domingo, 5 de febrero de 2012

HABILIDADES ESPECIALES o FENÓMENOS?

El estadounidense Evan Petrone  tiene una habilidad que se  convirtió  en un éxito en Internet. El muchacho se filmó en vídeo en el que aparece de espaldas tocando el instrumento, con sus brazos para atrás.
Según el sitio web "Noticias de Orange," Evan tiene un rasgo genético poco común, conocido como síndrome de Ehlers-Danlos, lo que significa que tiene articulaciones flojas. "Siempre me podía doblar los brazos en diferentes direcciones. Y empecé a querer saber si podía tocar el piano de nuevo ", explicó.
El estadounidense dijo que la música elegida es simple y repetitivo, sin embargo, tardó cinco horas para ejecutarla. "Tuve que obligar a mi cerebro para tocar de una manera totalmente diferente,  era muy difícil. Se puede ver que los diversos errores en las notas de vídeo ", dijo Evan.

http://extra.globo.com/noticias/bizarro/garoto-com-sindrome-rara-consegue-tocar-piano-de-costas-2597183.html

Pero no es el único ya que buscando información sobre el tema de las "habilidades" de una persona con SED encontré esta otra foto:
Por desgracia el administrador que subió la foto no encontró los datos personales de esta chica pero sí pudo saber que tenía hiperlaxitud ligamentaria.... esta chica pudo haber sido un fenómeno de circo para su época, ya que era muy común que al tener algún problema físico se lo explotara para sacar dinero y el lugar indicado era habitualmente el circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra