viernes, 21 de octubre de 2011

LENGUAJE CORPORAL.... ?

Siempre pensé que las personas me veían de alguna forma que yo no entendía.... más de uno se enojó conmigo por "mirarlo mal" !!!! y jamás me dí cuenta de eso, o por tener una "postura arrogante" !!!! ( pensé que estaban paranoicos o algo por el estilo.... ), y hace poco, leyendo sobre el LENGUAJE CORPORAL comprendo que algunas posturas que tengo no son las indicadas para comunicarme ya que suelo estar cansada y me cuesta mucho mantener una postura correcta, así que paso un porcentaje grande del día enviando señales incorrectas porque mi mala postura termina de interferir en la poca vida social que la hiperlaxitud me permite....

"Los estudios demuestran que las palabras son responsables solo por el 7% del mensaje que transmitimos. El restante 93% es no-verbal. El 55% de la comunicación se basa en lo que la gente ve y otro 38% se transmite a través del tono de voz. Entonces piénselo, la gente puede ver lo que usted no está diciendo."

1°_ "El contacto visual es la forma más obvia en la que nos comunicamos. Cuando está mirando a otra persona, usted demuestra interés. Cuando no hace contacto visual, usted da la impresión de que la otra persona no es importante"
Bueno, aquí vamos... tengo exoforia y me cuesta mucho mantener la vista "anclada" en la otra persona... por lo general mis ojos estan mirando cualquier cosa menos algo que está quieto por que literalmente " me mareo".... asi que ya empecé mal por lo visto.

2°_ "La expresión facial es otra forma de comunicación no verbal. Una sonrisa envía un mensaje positivo y es apropiada en la mayoría de las situaciones, salvo en casos de vida o muerte. Sonreir agrega calidez y un cierto aura de confianza. Las otras personas se mostrarán más receptivas si recuerda chequear su expresión."
Ni qué decir... Nico ( mi hijo con SED confirmado) es hipotónico y tiene muy poca expresión facial... en mi caso sostener una sonrisa por un tiempo mayor a 2 minutos me provoca movimientos involuntarios de los músculos de la cara y pareciera que tengo tics... como si fuera cansancio muscular, pero es raro que yo sonría demasiado....

3°_ " La posición de su cabeza también comunica. Si la mantiene derecha, se verá segura y autoritaria. La gente la tomará en serio. Si quiere aparecer más amistosa y abierta, incline la cabeza hacia un costado."
Debo parecer la persona más amistosa y abierta.... mi cuello siempre está apoyándose sobre los costados y suelo inclinar la cabeza sobre los hombros.... incluso a veces pensé usar un cuello ortopédico para mantenerlo derecho...

4°_ " La posición de sus brazos sugiere cuan receptiva es. Los brazos cruzados o doblados sobre su pecho indican que dejó afuera a las otras personas y que no está interesada en esas personas o en la conversación. También puede indicar un "No estoy de acuerdo con lo que dice". Quizás usted sólo tiene frío, pero a menos que esté tiritando al mismo tiempo, la otra persona muy probablemente la malinterpretará."
O a menos que dejar los brazos colgando ponga mis dedos duros e hinchados como salchichas de piedra y me duelan un buen rato por lo que los médicos me recomendaron "tenerlos en alto ", jajajaja.... cómo mantengo las manos en alto mientras hablo con la gente si estoy de pié ? cruzo los brazos !!!!!

5°_ " La forma en que use sus brazos la ayudará o lesionará su imagen. Agitar los brazos muestra entusiasmo, pero otra gente lo puede interpretar como un gesto de ambigüedad e inmadurez. El mejor lugar para sus brazos es a su lado. Se verá confiada y relajada."
Si, claro y mis dedos de salchichas de piedra me van a matar del dolor...

6°_ " El ángulo de su cuerpo le da a las otras personas indicaciones de lo que está sucediendo dentro de su cabeza. Reclinado hacia adelante dice: "Dígame más". Reclinado hacia atrás indica que ya ha escuchado suficiente, La postura es tan importante como le decía siempre su abuela. Siéntese o manténgase derecha si quieren que la vean alerta y entusiasta. Cuando se desparrama en la silla o se recuesta contra la pared, el mensaje que transmite es de cansancio. A nadie le gusta hacer negocios con alguien que no tiene energía."
Soné.... mi postura durante 12hs del día es apoyada en algo, si me mantengo derecha por mi espalda corre una electricidad de 220 alrededor de la columna, y si eso se acompaña a estar una hora de pié, termino en el suelo porque " no me llega el agua al tanque".

7°_ " Las piernas también hablan. Mucho movimiento indica nerviosismo. Cómo y donde las cruce le dice a los otros como se siente. La posición más prolija y profesional es mantener los pies sobre el piso o una pierna cruzada a la altura del tobillo. La posición menos profesional y ofensiva es tener una pierna cruzada con el tobillo apoyado sobre la rodilla de la otra pierna. Algunas personas denominan esta postura "Figura del cuatro". Transmite arrogancia."
Yo tengo el sindrome de las piernas inquietas cuando estoy sentada !!!! parece que millones de hormigas me caminan por las venas... no puedo evitar moverlas todo el tiempo !!!! además de que se me duermen y tengo que cambiar la postura cada 1/2 minuto .... y sí no me queda otra las cruzo en 4 para que me empiece a circular la sangre y no me duelan ....

Por lo que aquí dice me es difícil demostrar lo que siento por dentro cuando por fuera mi cuerpo muestra cualquier cosa... pero el dolor, el cansancio, y la mala circulación no me dejan otra... yo ya intenté hacer todo lo que aquí aconsejan pero me doy por vencida, mi cuerpo se expresa a su manera como si tuviera personalidad propia y me hace quedar mal en muchos lados !!!!! encima después tengo que dar explicaciones como: " Sí, te estoy prestando atención pero si te miro fijo me mareo !!!", o " Tengo todas las ganas de ver el museo con vos pero dejame un rato acá que hay una pared sin cuadros y puedo apoyarme un rato.... la espalda me está matando !!!"....

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra