domingo, 5 de febrero de 2012

COORDINACIÓN NEUROMUSCULAR

"FISIOTERAPIA EN EL SÍNDROME DE EHLERS DANLOS

PAG 3: Objetivos de la intervención de la fisioterapia:
* Incrementar la fortaleza musculo-tendinosa al rededor de las articulaciones afectadas...
* Incrementar la coordinación neuromuscular: la estabilidad depende de todos los músculos que actúan en una articulación concreta y que trabajan de forma armoniosa y uniforme durante el movimiento. Solemos concentrarnos en los cuádriceps en los problemas de rodillas pero en el SED se necesita una atención igual en  los músculos de la corva particularmente si la rodilla es hiperextencible.
También es muy importante mantener un equilibrio en los grupos de  músculos antagonistas por eso intentamos trabajar: cuádriceps/corva, biceps/triceps y aductores/ abductores ...."
http://asedh.org/docs/fisiotSED.pdf


La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento. El resultado de la coordinación motora es una acción intencional, sincrónica y sinérgica. Tales movimientos ocurren de manera eficiente por contracción coordinada de la musculatura necesaria así como el resto de los componentes de las extremidades involucradas. La coordinación muscular está minimamente asociada con procesos de integración del sistema nervioso, el esqueleto y el control del cerebro y lamédula espinal.
El cerebelo regula la información sensitiva que llega del cuerpo, coordinándola con estímulosprocedentes del cerebro, lo que permite realizar movimientos finos y precisos. Junto a esta coordinación de movimientos, el cerebelo regula y controla el tono muscular.

Alrededor del 6% de los niños  sin Ehlers Danlos en edad escolar tienen algún grado de trastorno del desarrollo de la coordinación motriz, pudiendo estos tropezar con sus propios pies, chocar contra otros niños, tener problemas para sostener objetos y tener una forma de caminar inestable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra