jueves, 12 de julio de 2012

MONTAÑAS RUSAS ( peligrosas para una persona con SED ? )



Es bien sabido que uno de los problemas frecuentes en el Sindrome de Ehlers Danlos son los asociados al corazón y el sistema circulatorio, por eso me  preguntaba si mis hijos podrian subir a la montaña rusa teniendo problemas en la válvula  tricúspide... por las dudas no los he dejado pero este año se confirmó que estaban bien y sus válvulas estan sanas, pero  qué hubiera pasado si no sabía sobre este problema ?? 
Una persona con SED además de evitar los deportes de contacto y de repetición de movimientos tendría que privarse de una buena dosis de adrenalina ????


"Numerosas personas no saben que padecen una enfermedad cardíaca y suben sin dudar a las montañas rusas," dijo Kuschyk.


Las personas que saben que padecen una enfermedad cardiovascular no deberían subir a una montaña rusa y los parques de diversiones tendrían que evaluar la opción de poseer desfibriladores a mano por si algún asistente tiene algún inconveniente, recomendaron médicos alemanes el lunes. 
Un estudio con 55 personas que se subieron a una montaña rusa y dieron una vuelta de dos minutos en ella reveló que los participantes experimentaron un fuerte aumento de los latidos del corazón, comparable con el causado por la actividad física severa a corto plazo.
 Las pulsaciones de las mujeres se incrementaron más que las de los hombres participantes en la investigación. El doctor Juergen Kuschyk, del Hospital Universitario Mannheim, y sus colegas dijeron durante el Congreso Mundial de Cardiología que el aumento de los latidos del corazón fue lo suficientemente importante como para provocar problemas de arritmia en personas con enfermedad cardiovascular. La reunión se está llevando a cabo entre el 2 y 6 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España. 
Muchas montañas rusas ya incluyen advertencias sobre los riesgos para las personas con enfermedad cardiovascular o con problemas en la columna vertebral, pero aún se producen muertes por esta causa. 
El peligro es lo suficientemente importante como para que los expertos deban investigar la necesidad de instalar desfibriladores externos automáticos, que pueden administrar un impulso eléctrico al corazón para restablecer los latidos normales, dijo Kuschyk.Fuente: Barcelona, 4-9-2006 (Reuters)


(CLAIB 2011: V Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica, La Habana, 16 al 21 de marzo de 2011)


La adrenalina hace que nuestro sistema nervioso "hiperactive" nuestras funciones vitales para esa situación de alarma:
  • Se acelera el ritmo cardíaco (necesitamos el máximo de sangre para aportar más oxígeno y nutrientes a todos los órganos)
  • La liberación de adrenalina hemos visto que estimula al máximo el sistema cardiovascular. Cuando hay una emoción muy fuerte, la liberación de adrenalina, es la responsable de que suba la presión arterial y del aumento de los latidos del corazón. De aquí se concluye que la gente demasiado emotiva o sometida a emociones muy fuertes (especialmente las negativas ya que son más estresantes) sea más proclive a sufrir accidentes cardiovasculares.
  • Aumenta la respiración para que la sangre se oxigene lo antes y mejor posible.
  • Dilata las pupilas ya que necesitamos la mejor visión posible para "ver el peligro".
  • Aumenta la presión sanguínea. Los vasos sanguíneos de los órganos más importantes se ensanchan para recibir más sangre mientras que los vasos más pequeños se estrechan ya que no son imprescindibles durante unos momentos (orejas, nariz, manos, etc.) Por eso en momentos de liberación de adrenalina nos quedamos pálidos.
  • Saca nuestras reservas de glucógeno (glucosa) para que nuestros músculos tengan el máximo de combustible... para salir corriendo o luchar.
  • En casos extremos nuestro organismo ya no reacciona o lo hace muy débilmente a la adrenalina si no es (como acabamos de ver en el punto anterior) con estímulos cada vez más fuertes y nuestro sistema inmunológico también puede empezar a fallar. Eso puede favorecer la cronificación de la mayoría de enfermedades. La medicina natural cree que la liberación de adrenalina continuada (por estrés físico o emocional continuado) podría ser uno de los factores que "colaboran" en la parición de enfermedades como la fatiga crónica y la fibromialgia.
La adrenalina es una hormona secretada por las glándulas adrenales (las suprarrenales) ante una situación de peligro. Hace que reaccionemos instantáneamente a esa situación de emergencia.

Hice una nota anterior sobre la adrenalina en el Síndrome de Ehlers Danlos, como afecta directamente, es muy completo y la información fué transcripta de una página oficial de SED, dejo el link para completar este informe.
http://ehlersdanlos-info-mas-mi-experiencia.blogspot.com.ar/2012/01/la-adrenalina-y-el-ehlers-danlos.html


FUENTES
http://portalinfomed.sld.cu/socbio/infonews_render_full/16531
http://www.medicina21.com/Actualidad-V2280.html
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1889

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra