lunes, 25 de julio de 2011

COMANDO DE VOZ PARA LA COMPU


Cuando nos encontramos frente a un problema como no poder usar las manos por el dolor, la inflamación de las articulaciones, o el continuo dislocarse de los dedos, el uso de férulas, los problemas de túnel carpiano, etc... lleva a buscar soluciones para poder seguir usando un medio tan útil como la computadora.

En ese caso podemos instalar un programa para que la computadora escriba por nosotros con solo decirle lo que queremos, también abrir programas o navegar por internet sólo utilizando nuestra voz.




" ¿Por qué escribir cuando puedes dictarlo? El software de reconocimiento de voz ha alcanzado un punto tal en el que puedes navegar por tu computadora y escribir documentos más rápido que con un teclado y un mouse."


¿Qué Buscar en un Software de Dictado o Reconocimiento del Habla o Voz?

Hemos basado nuestra evaluación en unos cuantos criterios sencillos, todos los cuales son importantes en un programa de reconocimiento de voz que sea útil.

Características
Este software especializado tiene que contar con la clase adecuada de características. Por ejemplo, necesita haber algún entrenamiento de voz de algún tipo para ayudar a la computadoraa familiarizarse con tu voz. Otras características tales como los comandos personalizados y soporte de acentos añaden utilidad adicional al programa.

Comandos
La función primaria de este software es permitirte navegar tu computadora con tu voz. Esto quiere decir que debes poder abrir y cerrar otros programas y usar las características dentro de ellos tan solo con las órdenes de tu voz.

Dictado
La función más importante que le sigue es la de dictado. Este te permite dictar texto en Word o cualquier otro editor de texto. Pero el programa debe ser bueno para reconocer el habla de modo que puede transcribir con precisión el texto, así el dictado es la prueba de fuego para cualquier buen programa de reconocimiento de voz.

Precisión
Hemos probado los programas en modo de dictado y asignado una calificación a cada uno basado en cuántos errores cometieron al transcribir un dictado. Una mayor puntuación significa que el programa es bueno para lidiar con toda clase de palabras.

Facilidad de Uso
Aún cuando un programa sea excelente para interpretar tu voz, es practicamente inútil si los comandos y los menús son difíciles de usar.





VI




FUENTES
http://www.tecnikeando.com/software/110429-los-3-mejores-programas-de-software-para-reconocimiento-de-voz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra