lunes, 17 de enero de 2011

QUÉ ES UN SÍNDROME ?


El médico nos menciona por primera vez el "Síndrome" de "Ehlers Danlos" ..., pero qué es un SÍNDROME ??

"En medicina, un síndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiologías."

De manera simplificada, un síndrome es un conjunto de síntomas y signos que definen clínicamente un estado de enfermedad determinado. Los signos son las características visibles, y síntomas son las sensaciones que manifiesta la persona afectada.

Un síndrome puede ser producido por diversas causas, y sus síntomas o signos pueden tener un denominador común con distintas enfermedades.

Algunos síndromes son muy conocidos, como el síndrome de Down, perteneciente al grupo de síndromes cromosómicos, genéticos. Y hay síndromes desconocidos, de diferente gravedad.

En el enlace que dejo hay una lista de alrededor de 194 síndromes distintos, el de Ehlers Danlos está en la lista de la "S". Pueden ver de qué se trata cada síndrome haciendo clik sobre ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:S%C3%ADndromes

FUENTES:

http://www.canalwoman.com/blog/qu-es-un-sndrome/

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra