jueves, 27 de enero de 2011

MANDÍBULA DISLOCADA (luxación mandibular)


¿Qué es una dislocación mandibular?

Una dislocación mandibular ocurre cuando su mandíbula se ha salido de sus sitio normal. Cuando usted tiene una dislocación mandibular, la parte de abajo de su mandíbula no regresa a su posición normal por sí misma. Normalmente, los huesos superiores e inferiores de su mandíbula se reunen frente su oído en la articulación temporo mandibular (TMJ). Esta articulación es como la bisagra de una puerta que permite que usted abra y cierre su boca. Los huesos de su mandíbula son sujetados y sostenidos por ligamentos y músclos. Con una dislocación mandibular, uno o ambos lados de su mandíbula podría moverse fuera de la TMJ. Su mandíbula inferior podría haberse movido hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo o para un lado. Una dislocación mandibular podría ocurrir repentinamente y podría convertise en una condición crónica (duradera) y ocurrir otra vez.

¿Qué causa una dislocación mandibular?

Algunas de las siguientes podría causar, o aumentar su riesgo de que le ocurra una dislocación mandibular: ♦Abrir la boca muy ampliamente: Esto podría pasar cuando usted se ríe, al bostezar, estornudar, mordeduras muy grandes o vomitar. Algunos procedimientos de boca abierta o procedimientos dentales podría debilitar los músculos alreadedor se su TMJ hasta llegar a una dislocación.


♦Problemas con los dientes: Estos incluyen dientes que están gastados, ausente o no están alineados correctamente.


♦Trauma: Una dislocación mandibular podría ser causado por un golpe en su barbilla mientras esta abierta su boca. Esto ocurre más frecuentemente en accidentes de automóvil, motocicleta o bicicleta.


♦Articulación inestable: A usted le podría ocurrir una dislocación, si los huesos de su mandíbula superior e inferior no están sujetados correctamente. Esto podría ocurrir si los ligamentos en su mandíbula están debilitados o los músculos se ponen muy apretados. Músculos o ligamentos débiles podrían surjir debido a convulsiones (ataques) frecuentes. Efectos secundarios en ciertos medicamentos también podrían causar que se debiliten sus ligamentos y músculos. El SED obviamente puede ser también una causa debido a la inestabilidad articular que tiene la mayoría de los que lo padecen.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una dislocación mandibular?

Usted podría tener alguno de los siguientes:
♦Hoyuelo frente de su oído.
♦Babeo.
♦Espasmo mascario, no poder cerrar o abrir su boca o no puede mover su mandíbula inferior de una lado a otro.
♦Dolor e hinchazón frente su oído.
♦Dientes que no se alinean correctamente.
♦Dificultad para hablar, comer y beber.
♦Ambos lados de su cara lucen desiguales.

¿Cómo se diagnostica una dislocación mandibular?

Su médico toma todo su historial, incluyendo lo que ocurrió antes y después que su hueso mandibular se salio de sito. Consulte con su médico si su hueso mandibular se ha dislocado anteriormente. También consulte con su médico, que otros procedimientos han sido intentados para tratar su problema. Su médico le examinará su mandíbula y su cara cuidadosmente. El va a revisarlos para ver si hay signos de dislocación mandibular o otros problemas como una rotura de hueso. Usted también le podrían hacer alguno de los siguientes:

♦Placa de la mandíbula: Esto es una foto de su mandíbula. Se usa para revisar sus huesos y tejidos. Una placa de la mandíbula le permite a su médico observar si usted tiene algún hueso roto o fuera de sitio. También ayuda a su médico a ver cómo su mandíbula esta curando. Usted podría necesitar más de una placa de su madíbula.

♦Tomografía computarizada: A esta prueba también se le llama el TC escán (CT scan). Una máquina especial de rayos X usa una computadora para tomar fotos de su mandíbula. Estas podrían ser usadas para observar sus huesos y músculos. A usted se le podría administar un tinte antes de que se tomen las fotos, para ayudar a su médico el ver las fotos mejor. Usualmente el tinte se administra a través de un IV. Un IV es un tubo que se le pone en las venas para administrar medicamentos o líquidos. Personas que son alérgicas a mariscos (langosta, cangrejo o camarrones) podrían ser alérgicos a algunos de los tintes. Consulte con su médico si usted es alérgico a mariscos o tiene alguna otra alérgia o condiciones médicas.

¿Cómo se trata una dislocación mandibular? Usted podría necesitar alguno de los siguientes:


+Medicamentos: Le le podría administrar medicamentos antes de que su médico pongas su mandíbula en su posición original.

+Anestesia: Este medicamento lo pone a dormir para que usted esté comodo mientras le están poniendo su mandíbula en su posición original. Anestecia podría ser en forma de injección que contiene un medicamento adormecedor, o podría ser administrado a través de un IV. También podriá ser administrado en forma de gas, que usted respira mientras durme. Su médico colaborará con usted para determinar cuál anestesia es mejor para usted.

+Relajante muscular: Este medicamento ayuda a relajar músculos apretados.

+Sedantes: Estos medicamentos pueden administrarse para que usted sienta calma y relajamiento.

+Aparato de fijación: Alambres o bandas elásticas podría ser usadas para prevenir que usted mueva su mandíbula.

+Reducción manual: Este es un procedimiento usado para regresar su mandíbula a su posición normal. Su médico empuja hacia abajo sus dientes traseros mientas jala su barbilla hacia arriba. Si tiene puesta alguna dentadura postiza, la tendrá que remover antes de que le hagan éste procedimiento. Usted podría necesitar un aparato de fijación después de su reducción manual.

+Agente esclerosante: Este es un químico especial injectado en su TMJ. Este ayuda a apretar su mandíbula y le previene moverse demasiado. Usted podría necesitar un aparato de fijación después de haber usado un agente esclerosante.

+Terapia física: Podriá necesitar terapia física si usted ha tenido muchas dislocaciones mandibulares. Un médico trabaja con usted para ayudar a fortalecer los músculos alrededor de su mandíbula. Esto podría prevenir la dislocación de su mandíbula nuevamente.

+Cirugía: Usted podría necesitar cirugía si han tratados otros tratamientos y estos no han funcionado. También si su mandíbula inferior ha estado fuera de sitio por mucho tiempo. La cirugía podría hacerse para apretar los ligamentos alrededor de su TMJ y hacerla más estable. También se le podrían hacer cambios a sus músculos mandibulares para que estén menos apretados. Su médico podría cortar o remover alguna parte de su mandíbula, para poder regresar sus huesos a su posición normal. Placas o tornillos podrían ser usados para mantener los huesos de su mandíbula juntos. Siempre consultar previamente con el médico e informar sobre el SED que padece ya que algunas cirugías son contraproducentes.

FUENTE
http://www.allina.com/mdex_sp/SD0713G.HTM
referencias:
http://www.allina.com/mdex/ND0713R.HTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra