden comprometerse los riñones y el hígado.

La Vicodina produce los síntomas de la euforia y fue descubierta en 1923. El primer informe de la dependencia de la vicodina fue publicado en 1961.La dependencia física y emocional en Vicodin puede ocurrir después de varias semanas del uso continuado. Los síntomas de Withdrawl tales como el insomio, los sudores de la noche, temblores, y la agitación pueden ocurrir cuando se suspende el uso de la Vicodina.Al tratarse de un narcótico, puede inhibir el miedo y es muy adictivo por lo que debe ser prescrito por el médico.

Es una de las sustancias prescritas que el actor Heath Ledger combinó accidentalmente, lo que le provocó la muerte por intoxicación aguda.

ESTA NOTA ES SOLO A NIVEL INFORMATIVO Y NO SE RECOMINEDA SU USO.

FUENTES

http://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_House

http://vicodina.com/

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a601006-es.html

http://proyectos.pixelamigo.com/open/es/articles/h/i/d/Hidrocodona.html

1 comentario:

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra