lunes, 2 de mayo de 2011

HIPOACUSIA (problemas de audición )


El síndrome de Ehlers-Danlos es una enfermedad poco común que puede causar un desorden en el mecanismo de conducción del sonido del oído medio, y puede provocar pérdida de audición.

Normalmente, las ondas sonoras que penetran en el oído son transmitidas del oído medio al oído interno a través de tres pequeños huesos, llamados martillo, yunque y estribo, conectados por articulaciones.

Debido a esta enfermedad se produce una hipermovilidad articular, por tanto, las vibraciones sonoras no se transmiten adecuadamente del oído medio al oído interno.

Los pacientes que sufren pérdida de audición producida por el síndrome de Ehlers-Danlos podrán encontrar la solución más adecuada para remediar su enfermedad en el uso de audífonos.

Y en mi caso en particular puedo decir que mi hijo menor (hiperlaxo) sufrió en su niñez de múltiples perforaciones de tímpano sin sentir dolor ni tener fiebre, de forma espontánea y luego la cicatrizacion dejaba un tímpano muy fino y "suelto" que se adhería a los huesos pequeños del oido medio impidiendo que oyera correctamente.

Como consecuencia sufre desde hace mucho tiempo de mareos con el movimiento, a veces pierde el hilo de las charlas y parece "distraído" o "disperso" pero en realidad es que no se concentra bien si hay sonido ambiente, y los sonidos muy finos y agudos le traen dolores de cabeza.

FUENTE:

http://spanish.hear-it.org/page.dsp?page=1841

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra