lunes, 2 de mayo de 2011

HERNIAS (parte 2 - detalles de importancia)


En el SED la fragilidad del tejido muscular es altamente posible, en el abdomen de por sí ya hay zonas "debiles" debido a que se presentan un entrecruzamiento de las fibras no uniforme y más separado por lo cual es mucho más fácil que se desarrolle una brecha y por ende la herniación.
Entendiendo lo anterior, se considera que dicho factor de entrecruzamiento anormal de fibras es de origen congénito.

++En pacientes con hernia epigástrica pueden tener hernias epigástricas múltiples, algunas personas consultan por dolor en la parte superior del abdomen y teniendo hernia epigástrica ésta no es la causa del dolor. Es por ello indispensable la valoración por un cirujano general con el fin de investigar si es el caso, otras causas del dolor como gastritis u otras enfermedades gastrointestinales, teniendo SED podria tratarse de hernia hiatal ....

++ Durante la reparación de la hernia, este tejido que protruye se empuja de nuevo hacia adentro. La pared abdominal se fortalece y se sostiene con suturas (puntos de sutura) y, algunas veces, una malla (como se muestra en la foto), es importante hablar con el cirujano sobre la fragilidad que nos ocupa ya que seria bueno que no espere a que volvamos en un tiempo con otra hernia y decida directamente poner la malla en ese momento, evitaremos la invación del bisturí y las anestecias con las que solemos tener problemas.

+ Usted probablemente recibirá anestesia general (estará dormido y sin dolor) para una cirugía. Si la hernia es pequeña, le pueden aplicar anestesia local y un medicamento para relajarlo. En este caso, estará despierto pero sin dolor si fuera un persona sin SED, pero debe mencionar al medico que en nuestro caso hay un alto porcentaje de que la anestecia local no "hagarre".

++ El cirujano puede usar un laparoscopio en lugar de realizar la cirugía abierta, los beneficios de esta cirugía son un tiempo de sanación más rápido y menos cicatrización. La cirugía laparoscópica puede no recomendarse para hernias más grandes o más complicadas.

++ Los riesgos para cualquier cirugía son:
**Reacciones a los medicamentos
**Problemas respiratorios, como neumonía
**Problemas del corazón
**Sangrado
**Infección
Asi que debemos prestar atención a estos datos y sacarnos todas las dudas con el medico.

+ Los riesgos más comunes en las hernias son:
**Dolor prolongado en el área de la incisión
**Daño a otros vasos sanguíneos u órganos
**Daño a los testículos si un vaso sanguíneo conectado a ellos resulta lesionado (en la hernia inguinal)
**Retorno de la hernia

++ Coméntele siempre al médico o a la enfermera:
**Si está o podría estar en embaraza.
**Si está tomando fármacos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

++ Una hernia de hiato en sí rara vez presenta síntomas. El dolor y la molestia generalmente se deben al reflujo del ácido gástrico. El reflujo sucede más fácilmente cuando hay una hernia hiatal, sintomas frecuentes:
**Dolor torácico **Acidez gástrica que empeora al agacharse o acostarse ** Dificultad para deglutir.

+En la hernia de hiato la reducción de la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago (reflujo gastroesofágico) aliviará el dolor. Asimismo, se pueden prescribir medicamentos para neutralizar la acidez estomacal, disminuir la producción de ácido o fortalecer el esfínter esofágico inferior (el músculo que impide que el ácido se represe en el esófago).

++Un onfalocele se desarrolla a medida que el bebé crece dentro del útero de la madre. Los músculos en la pared abdominal (anillo umbilical) no se cierran apropiadamente y, como resultado, el intestino permanece por fuera del cordón umbilical.
Aproximadamente del 25 al 40% de los bebés con onfalocele tienen otros defectos congénitos, entre los cuales pueden estar problemas genéticos (anomalías cromosómicas), hernia diafragmática congénita y defectos cardíacos.

+Existen diferentes tamaños de onfaloceles: en los pequeños solamente protruye el intestino, mientras que en los más grandes también pueden protruir el hígado o el bazo.

+Con las ecografías prenatales, a menudo se identifica a los bebés con onfalocele antes del nacimiento.

+Los onfaloceles se reparan con cirugía, aunque no siempre de manera inmediata. Un saco protege los contenidos abdominales y, de ser necesario, permite tener tiempo para atender primero otros problemas más serios, como los defectos cardíacos.
Para reparar un onfalocele, se cubre el saco con un material sintético especial que luego se sutura en el lugar. Lentamente, con el tiempo, los contenidos abdominales se reintroducen en el abdomen.
Cuando el onfalocele puede encajar cómodamente dentro de la cavidad abdominal, se retira el material sintético y se cierra el abdomen.
Algunas veces, el onfalocele es tan grande que no puede ser reubicado de nuevo dentro del abdomen del bebé. La piel alrededor del onfalocele crece y finalmente lo cubre. Se pueden reparar los músculos abdominales y la piel cuando el niño sea mayor con el fin de lograr un resultado estético mejor.

Fuentes:

Hernia inguinal: Malangoni MA, Rosen MJ. Hernias. In: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 44.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007406.htm

Hernia Epigástrica http://www.susmedicos.com/0_Articulos_General/art_hernia_epigastrica.htm

Onfaloceles: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL. Sabiston Textbook of Surgery, 17th ed. St. Louis, M0: WB Saunders; 2004:2116-2117.Ledbetter DJ . Gastroschisis and omphalocele. Surg Clin North Am. April 2006; 86(2): 249-60, vii.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000994.htm


Hernia de hiato: Orlando RC. Diseases of the esophagus. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 140.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001137.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra