jueves, 22 de septiembre de 2011

DEMOSTRACIONES DE AFECTO

Te acaban de dar la noticia de que vos o un ser querido está enfermo... no tiene nada de lo que se pueda curar con métodos convencionales, eso es crónico y siempre va a estar presente, solo se prodrían paliar los problemas  como se vayan presentando... sin esperar resultados exitosos, sin esperar que mejore de una, siempre tratando de patear lo peor para más adelante... te acaban de decir que es un "síndrome" ( una palabra que dá miedo, no ??) y encima tiene un nombre muyyyyyy difícil !!!!
Yo estaría como mínimo angustiada !!! deprimida, preocupada... la incertidumbre y la espera ( de resultados, de algo peor, de una confirmación del diagnostico....) me provocaría ansiedad, desconsuelo...

QUÉ IMPORTANTES SON LA CONTENCIÓN Y LAS DEMOSTRACIONES DE AFECTO  !!!
Nada viene mejor que un abrazo !!!! palabras de cariño, de apoyo, buscar información con el afectado, acompañarlo en lo que le está pasando ....
 VERDADES QUE ENCONTRÉ EN INTERNET ( estos recortes son extraídos de textos donde se habla de diferentes enfermedades y  lugares de psicología pero los reproduzco aquí porque creo que son válidos para todos):

"La importancia del contacto físico respetuoso y saludable  como una demostración de afecto, ha sido frecuentemente  estudiada por los especialistas de la conducta. A través del contacto se estimula el desarrollo de  diferentes procesos  en la mente del individuo, al recibir la caricia el recién nacido percibe la aceptación y afecto de su entorno."
http://diaadiapsicologia.blogspot.com/2010/09/las-demostraciones-de-afecto.html
Creo que esto se aplica a todas las personas, ante la enfermedad más que nunca necesitamos sentirnos aceptados ( no abandonados) .


"Su significado es siempre el mismo, bajo cualquier circunstancia, en cualquier país, de cualquier lengua, credo o tradición, y parte de la segunda condición fundamental para dar uno como dios manda. Necesitas lo que significa. Y significa, en esencia, que no estás solo.

A partir de aquí, los requisitos se van complicando. Y es que todo depende de tener algo muy fuerte en común. Algo que, de pronto y sin haberlo previsto, sintáis los dos con la misma intensidad. Se trata de un momento, de un solo instante. El tiempo justo para que ese algo tan real y tan verídico no pueda dibuarse con palabras.

No sé si me explico. Pero si eso ocurre, todo cambia. Desde ese momento, abrazarse ya es otra cosa. Estáis atrapando verdades. Una cacería de instantes. Un compresor de realidad. Enzarzarse en las ganas del otro y apretar hasta que se extingan.

Me fascinan los abrazos bien dados. Creo que resultan aún más memorables que cualquier palabra, gesto o relación. La única forma física conocida que tiene el ser humano de parar el tiempo. El único punto y seguido entre todo lo que se puede llegar a sentir."

http://www.fotolog.com/trinyty29/65042553


♥"El afecto de los padres y las madres es como un medicamento, cuya actividad beneficiosa está enmarcada en la llamada “ventana terapéutica”, por debajo de dicho umbral, el medicamento no ejerce efecto alguno y por encima, ocasiona efectos indeseables. El desamor paterno es dañino y el exceso de demostraciones de afecto también lo es."
http://www.psicologia-online.com/ebooks/suicidio/consejos.shtml

♥"Sonría, tome una mano del enfermo, abrácelo por la cintura, o exprésele afecto de alguna otra manera."
Del libro: Cuando el día tiene 36 horas 


♥"Cuando alguien se enferma, nada mejor que ser cuidado por un propio familiar, pues no sólo se encargará de los aspectos médicos, sino que también de dar cariño y apoyo. Para Alejandra Garrido, psicóloga , “pese al desgaste y al deterioro, vale la pena, porque cuando la persona se recupera o fallece, haber dado afecto y estado presente hace mucho sentido”.
 http://www.hacerfamilia.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=260:sindrome-del-cuidador&catid=58:old&Itemid=82

♥"Básicamente sí. Es sumamente importante que el paciente pueda recibir apoyo por parte de quienes lo rodean (tanto de familiares como de amigos y profesionales). Aquellas personas que lo reciben tienden a presentar mejorías en el estado anímico (depresión y ansiedad) y en las estrategias de afrontamiento, aumentando el espíritu de lucha y autoeficacia, y reduciendo los niveles de desesperanza y fatalismo.
Cuando hablo de apoyo me refiero a un sustento básicamente emocional, que se traduce en demostraciones de amor y cariño. El paciente necesita ser escuchado, entendido, animado y cuidado. Al poder expresar sus sentimientos, preocupaciones y molestias, se sentirá valorado y querido, lo cual restablecerá su autoestima y reducirá los niveles de malestar emocional. El paciente necesita sentir que los demás están interesados por él.
Y creo que una de las tareas más difíciles que tienen los familiares es la necesidad de ser positivos con el paciente, para que se sienta motivado para realizar las actividades cotidianas.
Por otro lado, es importante acompañar al paciente al médico para obtener toda la información directamente del doctor o de las enfermeras. Así podrá manejar las necesidades del paciente y será consciente de los síntomas y de los efectos secundarios de los medicamentos"


♥"receta medica para el Amor:
besos 1000gr
abrazos 1000gr
caricias 1500gr
confianza 2000gr
pasion 2000gr
locura 2000gr
razon 100gr
perdon 1000gr
tentacion 1500gr
sinseridad 2000gr
comunicacion 2000gr


esta receta esta bajo el cargo de la sociedad anonima del corazon. para que todos nuestros pacientes puedan convivir en perfecta salud y sin problemas."
Andrea Donoso
♥"Tu ser querido, sin importar en que condiciones de salud se encuentre, es una persona que vale mucho.   Es fundamental que le des bastante amor, cariño, comprensión, que lo apapaches, lo beses, le digas que lo amas; tienes que repetirte una y otra vez que en tu corazón es la persona que amas, y si estás cuidando a tu padre o tu madre recuerda que es el ser que te dió la vida, que eres su sangre, que te crio, que te ayudó a salir adelante en tu vida, que lastimosamente poco a poco se están disminuyendo todas sus capacidades..."

♥" -Amor: deriva del latín -a- (fuera) y -mort- (muerte). Aquí nos limitaremos a referirnos a las dificultades que surgen en tratar a los enfermos con muestras de afecto, escucharlos y tomarse el tiempo suficiente para hablar de sus necesidades y preguntas. No es habitual que esto ocurra en los pacientes con diagnósticos graves. Nos referimos al trato dispensado por los médicos, quienes son la tabla de esperanza fundamental de estos pacientes. Los tratamientos médicos no deben ser un calvario agregado al paciente sino una fuente permanente de aliento y de estar comprometidos en la cura de la enfermedad"

HAY TANTAS COSAS PARA DECIR .... QUE NO PUEDO COPIARLAS TODAS!!!! ASÍ QUE :





                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra