domingo, 21 de septiembre de 2014

MODA ORTOPÉDICA?


Ya había hablado en el facebook de "Enlaces" sobre la nueva ortopedia que cada día está más a la moda... y sí, la necesitamos... pero hoy estaba viendo algo más sobre esto y me gustaron algunas cosas y otras no tanto... un poco de todo... ortopedia a la moda y moda que parece ortopedia???

Tenemos esto que es un vestido común con un agregado que parece ortopédico pero no es.... es Prabal Gurung Primavera/Verano 2014 y es parte de la moda....


Igual que esto que parece un yeso decorado y es una especie de bota a la moda....   Thakoon Primavera/Verano 2014 y no es ortopedia....

Se puede ver en: http://blogs.vogue.mx/your-mother-should-know/category/milan/

Y ésto otro es también interesante porque esto sí es ortopedia a la moda:



"Defects collection" Annelie Gross diseña pieza de ortopedia adaptadas a la moda


"Defects collection" es la original propuesta de esta joven diseñadora alemana interesada en combinar la funcionalidad de los artículos de corsetería y ortopedia con las tendencias actuales.Una relación hasta la fecha poco explorada y desde luego inusual, pero algo que para Annelieresultó completamente natural al venir de una familia consagrada a la ortopedia durante generaciones.¿Que les parece? Si no les hubiesemos contado que son prótesis hubieran pensado que son diseños de pasarela, ¿verdad?   http://www.entodatu.com/2014/06/defects-collection-annelie-gross-disena.html

Y esta que es más ortopedia ortopedia....


http://www.eco-addiction.com/2008/09/francesca-lanzavecchia-la-ortopedia-mas-fashion/

Bueno... buscando encontré este Blog y me gustó la historia, ella tuvo un accidente y pudo hacer un combo con lo que más le gusta que es la moda....

"Nos fuimos a Mar del Plata a visitar a mis padres, esto fue el jueves del pasado fin de semana largo. Aun recuerdo que fui a la oficina a trabajar por la mañana carreando con la valija c/rueditas, en un hombro la compu, soteniendo habilmente el paraguas con la mano derecha ya que llovia torrencialmente. A  esto le sumo que mientras iba camino a la office me conecto a una call via cel con Dominic , mi jefe en USA. Digamos...un dia normal. Un quilolmbo. Pero normal.

Ahora lo normal paso a ser cuello ortopedico + cama =  sin poder hacer nada.

Salimos con mi mejor amigo el viernes siguiente a mi llegada, fuimos a Alem, visitamos Pin-Up y me fui a dormir contenta. A eso de las 7 de la mañana me desperte muy mareada, queriendo ir al baño. Con cuidado me levanto, mientras me giraba todo...entro al baño, hago lo mio, y cuando estaba sentada me empiezo a sentir peor.  Me quemaba la frente y la nuca, me faltaba el aire, tenia ganas de vomitar, todo junto. Paso por la pieza de mi hermano (donde afortunadamente estaba mi mama durmiendo, debido a que estaba probando dormir sobre un colchon comprado el dia anterior) y le digo "Ma...me siento mal". Acto seguido, me encuentro tirada en el pasillo que da a la salida del baño. Sincope, le llaman los docs.
Me habia desmayado, y di con la cabeza (creemos) con el escalon o con una viga que anda por ahi. Me fracture en tres partes la 5ta vertebra de la columna cervical y se me rompio uno de los ligamentos del cuello que sostienen la cabeza.
Los gritos de mi mama, deseperada pidiendo por favor, y gritando mi nombre. Es lo mas feo que recuerdo de todo. Me confeso luego que estuve 5 minutos inconciente, con los ojos abiertos tirados hacia atras, en blanco.
Lo "gracioso" (si se le puede llamar asi) es que cuando desperte del desmayo me sentia mucho mejor, y al darme cuenta de lo que habia pasado, procedo a sentarme, tomo el teléfono y sin pensar mucho llamo al 911: "Mandame una ambulancia, me desmayé, me rompi la cabeza, apurate que me desmayo de nuevo" Esas fueron mas o menos mis palabras. Mi mama no entendia nada, pensó quizas que ya ma habia convertido en Zombie, nomas.
En eso mama ya se habia comunicado con Padre ,que para cuando yo me desmayé, estaba en el Puerto arreglando temas de su trabajo. No quiero imaginar lo rápido que habrá conducido desde alla hasta mi casa.
Mama me pide que me revise la cabeza, y ( muy de pelicula) veo caer gotones de sangre sobre mi pierna, claro...me sangraba la cocusa del corte que me hize (resultado 6 puntos).
Llega Padre.Yo no me podia mover, entonces me agarra de las costillas, me ayuda a poner los pantalones y nos vamos a la clinica. Creo que estaba muy confundida y shockeada porque cuando entré recuerdo pensar "Que lindo que son los hospitales". En otro momento se me dio por preguntar en la guardia si Dr. House estaba por ahi, y cuando salí de la guardia recuerdo ponerme a cantar " No llores por mi Argentina" porque me parecia mucho a evita cuando el ultimo discurso que dio, toda dura amarrada a un tablon, ¿recuerdan?...bueno...no tenia los caramelos en su lugar.
El tema es que ahora estoy con un cuello ortopedico en mi casa, de licencia, tengo suerte de poder estar usando los dedos para escribir estas lineas, ya que TODOS pero ABSOLUTAMENTE todos los medicos que visite hasta el momento me dijeron que el golpe que me di podria haber sido causante rotundo de un trauma neurologico que no tuve porque tuve SUERTE. La medula esta ahi nomas.
Esto sigue...me operan calculo la semana que viene o la otra, me van  a hacer chapa y pintura, tornillos y calvijas por ahi.

Bueno...asi que aca estoy retomando mi blog, ya me descargue y conte lo sucedido.
De ahora en mas solo ropa, calzados, las nuevas colecciones, miles de cosas que vi estando en la cama que quiero compartir con ustedes. Tengo pensado hacer algunas cosas muy divertidas con mi blog que luego les contare y que podre cumplir con la ayuda de los que me visitan.

Mando Besos enormes, miles. Y cuidense bastante...que uno nunca sabe cuando le puede tocar.

VOLVI!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra