miércoles, 7 de septiembre de 2011

VITAMINA K

La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Algunos estudios sugieren que ayuda a mantener los huesos fuertes en los ancianos.
Aunque en las personas con SED la coagulación suele ser normal es importante no dejarse estar por que las personas afectadas son propensas a los sangrados, hematomas, hemorragias y hasta rotura de órganos, venas y arterias en los más complicados con el SED Vascular....

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitamina K es consumiendo fuentes alimenticias. La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos:
  • Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde.
  • Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.
  • El pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales (contienen cantidades más pequeñas).
La vitamina K también es elaborada por las bacterias que recubren el tracto gastrointestinal.


La deficiencia de vitamina K es muy rara y se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla apropiadamente desde el tracto intestinal. La deficiencia de esta vitamina también se puede presentar después de un tratamiento prolongado con antibióticos, estas dos cosas se pueden dar en un afectado por SED ya que los problemas intestinales como la mala absorción y el consumo de antibióticos para los que tienen problemas de  válvula mitral quedan dentro del grupo de riesgo...
Las personas que padecen deficiencia de vitamina K generalmente son más propensas a presentar hematomas y sangrado.
Si usted toma fármacos para diluir la sangre (como anticoagulantes/antiplaquetarios), posiblemente necesite reducir los alimentos que contengan vitamina K. Usted debe saber que esta vitamina o los alimentos que la contienen pueden afectar la forma como estos fármacos funcionan.
Es importante que usted mantenga los niveles de vitamina K en su sangre más o menos iguales día a día.
La alta propensión del recién nacido a presentar hemorragias por deficiencia de vitamina K se debe a que nacen con una reserva muy baja de esta vitamina, ya que no atraviesa con facilidad la placenta y a que la leche materna es una fuente muy pobre en esta vitamina. Es por ello, de manera preventiva que se suministra vitamina K a los recién nacidos.

FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra