miércoles, 18 de julio de 2012

ANDAMIOS PLÁSTICOS PARA HUESOS ROTOS


  
SE SABE QUE LAS FRACTURAS DE HUESOS SON FRECUENTES EN LOS PACIENTES CON SÍNDROME DE EHLERS-DANLOS, Y AUNQUE ESTE MÉTODO SOLO SE PROBÓ EN OVEJAS SERÍA MUY BUENO QUE DIERA RESULTADO EN LOS HUMANOS YA QUE DEJA LOS HUESOS NUEVOS MÁS FUERTES...                                                       
Andamio plástico
El equipo coordinado por Johannes Reichert ha puesto a prueba a un nuevo sistema de reparación en un grupo de ovejas con tibias fracturadas; los investigadores han empleado un andamio de dos compuestos biodegradables, policaprolactona plástica y fosfato de tricalcio, en combinación con células madre derivadas de médula espinal -que pueden transformarse en células óseas- o con una proteína humana reparadora de hueso llamada rhBMP-7.

Los datos de sus trabajos mostraron que los andamios diseñados a partir de rhBMP-7 ofrecieron mejores resultados en la reconstrucción del hueso que los andamios desarrollados con células madre; los análisis a 3 y 12 meses habían generado más hueso y más sólido que el procedimiento de injerto.
Curar una fractura ósea complicada en un hueso largo, como el fémur, precisa, en la mayoría de los casos, un trasplante de injerto de hueso. El trasplante de injerto óseo es el tratamiento estándar para reparar defectos más grandes de un centímetro en huesos largos, que soportan peso; sin embargo, en muchas ocasiones, el material para injerto no está siempre fácilmente disponible , y, en otras, el injerto de hueso fracasa al integrarse correctamente con el hueso original.

En un trabajo que se publica en Science of Translational Medicine, un equipo de investigadores del Centro Brandenburg de Terapia Regenerativa de Berlín (Alemania), ha desarrollado un nuevo método capaz de regenerar hueso en estas grandes fracturas que podría ser una mejor solución y una alternativa muy válida para el trasplante de injerto óseo.
FUENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra