jueves, 2 de octubre de 2014

"CASITA DE NAIPES" - una novela sobre el Ehlers Danlos


Escribí esta novela con la idea de difundir sobre la vida de una persona que padece el síndrome de Ehlers Danlos de una forma que no fuera fastidiosa o en una lista interminable de síntomas y explicaciones médicas inentendibles aún para nosotros...
Mike es el protagonista y durante las 70 páginas que tiene el libro debe pasar de la adolescencia a la adultez, de buscar trabajo mientras estudia a encontrar el amor de su vida...
Se tocan temas como la religión, la vida y al muerte, el aborto, el amor y la lástima, las drogas, etc...
 No está a la venta porque el objetivo es regalarlo a políticos, actores, médicos , etc en eventos donde participo.
Ojalá les guste, para verlo en pdf este es el link, las primeras páginas están en blanco:
https://mega.nz/#!7BZSxQYS!ywQS2f0dRlhaaLu1A9cPB7JyYaJieZWViaPR9ErsTjE


Voy a contar un poco cómo lo hice y porque lo hice así...

La tapa y la contratapa las hicieron con dibujos que idearon mis hijos... Nico hizo el naipe y Tomi los dibujos en lápiz...




Cuando lo hicimos incluímos pequeños guiños... por ejemplo: el corazón que está dentro del naipe es la imagen que figuraba en ese momento  en Wikipedia cuando se buscaba la palabra "corazón"...                                                  
Wiki les guste a muchos o no es la primera fuente que siempre se consulta, el dos de corazones obviamente es por Mike y Lara, pero me gustaban los corazones porque es con lo que suelo responder en facebook...

 El corazón es anatómico porque Mike es estudiante de medicina.

El libro lo escribí en mi turno noche en el trabajo, mientras cuidaba a una señora con cancer... hablábamos de la muerte con naturalidad, era parte de la vida y así se fué ... durmiendo una siesta mientras esperaba que le acomodaran una almohada.

Cuando me contacté con la editorial me dijeron que se hacía con un borrador por medio donde yo podia hacer las correcciones, como corregirlo por ellos se cobraba a parte decidí que mi mamá me ayudara con al ortografía y luego lo mandé para que lo vieran...


A la hora de hacer las tapas con el diseñador hubo algunos problemas entre lo que a él le parecia correcto y lo que a mi me gustaba... ya que no ponía los diseños de los chicos sino imágenes por su cuenta, según él por el tamaño no saldrían bien ( el tamaño de las imágenes ), pero gracias a Nico pudimos cambiar eso y se pudieron usar las dos quedando de esta manera:



En este libro hablo de todas las cosas que escuché por Internet durante más de 7 años!!! no sé cómo entró en 70 páginas pero se pudo...
En él hice varios homenajes entre ellos:
Kevin, con síndrome de Marfan, murió... pero con él hablaba de super-heroes elásticos de los comics por ejemplo...
Alexia Tamara Godoy por la cual se inspiraron para crear la ley de enfermedades poco frecuentes.
Aunque en el libro hablo de un chico que odia la moda "zombie", en mi casa nos encantan y un poco este libro me lo inspiró una historia de amor zombie... 

Ojalá pueda reflejar un poco todo lo que nos pasa... Mike y Lara tienen una historia que querían contar y acá están por lo menos para que su historia de amor no sea en vano.


solamente imprimí 100 serán pocos???




4 comentarios:

  1. Cómo puedo conseguirlo?? Me interesa muchísimo! Vivo en Ciudad de Panamá! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. si querés leerlo gratis fijate en la nota está el link para verlo online, si querés tener el libro te lo envío gratis a tu casa... mandame por mail tu dirección postal completa, gracias: viktoria_00769@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Que grandioso que hayas escrito una novela!! Quería recomendarte que uses la aplicación Wattpad Beta, es gratuita y te permite compartir tus obras literarias con millones de personas de distintos países. Muchos autores la usan para después tener éxito con una editorial. Pero lo principal es que puedes tener muchos lectores y es una buena idea para concientizar o hacer conocer el SED. Se que es bastante tarde para comentar pero yo quería dar mi consejo

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra