jueves, 8 de noviembre de 2012

EN TODA PELI DE EXORCISMO HAY UN CONTORSIONISTA

OJO QUE EN ESTA NOTA HAY FOTOS QUE PUEDE CAERLE MAL A ALGUNA PERSONA

Me estaba preguntando porqué en toda película de exorcismo el endemoniado hace una serie de contorsiones, vomita y sufre múltiples hemorragias y convulsiones  ??? 

Es más, voy a confesar que al ver a mi propio hijo con estos síntomas, mientras se quejaba y lloriqueaba tirado en el piso, más de una vez me dijeron de llevarlo a la Iglesia y hacerlo bendecir por el padre... no estaban locos,  en ese momento eramos más ignorantes, no se sabía nada y según los médicos él no tenía nada, entonces qué pasaba ??? algunos cercanos como las vecinas de mi edificio aseguraban que la mujer que vivía en el depto 6 era bruja y que quería hacerle mal a mi hijo... más de una vez lo llevé a la iglesia pero no para exorcisarlo sino para que Dios lo protegiera de lo que fuera que le pasaba y lo mejorara, casi 18 años más tarde me río de todas las cosas que se me pasaban por la cabeza en ese tiempo.
Recuerdo que nos llenaban de estampitas... en la cabecera de la cama tiene atada una manito del "Padre Mario" para que lo cuide de noche, el rosario del bautismo también está cerca de él en su cuarto.


escenas de "Con el diablo adentro"

Mismo en " El exorcista", la peli empieza con una nena que se va enfermando de a poco, médicos de todo tipo la visitan y no saben qué le pasa... hasta que se transforma.
Y ahí tenemos otra vez una niña poseída y llena de contorsiones....
Linda Blair, en una escena de EL EXORCISTA, donde recurrían a varios médicos para su cura.

Porqué un poseído tendría que ser un contorsionista??? qué tiene de demoníaco poder girar el tronco más de lo posible para la mayoría, o hacer rotar las piernas para el lado contrario a lo usual ????



escenas de diferentes películas de terror donde están endemoniados

Incluso en las pelis de terror se pone a la lechuza como un elemento infaltable girando su cabeza casi por completo como Linda Blair en la película...

Pero entre los afectados de Ehlers Danlos sí exciste la  leyenda sobre un "endemoniado" !!!

PAGANINI, EL VIOLINISTA DIABÓLICO
La leyenda empieza a los 5 años, parece ser que en una de las ensoñaciones de su madre aparece el demonio y le comunica que su hijo Niccolo será un famoso violinista, a partir de ese momento su padre le obligó a practicar diariamente al menos 10 horas.
Era tan extraordinaria su habilidad con el violín que corría la leyenda que la había alcanzado por medios no naturales, se rumoreaba que en cierta ocasión había matado a un rival, siendo condenado por ello a presidio y que allí había vendido su alma al diablo a cambio de conseguir estas dotes tan portentosas.
Esta leyenda guarda un gran paralelismo con Mefistófeles, uno de los personajes de Fausto, creación del genial Goethe. Otra leyenda afirmaba que hallándose encarcelado, por haber matado a su amante, interpretó bellas composiciones en su celda con tan sólo una cuerda de su “Guarneri”, por habérsele roto las tres restantes, complejos fragmentos violinísticos.

Pocos músicos han causado tanto furor en su vida y han llevado a cabo un dominio de la técnica como lo hizo Paganini, a ello contribuyó enormemente su gran flexibilidad articular, el Dr. Bennati lo atendió durante años e informó de algunos detalles de gran interés:
“... su mano tiene una gran elasticidad, al igual que su hombro y su codo...”
La fama de endemoniado persiguió a Paganini hasta la muerte, pues el obispo de Niza le negó sepultura eclesiástica, al haberse negado a recibir la Extremaunción los días previos a su fallecimiento por pensar que todavía no había llegado su hora. Su cuerpo fue embalsamado durante dos largos meses y posteriormente, por espacio de un año, fue depositado en el sótano de la casa de su hijo, finalmente fue enterrado en el lazareto de Villefranche, pero aquí no terminaría la peregrinación, ya que años después sería trasladado a otros cementerios, hasta alcanzar el de Parma, en donde reposa actualmente.
El excentricismo de Paganini y su “endiablada” habilidad propiciaron que muriera sin fundar ninguna escuela musical.

Pero lo cierto es que sus capacidades para sacar hermosa música de su violín no venían del diablo. Su dotes tenían explicación en su gran flexibilidad articular, la cual contribuyó enormemente. El Dr. Bennati, que lo atendió durante años e informó de algunos detalles de gran interés. Observó, por ejemplo, que cuando tocaba su codo cruzaba por encima del otro codo; la flexibilidad de Paganini era tan grande que la uña del dedo pulgar llegaba a tocar el dorso de su mano, esta hiperlaxitud le permitía tocar tres octavas con poco esfuerzo.
Se sabe que voluntariamente podía flexionar lateralmente la articulación de sus falanges distales; en varias ocasiones fue preguntado acerca de su mágico secreto, a lo cual el genial compositor siempre respondía que lo revelaría cuando se retirara, desgraciadamente se llevó tan codiciado secreto con él, sin duda sus prodigiosas dotes interpretativas se debieron a un trastorno del tejido conectivo como ahora veremos.
Pero la fama de endemoniado persiguió a Paganini hasta la muerte e incluso después de ella. Existe así la versión, falsa, de que, cerca del momento de su muerte, el sacerdote que lo atendía en sus últimos momentos, influido por la leyenda demoniaca, se animó a preguntarle que contenía en realidad su violín. Paganini se incorporó en su lecho gritando:
 -¡El Diablo! ¡Esto es lo que contiene, el demonio!
 Y tomando el violín en sus manos lo empezó a tocar hasta que finalmente lo lanzo contra la pared, expirando al tiempo que el instrumento se rompía.
Como dije, la historia es falsa, su violín aún se conserva. Paganini jamás lo arrojo contra aquella pared.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra