lunes, 13 de febrero de 2012

RELAJANTES MUSCULARES


Revisando el tema de los dolores musculares en la WEB encontré un blog en Inglés donde advertía esto:

"ADVERTENCIA PARA LOS PACIENTES EDS: Tenga cuidado al tomar relajantes musculares. Personas con SED se aconseja generalmente tomar relajantes musculares para los espasmos musculares pero puede jugarles en contra debido a que nuestro tejido conectivo ya es demasiado flojo. Los músculos mantienen las articulaciones en su lugar ( nuestros tendones y ligamentos). Si estan demasiado relajado no será capaz de proporcionar apoyo"
http://jmurphx11.blogspot.com/2012/01/muscle-relaxants.html


Cuando lo copié en mi página de facebook me dejaron este comentario: "No solo eso,yo deje de tomarlos porque no podia respirar,que mal que lo pasaba."


Será que puede potenciarse en el caso del SED o seremos más sensibles al poder del fármaco ???




Un relajante muscularmiorrelajante o antiespasmódico es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada. Se utiliza para relajar el sistema músculo esquelético y reducir el dolor debido a esguinces, contracturas, espasmos o lesiones.http://es.wikipedia.org/wiki/Relajante_muscular

"Los anestésicos, los opiáceos y los relajantes musculares pueden deprimir la respiración y otros procesos vitales hasta el extremo de producir la muerte si no se mantiene la ventilación. De modo que estos fármacos se han empleado para la eutanasia, el suicidio y las ejecuciones. Los criminales también han reparado en las posibilidades letales de los anestésicos, y durante los años recientes se han cometido homicidios empleando hipnóticos, anestésicos generales inhalados, opiáceos y relajantes musculares."

Entre los analgésicos se encuentra el grupo al que pertenecen los relajantes musculares:
Bajo esta denominación se agrupa un gran número de fármacos: anticonvulsivos, antidepresivos, relajantes musculares, ansiolíticos y glucocorticoides. El objetivo de su uso es reducir la dosis de analgésicos no opioides, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y, especialmente, fármacos opioides. Los anticonvulsivos y los antidepresivos son los grupos farmacológicos más usados. Se han utilizado fundamentalmente para el dolor neuropático y también en algunas enfermedades reumáticas. 
http://www.fibromialgia.nom.es/nacional_documentos_farmacos_utilizados_en_fibromialgia_analgesicos.html

Las Condiciones de Preocupación tras tomar relajantes musculares
Antes de utilizar cualquier relajante muscular, es necesario tener en cuenta los riesgos de tomar que en comparación con los beneficios para el cuerpo. Por lo tanto, los pacientes deben informar a su médico si tiene algún historial de alergias, especialmente debido a un relajante muscular u otras sustancias, como, alimentos, conservantes o colorantes.
Otras condiciones, como, enfermedad de la sangre debido a las alergias, la epilepsia, la diabetes, la dependencia de drogas, enfermedad renal, enfermedad hepática, etc debe darse a conocer al médico. Los pacientes con ciertas condiciones médicas o de tomar algunos medicamentos puede experimentar algunas complicaciones debido a estos relajantes musculares.
Por lo tanto, en tales casos, se debe consultar al médico para que el médico puede cambiar la dosis del medicamento o aconsejar algunas medidas de precaución necesarias. Si usted tiene el hábito de consumir alcohol o cualquier depresores del sistema nervioso central, asegúrese de que su médico está consciente de ello, ya que puede haber posibilidades de que los relajantes musculares efectos secundarios puede aumentar debido a estos factores.
Dado que los relajantes trabajo sobre el sistema nervioso central, pueden aumentar los efectos del alcohol y otras drogas que desacelerar la funcionalidad del sistema nervioso central. La persona puede experimentar somnolencia, mareos, confusión, visión borrosa, torpeza o estabilidad por lo que deben evitar las actividades, como, conducir, maquinaria, etc que requieran estar alerta.

Éstos son algunos de los efectos más comunes, pero secundarios leves de los relajantes del músculo esquelético:
* Sequedad en la boca
* Calambres estomacales
* Náuseas y vómitos
* El estreñimiento y la diarrea
* El hipo
* Trastornos del sueño
* Temblor y debilidad
* La fatiga muscular y desmayos

http://actualidad.notizalia.com/salud/los-efectos-secundarios-mas-comunes-de-los-relajantes-musculares/ 









1 comentario:

  1. Hola,a mi los relajantes como myolastan me vienen bien.Lo que he tenido que dejar de tomar es targin,que es un opiacio fuerte,me provocaba mas dolor,sobretodo en las articulaciones.

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra