miércoles, 2 de marzo de 2011

PROLAPSO DE VÁLVULA MITRAL



Es un problema cardíaco en el cual la válvula que separa las cámaras superior e inferior del lado izquierdo del corazón no se cierra en forma apropiada.

El prolapso de la válvula mitral es el término usado cuando la válvula no se cierra adecuadamente y puede ser causado por muchas cosas diferentes. En la mayoría de los casos, es inofensivo y los pacientes por lo general no saben que tienen el problema. Hasta el 10% de la población tiene alguna forma menor e insignificante de prolapso de la válvula mitral, pero generalmente no afecta el estilo de vida.En un pequeño número de casos, el prolapso puede hacer que la sangre se filtre y se devuelva, lo cual se denomina regurgitación mitral.
Las válvulas mitrales que son estructuralmente anormales pueden aumentar el riesgo de infección bacteriana.
El prolapso de la válvula mitral a menudo afecta a mujeres delgadas que pueden tener deformidades menores de la pared torácica, escoliosis u otros trastornos.
Este prolapso está asociado con algunos trastornos del tejido conectivo, especialmente el síndrome de Marfan. Otras afecciones abarcan:
Muchos pacientes con prolapso de la válvula mitral no tienen síntomas. El grupo de síntomas encontrado en pacientes con este prolapso se denomina "síndrome del prolapso de la válvula mitral" y abarca:
Nota: es posible que no haya síntomas o que aparezcan lentamente.

Los siguientes exámenes se pueden utilizar para diagnosticar el prolapso de la válvula mitral o una válvula mitral permeable:
Si usted presenta un prolapso de la válvula mitral grave, es posible que necesite hospitalización. Además, la cirugía de reparación o reemplazo de las válvulas se puede necesitar si usted tiene regurgitación mitral severa o si los síntomas empeoran. El reemplazo de la válvula mitral puede ser necesario si:
  • Usted tiene síntomas
  • El ventrículo izquierdo del corazón está dilatado
  • La función del corazón empeora (fracción de eyección deprimida)
En el pasado, a algunas personas con prolapso de la válvula mitral les daban antibióticos antes de ciertos procedimientos dentales o quirúrgicos para ayudar a prevenir una infección llamada endocarditis bacteriana. Sin embargo, la American Heart Association ya no recomienda los antibióticos rutinarios antes de procedimientos dentales u otros procedimientos quirúrgicos para los pacientes con sólo prolapso de la válvula mitral, a menos que hayan padecido endocarditis bacteriana en el pasado.

El prolapso de la válvula mitral no debe afectar de manera negativa su estilo de vida. Si la válvula permeable se torna grave, el pronóstico puede ser similar al de las personas que tienen regurgitación mitral por otra causa.
La mayoría de las veces, la afección es inofensiva y asintomática. Cuando se presentan síntomas, se pueden tratar y controlar con medicamentos o cirugía. Sin embargo, algunos latidos cardíacos irregulares (arritmias) asociados con el prolapso de la válvula mitral pueden ser potencialmente mortales.

FUENTES
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000180.htm
http://asedh.org/sintosed1.php

1 comentario:

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra