martes, 31 de enero de 2012

XTENSOR

El dolor en las manos es mi pesar de todos los días, cuando duelen las manos uno se pone torpe, yo en particular me siento inútil porque no puedo hacer nada, o por lo menos nada bien.
Me cuesta escribir, ya no puedo dibujar, soy masajista y cada persona que atiendo es un problema, me duelen todos los nervios, hasta a veces se me quedan algunos dedos encogidos, por lo tanto siempre ando buscando algo que me pueda aliviar un poco... y encontré esto que promete mucho pero tengo mis dudas...
Tengo mis dudas y todavía no le pregunté a ningún médico si realmente es efectivo ya que todos los días sale algo nuevo pero el objetivo es llenarse los bolsillos con la desesperación de la gente ( como las pulseritas para el "equilibrio", totalmente inocuas  menos para la gente a la que le funciona como placebo ), no se si es efectivo ya que me dijeron que el movimiento repetitivo puede empeorar un problema base en músculos y tendones generando tendinitis.

TEXTUAL DE LA PÁGINA WEB:

Xtensor es un guante que tiene la finalidad de fortalecer los músculos de la mano y facilitar el movimiento de la misma.
Al ejercitar los músculos abriendo y cerrando la mano con el guante colocado, se fortalecen los dedos y, conjuntamente, se mejora la amplitud de movimiento.
Facilitar la movilidad de la mano es fundamental para personas que sufren dolor debido a la artritis, como así también resultan beneficiados los individuos que se encuentran en proceso de recuperación tras un ictus o accidente cerebro vascular, ya que con Xtensor podrán ejercitarse para adquirir movilidad y fortalecer los músculos para prevenir la pérdida de masa magra y la fragilidad corporal.
También resulta una buena opción para quienes padecen de codo de tenista o para aquellos que desean aliviar el Síndrome del Túnel Carpiano que produce entumecimiento en la palma de la mano, dedos y muñeca.
Estudios revelan que Xtensor mejora notablemente el trabajo de cirujanos, dentistas, golfistas, usuarios de computadoras, tenistas u otros oficios dónde la mano ejerce los principales movimientos.
A pesar de que no resulta muy atractivo a la vista, el guante sólo colabora mediante movimientos naturales. Por ello, los ejercicios suaves que fortalecen los dedos y músculos de la mano pueden significar de gran ayuda en sesiones de rehabilitación.
Usar el ordenador u otras actividades como tejer o cortar el pelo tienen como principal herramienta de trabajo la mano, esto ocasiona, en circunstancias, que los músculos extensores de la mano se encuentran sobreexigidos.
Por ello, el nuevo guante Xtensor podrá colaborar con nosotros en la relajación y fortalecimiento de nuestros tan valiosos dedos, lo cual reducirá el riesgo de sufrir tendinitis, Síndrome del Túnel Carpiano y dolor debido a otras afecciones o movimientos."

Bueno, hasta acá perece una paradoja ( algo sin solución, sin respuesta) porque asegura que es bueno contra la tendinitis y el s. de tunel carpiano pero...
"Existen pocos datos clínicos que comprueban si el realizar movimientos repetitivos y forzados con la mano y la muñeca en actividades laborales o de diversión puede causar el síndrome del túnel carpiano (aunque sí es cierto que hay un alto índice de afectados en trabajos manuales de esfuerzo). Los movimientos repetitivos que se realizan en el curso normal del trabajo u otras actividades diarias pueden dar lugar a trastornos de movimientos repetitivos tales como bursitis (inflamación de una bursa, pequeña bolsa que facilita el movimiento de los músculos y tendones sobre el hueso), tendinitis (inflamación de los tendones) y sobre todo un hipertono, falta de elasticidad y fluidez entre músculos y tendones."
Por lo general para todas estas dolencias se recomienda el "descanso" o "reposo" para que se calme la inflamación, por eso no sé si estar  cerrando y abriendo la mano con este guante no puede ser contraproducente.
COMO DIGO SIEMPRE... PRIMERO PREGUNTAR AL ESPECIALISTA !!!! uno puede llevar la idea, pero el médico es el único que sabe si para ciertas patologías esto puede ser una solución.
La página oficial para consultar es: http://www.thextensor.com/

1 comentario:

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra