domingo, 20 de febrero de 2011

MANIFESTACIONES OCULARES EN EL SED

El ojo humano está compuesto principalmente por tejido conectivo.
La esclerótica ( la parte blanca del ojo) es colágeno en su totalidad y representa el 80% del ojo, la córnea (el tejido transparente que cubre el ojo) también está formado mayormente por colágeno.Dado que el SED afecta al colágeno las personas afectadas por el síndrome pueden padecer problemas oculares como :
♦ QUERATOCOMO: un tipo de curvatura anormal en la cornea.
♦ MIOPÍA ALTA
♦ SUBLUXACIÓN DEL CRISTALINO: los ligamentos que sostienen al cristalino pueden subluxarse o soltarse.
♦ DESPRENDIMIENTO DE RETINA
♦ ESCLERAS AZULES
♦ ESTRIAS ANGIOIDES: grietas en la membrana de Bruch.
♦ ESTRABISMO.
♦ FOTOFOBIA.
♦ GLAUCOMA: aumento o cambio de la presiÓn ocular.
♦ CATARATAS.
♦ ESTAFILOMA POSTERIOR: estiramiento o distorsión de la parte posterior del ojo.
♦ DEGENERACIÓN MACULAR: cuando la mácula se atrofia.
♦ OJO SECO
♦ MANIFESTACIONES EN EL SED TIPO CIFOESCOLIOSIS: *glaucoma *fragilidad de la esclerótica *rotura del globo ocular.


ESTAS MANIFESTACIONES TAMBIÉN SE DAN DENTRO DE LA POBLACIÓN SIN SÍNDROME DE EHLERS DANLOS, pero se hace aquí una lista de los problemas más frecuentes en los que tienen SED.
Lo recomendable es hacer un chequeo de la vista por lo menos una vez por año, y cosultar cada vez que aparezcan síntomas que hagan sospechar de una complicación en la misma.
En este espacio ya estuvimos desarrollando algunos de éstos síntomas como: desprendimiento de retina, escleras azules, estravismo ...; a lo largo del año vamos a ver más sobre los síntomas más frecuentes que aquí se nombran.

FUENTE:http://asedh.org/docs/maocsed.pdf

En youtube:
                                                     

Imágenes para descargar:
Link para consultar:


Link para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:

Links para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:


Links para consultar:


Si bien no es un problema de la vista la presencia de este pliegue en algunos casos genera la impresión de que alguno de los ojos o los dos estuvieran desviados hacia adentro pero es solo un efecto óptico.
Links para consultar:


Links para consultar:



2 comentarios:

  1. Hola! encuentro muy bueno tu blog... yo tambien tengo uno en donde comparto mis experiencias sobre mi vida con elhers danlos... me encantaria que nos conocieramos, te sigo en twitter mi nombre es @livingwitheds

    con respecto a este post yo tengo 16 años y a los 4 me diagnosticaron hipermetropia, tuve estrabismo leve pero gracias al cuidado ya no y tambien cataratas leves... cuando me entere hace 3 años de que tengo este sindrome nunca pense que todo esto tenia relacion...

    saludos!

    http://mivida-con-ehlers-danlos-fibromialgia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. QUÉ TARDE LLEGUÉ CON LA RESPUESTA... PERDÓN !!!!!! TE VOY A SEGUIR POR TWITTER TAMBIÉN... UN BESO ♥

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra