domingo, 2 de octubre de 2011

EXPO SOLIDARIA 2011

FUÍ A EXPO SOLIDARIA... Y PUDE CONOCER A LA GENTE QUE ESTÁ DETRÁS DE ALGUNAS COSAS DE LAS QUE HABLO O PUBLICO... PARA MÍ ESTA VISITA FUÉ PROVECHOSA....

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en la Rural de Palermo (Av. Santa Fé 4201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), más de 150 Ongs de todo el país mostrarán su accionar al público con el objetivo de concientizarnos a todos y así, motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano.

¿Siempre quisiste ayudar a los demás pero nunca supiste cómo, dónde y cuándo hacerlo? Esta es tu oportunidad.

Además, habrá un capítulo especial dedicado a la Capacitación, donde se realizarán varias conferencias sobre temas relacionados con la Responsabilidad Social, a cargo de instituciones y referentes de la Solidaridad en la Argentina.

En esta primera edición se abarcará exclusivamente a instituciones de bien público que trabajen con chicos y chicas de 0 a 18 años. Todas ellas han sido cuidadosamente elegidas a lo largo de todo un año de preparación gracias a un Consejo de Honor integrado por el Presb. Sigfrido Moroder, Dr. Abel Albino, Marité Costantini y varias universidades, entre otras instituciones y personalidades referentes del ámbito social.


http://www.dalevida.org.ar/quienessomos.htm

Dale Vida! es una asociación, sin fines de lucro, independiente, de cualquier confesión, institución o partido político. La creación del Club de Donantes Voluntarios de Sangre, tiene como fin, informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos, para que de ésta forma el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez esté siempre abastecido. Así cuando cualquier niño enfermo lo necesite tendrá sangre a su disposición.

(perdón pero no sé como cambiar el formato de la letra de la página original)

Angelito, Déficit de L-Carnitina fue creada en Septiembre de 2009 por la necesidad de difundir información, brindar asesoramiento y concientizar sobre enfermedades poco frecuentes.

Misión

Ayudar, Contener e Informar a pacientes con esclerodermia y/o Raynaud, y a su grupo familiar. Distinguiéndonos por proporcionar acciones y herramientas para una mejor calidad de vida de los pacientes, trasmitiendo así su inclusión e igualdad de oportunidades en el desarrollo personal y profesional dentro de la sociedad.
http://www.esclerodermia.org.ar/index.php?pag=vision&id=6

http://www.vaporlospibes.com.ar/casa-garrahan

Casa Garrahan tiene como misión procurar un ámbito que propicie la recuperación de la salud. Brinda alojamiento a niño del interior del país que viven a más de cien kilómetros de Buenos Aires y son pacientes de los hospitales de Elizalde, Garrahan y Gutiérrez. En la Casa, se les brinda contención mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

Somos un grupo de madres que hemos vivido la terrible sensación de soledad y desamparo que conlleva descubrir que nuestro hijo o un ser querido es un niño con necesidades especiales.

Nos hemos angustiado frente a lo desconocido y nos hemos agobiado con preguntas sin respuesta. Con mucho esfuerzo, logramos informarnos, aprender, conocer las necesidades de nuestros hijos y los tratamientos disponibles para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Porque sabemos lo que se siente, hemos decidido poner nuestra experiencia al servicio de otros.

Ofrecemos nuestro aprendizaje en este camino y una mano amiga para encontrar los recursos médicos y terapéuticos necesarios para lograr que su hijo pueda desarrollar sus capacidades propias al máximo. Muchas veces hay algo más por hacer aunque usted sienta, piense o le digan lo contrario.

Su experiencia de vida también podrá ayudar a otros. Para eso sirven las redes, para brindar apoyo y compartir información.http://www.reddeamor.org/

Desde sus inicios, la Asociación ha beneficiado a más de 50.000 niños a través de una Casa de Ronald McDonald en Buenos Aires, una Mendoza y otra en Córdoba, una Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" y una Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

Más de 6.000 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad han encontrado un verdadero Hogar lejos del hogar en la Casa de Buenos Aires, de Mendoza y de Córdoba. La Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" ha albergado a más de 3.000 padres de niños internados en terapia intensiva. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald ha recorrido miles de kilómetros de nuestro país para brindar atención médica a 42.000 niños.

Nuestro enfoque es pensar globalmente, pero actuar localmente adaptando nuestros programas para atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad del país donde servimos.

http://www.casaronald.org.ar/argentina/sp/quienessomos.html


Fundación AINHEP es una institución sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con habilidades diferentes y sus familias, abrir oportunidades de inclusión a nivel social, ser un espacio de contención a niños, jóvenes con habilidades diferentes y su familia y capacitar profesionales para difundir técnicas de tratamiento y formas de contención y apoyo para lograr que las personas con habilidades diferentes puedan ser independientes y felices a través de la estimulación de las diversas áreas del desarrollo afectadas.

( YO VISITÉ LA SECCIÓN DE "AUTISMO")

http://www.fundacionainhep.com.ar/

MIENTRAS YO MIRABA LOS STANDS, TOMY ESTUVO MUY ENTRETENIDO EN EL PLANETARIO...

En agosto de 2007 un grupo de médicos, pacientes, abogados, bioeticistas, sociólogos y personas comprometidas con los principios bioéticos dieron comienzo a Fundación Principios, cuyo objetivo principal sería la defensa de los derechos de los pacientes, de los médicos y del equipo de salud.

La Fundación halla su origen en la necesidad de superar los obstáculos existentes entre los Derechos a la Salud acordados constitucionalmente y la efectiva materialización de los mismos, por la realidad del sistema de salud de nuestro país. Frente a una atención médica precaria y burocratizada, Principios quiere devolver a la relación Médico-Paciente su dimensión humana.

La organización promueve, a su vez, el respeto a los conocimientos del médico, que se ven muchas veces degradados por auditorías que priorizan los intereses económicos por sobre la atención recomendada por el profesional.

http://www.principios.org/menu.html

(la dirección no se vé pero para entrar hay que hacer clik en la banda azul )

ACCESO YA es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que entiende el problema de la accesibilidad de las personas con discapacidad y defiende el derecho que todos tenemos de acceder al medio físico.

Estamos convencidos de que el acceso al medio físico promueve el ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones, que son el punto de partida para alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad, el mayor grado de auto valimiento posible y una vida independiente, aspiraciones de todos los seres humanos.

En ACCESO YA queremos brindarte una herramienta eficaz para la equiparación de tus oportunidades, con miras a la aceptación social de las diferencias, el respeto mutuo y la dignidad. Para lograr que se modifique la realidad actual, hemos puesto manos a la obra investigando, denunciando, participando y concientizando a los habitantes de nuestra ciudad sobre la problemática de la accesibilidad y las barreras arquitectónicas. Estamos generando una herramienta de denuncia y consulta para los interesados y afectados.

CADA VEZ QUE PUEDO PUBLICO ESTE LINK Y FUÉ UN GUSTO ENCONTRARLOS ACÁ, NO TIENE NADA QUE VER CON EL S.E.D. PERO IGUAL LES DEJO ALGO PARA QUE CONOZCAN MÁS SOBRE ESTO:
"Por los chicos" (PLC) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, sin afiliación política ni religiosa, que desde el año 2001 trabaja para combatir el hambre de los chicos carenciados de nuestro país, Argentina.

En PLC utilizamos el poder de internet y de la publicidad para una causa humanitaria: administramos y operamos el sitio independiente porloschicos.com, a través del cual recaudamos fondos para asistir con alimentos a comedores y hogares infantiles de Argentina.

Por ser una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, Por los Chicos no reparte ganancias.
Inclusive, ninguno de los directores, colaboradores e integrantes del equipo de PLC obtiene una remuneración por su trabajo en la organización. Gracias a acuerdos logrados con empresas que cubren nuestros costos operativos (por ejemplo donando el alojamiento del sitio web), el 100% de los fondos recaudados en porloschicos.com se destina a proveer los alimentos con los que ayudamos a los chicos carenciados de nuestro país.

Por Los Chicos pone en práctica en Argentina un recurso solidario que ya tiene otros referentes en el mundo. Por ejemplo, www.thehungersite.com, una exitosa página de internet norteamericana creada en 1999 con el propósito de hacer llegar donaciones de alimentos a la Organización Mundial de Comida, dependiente de las Naciones Unidas.
http://www.porloschicos.com/
ESTOS STANDS ME PARECIERON INTERESANTES:
"ELIGE LA CALMA" (viendo lo afectados que podemos estar cuando tenemos que enfrentarnos a las rabietas de todos los días, cuando no es con el médico es con algún pariente o con el colegio que no entiende de qué hablamos !!!)
Es una iniciativa de Brahma Kumaris de Latinoamérica dedicada a toda la comunidad por la no violencia. El propósito es ofrecer a la comunidad, herramientas y recursos educativos para apren-der a sobreponer el miedo y la ira en sus diferentes manifestaciones.
Mediante contenidos, actividades y propuestas de capacitación disponibles en el sitio www.eligelacalma.org y emprendimientos originados en las entidades que apoyan esta campaña, Elige la Calma tiene como finalidad hacer un aporte a todas las personas sin distinción, para que puedan mejorar su capacidad de respuesta, en relación a las situaciones de la vida cotidiana que desencadenan en el enojo, la agresión o la violencia en el ámbito familiar, social, educativo, político, corporativo, del deporte y la salud.

"PAZ A FAVOR" : En Pazafavor sabemos que toda persona es a la vez "necesaria" y "necesitada", que todos podemos ayudar y ser ayudados. Por eso, apuntamos a integrar y estimular aquella capacidad de darse a los demás que tanto nos enriquece como personas.

Observamos cómo en el día a día, ciertos grupos son catalogados de “necesitados” y carecen de la oportunidad de sentirse “necesarios”.

Mediante propuestas concretas Pazafavor diseña redes de participación. Gestionando el aporte de distintas organizaciones sociales buscamos estimular el trabajo cooperativo entre las mismas.

Pazafavor cuenta principalmente con dos vías para el financiamiento de los proyectos:

1 - Festival Pazafavor: la recaudación que genera el evento.

2 - Sponsor de Proyecto: empresas, ongs, instituciones sociales, particulares, etc., son invitados a participar aportando fondos para el desarrollo y concreción del mismo.

"FUNDACIÓN MANOS UNIDAS POR LA PAZ" (no es raro pero algunas personas suelen contactarme en el facebook por privado diciéndome que " se quieren morir", entonces es importante dar contención y escuchar...)
Prevención, Atención y Posvención del Suicidio.
Este programa esta destinado a la atención, prevención y posvención del suicidio en niños, jóvenes adultos y ancianos. Nuestros profesionales especializados en técnicas de avanzada intervienen utilizando los últimos avances científicos para lograr una pronta recuperación y equilibrio.
Nuestra intervenciones clínicas se focaliza en lograr una visión realista de los conflictos, mejorando todas las distorsiones de percepción como los sentimientos y los miedos inapropiados o exagerados así como situaciones traumáticas. Se generan procesos de equilibración de la autoestima, se promueve la construcción de redes sociales, se aprende nuevas metodologías de afrontamiento de los conflictos y se propende a la contracción de un nuevo proyecto de vida.

Se asesora a instituciones educativas y de salud para el manejo de la problemática

http://www.manosunidasporlapaz.org.ar/index.php?ubi=9

(perdón pero no sé sacarle el formato de la página original)

Son objetivos de esta Expo:

1.- El fortalecimiento institucional de organizaciones sociales de bien público de la Argentina, mediante la realización de Expo Solidaria.

2.- Difundir los principios, finalidades, tareas y acciones de las Asociaciones, Fundaciones y/u ONG de Argentina con el objetivo de concientizar al público en general sobre ellas.

3.- Construir mayores y mejores vínculos entre las Asociaciones, Fundaciones y ONG, mediante el rico intercambio de sus trabajos y experiencias entre ellas.

4.- Interactuar, sensibilizar y confraternizar con el público.

5.- La concientización de empresarios, medios de comunicación e instituciones educativas en Resposabilidad Social.

Más información: info@exposolidaria.com.ar

http://www.exposolidaria.com.ar/wordpress/exposolidaria

ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA O POR LO MENOS LE HAYA PARECIDO INTERESANTE ESTA VISITA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra