lunes, 2 de mayo de 2011

DEPORTES Y DISCAPACIDADES (ACLARACIÓN)


Como ya habia mencionado en "Lesiones Deportivas", cualquier parte del cuerpo puede sufrir daños durante un deporte pero ya sabemos que en los SED todo esto se "potencia", no hace falta practicar un deporte "extremo" para que se sufra un accidente.

Y en los deportes recomendados para minusválidos no todos estan recomendados para los que sufren de SED.
Pero por lo general alguien que hiso deportes durante un tiempo y se encuentra con que el SED lo discapasitó, no suele resignarse a estar quieto y va a buscar otras opciones, y las mencionadas anteriormente son las más nombradas ante una consulta.
Por eso aclaro que no siempre esos "especialistas" estan al tanto de lo significa estar discapacitado por el Ehlers Danlos, lo mejor es siempre llevar información seria, dejar una copia al médico o al instructor para que se "eduquen" sobre este tema y vean otras alternativas, o los deriben a otros especialistas más idoneos.
Como bien dice Ale: los deportes competitivos y los de riesgo y aventura nos son apropiados ni recomendables (y están contraindicados) para los afectados por SED.
Nunca dejen de consultar con su médico de cabecera, ni con los especialistas que los atienden.
Y hay que aprender a resignarce cuando esta totalmente contraindicada la actividad física, siempre hay algo para hacer (siempre y cuando sea a nuestro favor y no nos juegue en contra).

EL DEPORTE DE COMPETICIÓN Y EL DE AVENTURA NO ESTA RECOMENDADO EN LO ABSOLUTO PARA QUIENES PADECEN SED.

Seguramente al estar entre las opciones para los minusvalidos por otras causas pueda uno facilmente creer que es válido para todos, pero recordemos que nuestro caso es "especial", tiene ese agregado de fragilidad extra que nos limita aún más en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra