viernes, 21 de enero de 2011

HÉROES ELÁSTICOS


Héroes musculosos ... desde Hércules hasta Hulk; pero hay una gama de héroes flacos y elásticos ( un científico debilucho, un ama de casa, un niño nada atlético).

Esto de andar curioseando por el mundo de la fantasía de las historietas me recordó las veces que comparan a mi hijo con SED con alguno de estos personajes, cuando era chico (9 años) y descubrió a "X MEN" quería ser uno de ellos !! por eso se me ocurrió compartir estas curiosidades, ésta tal vez sea una nota con un tono adolescente.

" X-MEN "

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo, los mutantes.

Los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheroicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes de forma natural, debidos a cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier" ( la integración de los mutantes en una sociedad que les teme), es por ello que Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, pero en esta historia no encontré a ningún " mutante elástico".Para rescatar: habla sobre la integración, el miedo a lo "raro" y leyes especiales para los "mutantes".

"Los 4 Fantásticos"

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades porque cambió su genética.
Reed Richards, un genio científico ( flaco), multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como "MISTER FANTÁSTICO" o el Señor Fantástico.
Una escena de la película en que Reed se afeita, y estira la piel de la cara para hacerlo fué suficiente para que todos miremos a mi hijo ...

"Los Simpsons"

En un capítulo se transforma en un chico super elástico por un disparo de rayos que le dá accidentalmente, llamándose después "CHICO ELÁSTICO", pero no tiene ninguna habilidad solo cuando se asocia con la hermana que es super musculosa gracias al mismo accidente.

"Los Increíbles" ...

Helen Parr, o "ELASTIGIRL", es la esposa de Mr. Increíble. Se presenta como una superheroína flexible que es capaz de estirarse hasta 30 m. Más adelante, se casa con Mr. Increíble, teniendo tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack. Elastigirl como ama de casa tiene un ingenio agudo y cuida del bienestar de su familia, evitando además que nadie descubra que son superhéroes. Como heroína, siempre logra mantenerse calmada aun cuando hay peligro.Tiene el pelo castaño rojizo y los ojos color café, es de constitución delgada y ancha de caderas(robusta) En sus días de gloria de superheroína, tiene cabello largo y una figura de renacuajo.
Pero en la misma historia está el malvado llamado "SÍNDROME", qué curioso ...
Síndrome: genio maligno, resentido y megalomaníaco.

Parece que en el mundo de los super-héroes ser elástico es una virtud, y mientras tanto las mamás lidiamos con ponerle límites a los chicos que juegan con sus articulaciones y contorcionándose para mostrar cuan elásticos son, jugando para asombrar a los amigos, algunos creyendo que potenciando su elasticidad van a ser héroes ellos también (en el foro teníamos un ejemplo).

Pero estos super-heroes de goma no se dislocan, no se esguinsan, no se fracturan, no se mueren de dolor..., obviamente porque no son reales !!!

También hay que tener en cuenta que algunas de las "historias de historieta" también son realidades concretas, nuestros hijos pequeños se pueden sentir observados por ser diferentes o usar aparatos especiales, pueden querer ser "heroes" para sentirse integrados por ejemplo en el colegio, pueden preguntarse "¿para qué sirve mi elasticidad?", me parece un buen punto hablar con ellos sobre lo que sienten y piensan, tal vez viendo una de estas películas o leyendo sobre estos personajes surja una charla interesante, una forma más de hablar y conectarnos con los hijos adolescentes y los más chiquitos también.


Por pedido de Kevin y en su memoria ( tenía Marfan y fué terminal); agrego a Plastic-man!

El Hombre Plástico tiene el poder de estirar y amoldar su cuerpo en cualquier forma que quiera, un poder que sería repetido más tarde en otros personajes como el Señor FantásticoElasti-Girl, el Hombre Elástico,Monkey D Luffy o Jake el perro.
Hombre Plástico era un bandido llamado Patrick "Eel" O'Brian, antes de que cayera en un caldero de ácido que le dio sus súper-habilidades. Usa lentes oscuros y un uniforme amarillo y rojo, tan flexible como su cuerpo. Cualquier forma que tome, sus colores permanecen igual.Hombre Plástico fue miembro de la Liga de la Justicia pero decidió dejar el equipo tiempo atrás, alegando que le gustaría pasar más tiempo con su hijo, Luke McDunagh (mejor conocido como Offspring).
GRACIAS KEVIN POR EL APORTE!


FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/X-Men

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Incre%C3%ADbles

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_4_Fant%C3%A1sticos

2 comentarios:

  1. Esta buenisimo este articulo lo tomare mucho en cuenta, y hay un supererohe elastico que no mensionaste es Plastic-man para dar mas relevancia a tu mensaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quérido Kevin... recién leo tu mensaje... después de tu muerte no pensé nunca que hubieras llegado a comentar algo de lo que escribí aquí... voy a agregar a Plastic man!!!!! gracias amigo!!!!

      Eliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra