sábado, 10 de noviembre de 2012

iPOSTURE corrector de la postura en espalda.


Hace poco me dijeron que mi hijo menor ( todavía sin diagnóstico de SED) empezó con una escoliosis y que debía mejorar su postura para lo cual tengo que decirle a cada rato: "sentate derecho", "no te tires así en la cama", " caminá derecho"....
Pero encontré esto en Internet que no sé si será uno más de esos productos que ofrecen milagros y en todo caso siendo como soy si yo lo tuviera que usar lo tiraría en una semana !!! es que cada vez que uno se pone en una mala postura avisa con vibraciones para que la corrijas...



"Con la forma de un pin o prendedor, lo único que debemos hacer es tomar una buena postura (espalda erguida pero sin “sacar cola”, hombros hacia abajo y atrás) y adherir el iPosture a la ropa o la piel. Después de esto, cada vez que nos empecemos a encorvar, el dispositivo vibrará para recordarnos que hay que sentarse o pararse derechos.
Por supuesto, no hace milagros, y dependerá de nuestra fuerza de voluntad hacerle caso."
http://acceso-directo.com/como-mejorar-la-postura-a-traves-de-la-tecnologia/
"El iPosture es un pequeño dispositivo creado por el neurólogo Moacir Schnapp, el cual puede ser usado como aro, como prendedor o directamente pegado a la piel. Cuando el usuario está una posición encorvada, el iPosture comienza a vibrar y lo seguirá haciendo de manera intermitente hasta que detecte que la persona ha asumido una buena postura. Aquellos que quieran caminar erguidos por la vida, deberán llevar el iPosture durante cuatro horas diarias por entre dos a cuatro semanas. Luego de ese período, su uso se reduce a dos o tres veces por semana, sólo para mantener lo aprendido."                   
http://www.fayerwayer.com/2008/08/iposture-para-caminar-erguido-por-la-vida/



6 comentarios:

  1. Bastante novedoso, pero con todo respeto no creo que ayude, el SED es un problema de falta de colageno en los musculos por ende la postura empeora cada vez mas y quizas las personas con SED ya tengan algun problema de escoliosis u otra alteracion de los huesos y articulaciones que por mas de acordarse de mejorar la postura no lograra mejorar la deformacion interna, ya que se debe trabajar con los musculos y si son blandos nada pòdra mejorarla. Muchos solo diagnostican el SED pero nadie tiene una rehabilitacion. Los invito a que visiten nuestra pagina web y podran encontrar informacion al respecto y los resultados que hemos tenido. Muchos saludos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual sobre esto, pero siempre aparece algo por lo que la gente pregunta y me gusta subir la información para saber de que´hablamos cuando algo así sale al mercado yo creo que esto tal vez pueda serle útil a personas con problemas posturales por trabajo por ejemplo pero sin un problema base como el SED... gracias por tu invitación !!!

      Eliminar
  2. No comprendo bien este tema, pero queria saber si los correctores de postura realmente la corrigen o es solo algo que a simple vista da la impresion de estar bien?
    Es decir, con el tiempo si la corrige o solo es efecto visual?

    ResponderEliminar
  3. Hola... creo que en personas que no tienen problemas serios de postura como los afectados por enfermedades crónicas puede serle útil... problemas de postura en el cole o el trabajo por ejemplo... algo a corto plazo... pero para personas que nacen con problemas de base que se agravan no creo que sirva demasiado... un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He estado buscando información sobre correctores de postura pero la información ha sido muy insuficiente. Es normal sentir dolor cuando se usan? En cuanto tiempo mi postura deberá estas bien? Les agradecería mucho si pudieran ayudarme. Gracias!

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra