miércoles, 2 de marzo de 2011

INSUFICIENCIA DE LA VÁLVULA TRICÚSPIDE.

 

En los afectados por el SED se pueden presentar casos de prolapso de válvulas cardiacas como la mitral o la tricúspide, en estos casos lo que ocurre es que se enlongan las cuerdas tendinosas o redundancia de los velos valvulares.
Es por eso que se dá la regurgitación en la válvula, en este caso la tricúspide es la que voy a describir:
es un trastorno en el cual la válvula tricúspide del corazón no cierra apropiadamente, haciendo que la sangre se devuelva (se filtre) hacia la cámara superior derecha del corazón (aurícula) cuando la cámara inferior derecha se contrae.
La válvula tricúspide separa la cámara inferior derecha (ventrículo derecho) de la cámara superior derecha del corazón (aurícula derecha).
La causa más común de regurgitación tricuspídea es la inflamación del ventrículo derecho, que puede ser una complicación de cualquier trastorno que cause insuficiencia ventricular.
La regurgitación tricuspídea también puede empeorar o ser causada por una valvulopatía en el lado izquierdo del corazón, como una regurgitación y una estenosis mitral.
Otras enfermedades pueden afectar directamente la válvula tricúspide; la más común de ellas es la fiebre reumática.
Otras causas infrecuentes de regurgitación tricuspídea abarcan:
  • Tumores carcinoides, los cuales secretan una hormona que daña la válvula
  • Síndrome de Marfan, sindrome de Ehlers Danlos.
  • Lesión
  • Artritis reumatoidea
  • Radioterapia
Otro factor de riesgo importante para la regurgitación tricuspídea es el uso de los medicamentos para adelgazar llamados "Fen-Phen" (fentermina y fenfluramina) o dexfenfluramina asi que a tener cuidado si encima se tiene SED.

La regurgitación tricuspídea puede ser asintomática si el paciente no presenta hipertensión pulmonar.La auscultación del corazón con un estetoscopio revela un soplo o ruidos anormales.El agrandamiento del lado derecho del corazón puede verse en un ECG o en una ecocardiografía. Para medir las presiones arteriales dentro del corazón y los pulmones, se utiliza una ecografía Doppler o un cateterismo cardíaco en el lado derecho.Es posible que no se necesite tratamiento si se presentan pocos síntomas o ninguno, pero se requiere hospitalización para el diagnóstico y tratamiento de síntomas graves.Por lo general, la reparación quirúrgica o la valvuloplastia curan el problema; sin embargo, las personas con regurgitación tricuspídea grave, que no se pueda corregir, pueden tener un pronóstico desalentador.

Cualquier procedimiento invasivo, incluyendo limpieza y trabajos dentales, puede introducir bacterias en el torrente sanguíneo. Las bacterias pueden infectar una válvula mitral dañada, ocasionando endocarditis. Coméntele siempre al médico y al odontólogo si tiene antecedentes de valvulopatía cardíaca o de cardiopatía antes del tratamiento. Tomar antibióticos antes de un procedimiento dental u otros procedimientos invasivos puede disminuir el riesgo de endocarditis.

FUENTES
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000169.htm
http://sedargentina.community.officelive.com/sedclasico.html
http://personal.telefonica.terra.es/web/medicina/prol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra