viernes, 29 de abril de 2011

SER SU HERMANO ....


HERMANOS DE LA PERSONA AFECTADA
El riesgo depende del estátus genético de los padres.
Si uno de los padres también está afectado el riesgo de que los hermanos lo estén es del 50%.
Cuando los padres no están afectados clínicamente el riesgo parece ser muy bajo.
Cada hijo de una persona con SED tiene el riesgo de heredarlo de un 50%.
Pero es dificil determinar el grado de severidad en ellos.
http://asedh.org/docs/sedhiperlax.pdf


Es el hermano de Nico que tiene SED... se llama Tomy y en alguna medida busca ser como su hermano, imitandolo como a un ídolo !!! aunque no todavía no tiene el estudio para saber si tiene  el síndrome.
Juega a estirarse y a contorsionar por tener cierta hiperlaxitud y también es cierto que controlamos todo para no llevarnos ninguna sorpresa.
Dolores articulares, articulaciones del cuerpo que crujen ( más o menos todas), problemas con el esmalte dental, hematomas por todos lados y tambien una pequeña falla en la tricuspide que parece superada.... bueno, a no perder de vista cómo evolucione...
A la vez siempre lo ronda algo de preocupación por su hermano mayor, miedo a que le pase algo grave, a que se lastime mal...
Tomy tiene una mezcla de sentimientos porque también pasa que toda la atención la lleva Nico, todo lo que Nico logra es con aplausos por lo luchador que es, y Tomy siente la necesidad de competir para llamar  la atención, sin embargo es muy conciente de lo que ocurre, sabe que con lo de Nico no se joroba y  que lo de él es un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra