lunes, 18 de julio de 2011

ACUAGYM


Yo estuve haciendo esto durante largo tiempo sin lesiones y divirtiéndome mucho, con el agua caliente, y la falta de peso fue más facil y aunque tengo disautonomía no me descompuse con el agua caliente por baja presión por que ahora  las normas de seguridad establecen determinada temperatura estándar, siempre estaba el  guardavidas cerca, y la hora pasaba volando !!! claro que cada uno llegaba a donde podía con el objetivo de hacer cada vez un poquito más... se presenta a principio de año una ficha médica que sirve para que el profe se guíe y sepa qué tipo de ejercicios son mejores y si algún problema se presenta esa ficha es muy importante... yo no se nadar y nunca tuve problemas porque uno elije la profundidad a la que se anima.

Aunque el Aquagym se destinó al principio a personas con lesiones musculares, óseas o articulares, y también a gente de avanzada edad; se ha extendido al resto de la población debido a sus magníficos beneficios para el organismo y su componente dinámico y muy divertido que hacen que sea un deporte único.


Es un ejercicio aerobico de muy bajo impacto pero muy efectivo, no necesita carga adicional ya que el agua ofrece una resistencia adecuada para cada movimiento.


El término “Aquagym” procede del inglés y mezcla los términos “agua” y “gimnasia”, que definen con bastante precisión el tipo de deporte que engloba.

Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio.
Su uso y la demanda han aumentado notablemente en los últimos años, no sólo por los beneficios para mantener y mejorar la línea, sino por sus ventajas a nivel de salud.

La mayor ventaja del Aquagym es el medio en el que se desarrolla, el agua. Esta contribuye a hacer los todos movimientos mucho más fáciles sin que se note el cansancio. Muchos ejercicios realizados en el agua serían imposibles de ejecutar en un gimnasio, ya que gracias a ella “el cuerpo esta “sujeto” y permite que flote dándole mayor libertad.
Con la música controlan las pulsaciones haciendo que el organismo se active o se relaje. Gracias a los ritmos se facilita la realización de los ejercicios adecuando a la música a ellos y creando coreografías divertidas.



Una sesión de Aquagym se estructura de la siguiente forma:
Tendrá un calentamiento, en el cual se irán activando las articulaciones para evitar lesiones, tomar contacto con el agua e ir subiendo de pulsaciones. Parte principal, en la cual se desarrollará todo el contenido de la sesión, con la intensidad máxima. Vuelta a la calma, en la cual se desarrollarán ejercicios de relajación en el agua y de estiramientos para volver al estado inicial.


Ventajas

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Favorece la corrección postural.
  • Favorece el desarrollo de la musculatura.
  • Favorece la educación respiratoria.
  • Favorece la relajación.
  • Mejora de la flexibilidad y la resistencia.
  • Mejora cardiovascular.
  • Proporciona mayor resistencia al extres.


FUENTES 
http://www.excesodepeso.com.ar/aquagym/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra