jueves, 25 de octubre de 2018

Médicos con discapacidad + empatía?.


Los médicos con los que me crucé en toda esta travesía que es cursar el SED (sobre todo con mis hijos) fueron más empáticos, si no es que los únicos empáticos, aquellos que habían cursado una enfermedad difícil, los que la estaban superando o tenían parientes cercanos con una.

Justo estaba leyendo esta nota cuando lo recordé:

"América necesita más médicos con discapacidades"

FRAGMENTO:".... Emocionada, le conté a mi prometido sobre la experiencia: la doctora estaba lo suficientemente familiarizada con el síndrome hipermóvil de Ehlers-Danlos (un trastorno degenerativo del tejido conectivo que me diagnosticaron cuando tenía 26 años) ¡que no tenía que buscarlo en Google! ¡Ella me envió a casa con un montón de referencias! Ella me dio respuestas cuando pudo y prometió hacer un seguimiento cuando no pudiera!
Me sentí eufórica. Por una vez, las complicaciones de mi trastorno y muchas comorbilidades no asustaron a un médico. Finalmente había conseguido un equipo médico funcional y una atención médica adecuada.Unos meses más tarde, el mismo increíble doctor me dio las malas noticias.
"Con suerte, no pensarás que soy poco profesional por decir esto", dijo, "pero siento que realmente hemos desarrollado una buena relación. También tengo el síndrome de Ehlers-Danlos hipermóvil. No es tan grave como su caso, pero mi carga de trabajo y el estrés de este trabajo han provocado brotes graves, y me estoy alejando de la medicina por un poco. Es simplemente demasiado ".
Mi corazón se estrelló y se quemó en el elegante piso de linóleo de la sala de examen. Cuando le conté a mi prometido la noticia, la realidad de que el sistema había fallado tanto el paciente como el médico se quedó en silencio entre nosotros..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra