sábado, 27 de agosto de 2011

SEXUALIDAD



La disfunción sexual es la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación y orgasmo) que evita al individuo o pareja el disfrute del sexo.
Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual o desarrollarse más adelante; puede ser resultado de un problema físico, emocional o psicológico. “Las causas son diversas, pero siempre serán de origen biogénico o de origen psicogénico"


En el síndrome de Ehlers Danlos la actividad sexual, el embarazo y las decisiones sobre la reproducción son una gran preocupación en la mayoría de las personas afectadas, las relaciones sexuales son a menudo difíciles y no placenteras para una amplia mayoría de afectados, debido al dolor, al miedo de laceraciones vaginales, y la necesidad de evitar ciertas posturas sexuales y reducir los movimientos para evitar la dislocación de la cadera .
Algunas mujeres evitaban las relaciones sexuales debido al miedo de que un embarazo provocara una ruptura uterina, y por último al ser el SED hereditario algunos afectados evitan tener hijos ...


En tres años de participar en el foro de SEDARG y después también, conocí gente a la que se le ha hecho difícil siquiera aguantar las caricias en la piel así como no toleran secarse con una toalla luego de la ducha... también están los problemas estéticos... las estrías mayormente empiezan a ser un problema para que un chico te quiera mirar con pasión, pero en el SED las cirugías no son recomendables ( igualmente cada pareja es un mundo y el amor todo lo puede ...)



P.D:
En  "comentarios" agregaron el tema de la DISAUTONOMÍA !!!.: ...."los que tenemos disautonomía en el paquete, ni hablar, es casi imposible ya que provoca un episodio por la concentración de sangre en la parte inferior del cuerpo, entonces provoca sintomas de hipoxia y nauseas, mareo, parestesias en las manos y pies y a veces hasta desmayos....", había olvidado mencionarlo y es super importante !!! GRACIAS  MAGGIE !!!


FUENTES
http://asedh.org/docs/funpsi.pdf
http://amorlomasdulce.blogspot.com/2011/08/al-desnudo-problemas-sexuales.html

2 comentarios:

  1. Esta tambien el problema para los que tenemos disautonomía en el paquete, ni hablar, es casi imposible ya que provoca un episodio por la concentración de sangre en la parte inferior del cuerpo, entonces provoca sintomas de hipoxia y nauseas, mareo, parestesias en las manos y pies y a veces hasta desmayos :S...no es bonito.

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE CIERTO.... SI ME PERMITÍS VOY A AGREGARLO ... GRACIAS !!!

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra