sábado, 10 de noviembre de 2012

QUIROPRAXIA



Tratamiento fisioterapéutico del paciente hiperlaxo

"Las consideraciones principales al tratar pacientes con Síndrome de Ehlers-Danlos son centrarse en la protección articular y en la estabilización dinámica de las estructuras articulares...
...La terapia manipulativa y la quiropraxia no están contraindicadas, pero tenés que asegurarte de que estás usando estos tratamientos en articulaciones que necesitan ser movilizadas, y no articulaciones que de por sí se mueven en forma excesiva..."
 (Fuente: Physical Therapy Management of the hypermobile patient. Autor: Terry Olson, fisioteapeuta. Artículo publicado en la revista Loose Connections (*), Verano 2006. Este artículo es un extracto de una charla brindada por Olson en la Conferencia Anual del año 2005 de la EDNF -Fundación de Síndrome de Ehlers-Danlos de EEUU).

Extraído de: https://sites.google.com/site/rededargentina/tratamiento-fisioterapeutico-del-paciente-hiperlaxo

Cuando era chica me acomodaron la columna y los arcos del pié con quiropraxia pero ahora que estoy todo el tiempo con mala postura ( me cansa mucho estar todo el día como Dios manda ) creo que tendría que volver a ver a un quiropráctico, lo que pasa es que no tengo SED confirmado y no sé qué tan bien puede hacer que te tuerzan la cabeza de golpe... por ahora solo voy a poner información para los que no saben de qué se trata pero se los han recomendado.
Yo no soy médico por lo tanto no sé si es conveniente pero es una opción que se puede consultar con el médico de confianza.
Siempre hay que asegurarse que el quiropráctico tenga títulos y no sea trucho !!!

Evaluación y tratamiento del SED tipo Hiperlaxitud

"El ajuste quiropráctico no está estrictamente contraindicado, pero debe realizarse cuidadosamente para evitar las subluxaciones o dislocaciones yatrogénicas."

https://sites.google.com/site/rededargentina/sindrome-de-ehlers-danlos-tipo-hiperlaxitud/evaluacion-y-tratamiento-del-sed-tipo-hiperlaxitud


"La profesión Quiropráctica nace el 18 de septiembre de 1895 en Iowa, EE UU. Su fundador fue Daniel David Palmer, pero posteriormente fue su hijo, Bartlett Joshua Palmer, quien convirtió la práctica en arte, ciencia y filosofía con el  objetivo de detectar, analizar y corregir subluxaciones vertebrales.

En Estados Unidos la Quiropraxia es una carrera universitaria independiente.

En Argentina se dicta un post-grado, de 2 años a Lic. En kinesiología y Fisioterapia, siendo 7 años de carrera universitaria para dar un cuidado quiropráctico específico y efectivo."

http://www.quiropraxiabelgrano.com.ar/quiropraxia.html




"La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general, con énfasis en el tratamiento manual, incluida la manipulación.
La palabra quiropráctica viene del griego praxis que significa “práctica o tratamiento”, y cheirque significa “mano o con la mano”. En español, el término adecuado es quiropráctica y no el de quiropraxia, que viene derivado del francés “chiropraxie”. Los Doctores en Quiropráctica siempre utilizan en español el término quiropráctica y no quiropraxia, que suele ser utilizado erróneamente por personas ajenas a la profesión o intrusistas. El quiropráctico recibe el titulo de “Doctor en Quiropráctica” tras completar una carrera de un mínimo de 6 años en la universidad.
La profesión quiropráctica fue fundada en 1895 en los EE.UU. y está establecida ahora en 70 países. Las asociaciones de quiropráctica nacionales de estos países son miembros de la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC) con relación oficial con la Organización Mundial de la Salud.
La quiropráctica está regulada por los gobiernos de Canadá, EE.UU., Costa Rica, México, Panamá, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Chipre, Irán, Arabia Saudita, Nigeria, Sur África y Zimbabwe. En los más avanzados de estos, los servicios quiroprácticos están incluidos en los sistemas nacionales de sanidad pública y privada. En muchos otros países simplemente esta legalizada y reconocida sin regulación específica aún, pero la lista crece a medida que los gobiernos actualizan sus legislaciones sanitarias."

ÉSTE VIDEO ES SOLO PARA ILUSTRAR DE QUÉ SE TRATA PERO POR DESGRACIA LOS VIDEOS QUE HAY AL RESPECTO SON PROPAGANDA DE MÉDICOS, NO RECOMIENDO A NINGUNO DE LOS QUE PUEDAN APARECER EN ESTA PUBLICACIÓN PERO QUERÍA MOSTRAR COMO ES EL TRATAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra