martes, 16 de octubre de 2018

Mayo, conciencia SED 2018.


Este año había arrancado muy desanimada... años anteriores puse mucho esfuerzo y dinero que no me sobra en hacer alguna campaña pero estaba sola por lo menos acá en CABA. Tenía tal desánimo que en facebook publiqué esto:


Pero de alguna forma fué como un envión que puso en marcha una campaña a nivel federal, no porque fuera mi iniciativa sino porque a muchos les pasaba igual, se sentían igual y nos unió para hacer algo más grande.

Yo tenía idea de empapelar Hospitales, paradas de colectivos, entregar en mano al público, como también poner dos pasacalles pero la realidad es que son caros y los sacan rápido así que me resigné a poner solo uno frente a la entrada de la Facultad de medicina ( UBA), cerca del Hospital de Clínicas.


Éste se mi vecino el que los hace, siempre los sube de madrugada para que no lo vean y no se lo saquen; este años duró más de un mes puesto.

Antes de colocarlo lo revisamos para que no tenga errores y se vea bien.

Entrada de la UBA



Un sueño es que para estas fechas en distintos lugares del país se puedan poner estos pasacalles en otros lugares aunque sea Hospitales.

Este año surgió una movida en conjunto con la idea de que la iniciativa sumara más gente "un efecto mariposa" ( que el vuelo de una mariposa acá provocara un tornado del otro lado del mundo).

Desde el grupo formado por Coty Depetris, "Ehlers Danlos Argentina" surge este folleto como parte de la campaña del año; yo le agregué algo más para aprovechar las hojas que imprimía! ya lo dije antes, no cuento con solvencia económica para hacer una gran campaña, no puedo tirar nada!. 


Mucha gente se sumó a ésto, fuimos subiendo fotos de los lugares donde llegamos (muchos), comentando sobre los médicos con los que quisimos hablar (casi nadie), compartimos experiencias que nos han ayudado a ver cómo está la situación Hospitalaria en cada zona, etc...


                                      


Por mi parte entre un trabajo y otro ( cuido personas y tengo 3 lugares diferentes donde ir con horarios cambiantes según la necesidad), pude poner información y hasta hablar con alguna gente que le interesó el tema en varios lugares: 

HOSPITAL PIÑERO

Cartelera de enfermería

Entrada a la guardia médica



Maternidad

Consultorios
Pasillo de los consultorios



En el baño! porque no?

Parada de colectivos en la puerta del Hospital.

Facultad de Medicina (UBA)






Hospital de Clínicas



Personas que preguntaban qué era lo que estaba poniendo en las carteleras, no todas accedieron a dejarme fotografiarlas.

Casa Cuna


Feria del Libro



Otra gente que se sumó repartió folletos por otros Hospitales, hablaron con sus médicos, hicieron charlas, salieron en radios, subieron videos, etc...

Tuve una entrevista con Taiana, estudiante de periodismo, junto con otros compañeros están haciendo su tesis basada en 4 epof, una es el SED, estuvimos hablando desde las 10:30hs hasta las 13:40hs pasadas... luego de terminar su tesis escrita van a hacer un video con el material que están recogiendo de los entrevistados, ya están en contacto con el Dr Crespi, él les va a dar una mano, fueron al evento pasado en La Plata para interiorizarse sobre las epof.

Con toda la gente que participó, con tantas cosas que planeamos para el año que viene, volví a tener ganas de confiar en que juntos podemos hacer mucho.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra