miércoles, 22 de febrero de 2012

ÉPOCA DE CARNAVAL !!!!

                                                     Nico en la murga del colegio

Febrero, época de carnavales y de murgas !!!!
Cuando Nico estaba cursando la escuela primaria en un colegio público del barrio se formó una murga donde participó con traje y todo !!!!
Todo el año practicaron para luego despedir el año escolar cortando la calle y haciendo su número con mucha alegría.

Era una de las pocas actividades físicas que podía hacer en el colegio ya que no lo dejaban hacer nada "por las dudas" aunque tenia permitido hacer la gimnasia común de toda escuela.
Lo bueno de esto era la alegría de la música y el hecho de poder moverse según su capacidad, así que mientras pateara y saltara no importaba qué hacia !!!!

Fué una linda etapa en el colegio porque las chicas que les enseñaban a bailar murga lo integraban y ayudaban mucho.

Era un estímulo visual y auditivo que nunca olvidó... y además lo ayudó a moverse un poco más.

"En Argentina también se denomina murga a los conjuntos compuestos por músicos percusionistas, bailarines y fantasías (se llama así a quienes portan banderas, muñecos, sombrillas, etc.), que decoran todo el desfile murguero. Algunos conjuntos agregan lanzallamas, malabaristas, bailarines con espaldares o zancos, vedettes, estandartes y otros artistas. A estos grupos más numerosos de los denomina comparsa. Estos conjuntos participan en los desfiles de carnaval conocidos como corsostodos los fines de semana de carnaval, es decir, un mes con anterioridad al miércoles de ceniza. Sin embargo, y a fines turísticos y organizativos, por lo general el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intenta organizar los corsos durante el mes de febrero, más allá del desfasaje que puede haber con la fecha de carnaval propiamente dicha."
http://es.wikipedia.org/wiki/Murga

DEJO UN VIDEO DE CÓMO SE BAILA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra