miércoles, 18 de julio de 2012

BARRAS DE CRECIMIENTO MAGNÉTICAS



EN EL SÍNDROME DE EHLERS DANLOS UNO DE LOS PROBLEMAS ES LA DEFORMIDAD DE LA COLUMNA Y ADEMÁS LA COMPLICACIÓN DE LAS CIRUGIAS, ESTE MÉTODO NOS AYUDARÁ EN EL FUTURO PARA PODER SOLUCIONAR LAS DOS COSAS ???


Uno de los problemas de la escoliosis infantil es la obligación de pasar por el quirófano a medida que el niño crece. Para evitarlo, en la Universidad de Hong Kong han desarrollado unas barras de crecimiento controladas magnéticamente que evitan las reintervenciones sucesivas. Con una sola cirugía, y aplicando de forma periódica unos imanes, se consigue que dicha barra telescópica se alargue según crece la columna del pequeño. De momento, cinco pacientes han respondido con éxito al tratamiento, según publica The Lancet.

La escoliosis es una deformidad  se caracteriza como una desviación lateral de la columna, que se presenta principalmente en adolescentes y niños de corta edad. Si se deja sin tratar, puede progresar rápidamente, causando una desfiguración cosmética y problemas respiratorios. Para los niños con escoliosis severa, que todavía están creciendo, la práctica tradicional ha sido para insertar las barras de crecimiento quirúrgicamente bajo anestesia general a través del segmento de la curva de la deformidad espinal. Estas barras deben ser alargada  cada 6 meses, de nuevo bajo anestesia general mediante cirugía invasiva y que requiere hospitalización.La barra se asocia con diversas desventajas socioeconómicas. Por ejemplo, los niños faltan a la escuela , y los padres podrían tener que tomar tiempo libre del trabajo para apoyar a su hijo. Además, los costos de atención de salud asociados con cada cirugía y la estancia hospitalaria son sustanciales. Así, en este nuevo estudio, los autores evaluaron una nueva forma remota , magnéticamente controlado cada vez más la barra (MCGR), sistema que permite de forma no invasiva hacer que se estiren.

Los autores implantaron el MCGR en cinco pacientes, dos de los cuales han llegado a 24 meses de seguimiento. Cada paciente se sometió a los estiramientos externos mensuales. La radiografía se utilizó para medir la magnitud de la curvatura de la columna, longitud de la varilla , y la longitud espinal. El resultado clínico se evaluó midiendo el grado de dolor, la función, la salud mental, satisfacción con el tratamiento y las complicaciones relacionadas con el procedimiento.

En los dos pacientes con 24 meses de seguimiento, el grado medio de la escoliosis fue de 67 ° antes de la implantación y 29 ° a los 24 meses. Longitud del segmento instrumentado de la columna vertebral aumentó en una media de 1 • 9 mm con cada aplicación externa y en congruencia con su crecimiento normal. A lo largo de un seguimiento,  los pacientes no tuvieron ningún dolor, tuvo buen resultado funcional, y se mostraron satisfechos con el procedimiento. No hubo complicaciones relacionadas con MCGR .

Magnéticamente controlado cada vez más la tecnología se está desarrollando fuera de los EE.UU., donde, a nuestro juicio, la vía para desarrollar y probar la nueva tecnología se enfrenta a barreras excesivas (las barras de crecimiento siguen siendo no aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration)  La tecnología estaba disponible en los EE.UU., creemos que sería rápidamente utilizado para evitar cirugías repetitivas y mejorar la calidad de vida de los niños con deformidad de la columna. "Esperamos que  Cheung y sus colegas  sigan informando de sus resultados-tanto los resultados positivos y los eventos adversos. Tenemos la esperanza de que un mayor desarrollo de la tecnología hará que este tratamiento cada vez esté más disponible para los niños de todo el mundo. "

FUENTES
http://www.quo.es/ciencia/salud/implantes_que_crecen_contigo

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-04/l-fss041712.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra