martes, 3 de enero de 2012

CRIPTORQUIDEA

...."Alteración de tejidos blandos: hernias (hernia del
hiato, umbilical o inguinal, hernia del núcleo pulposo),
várices en gente joven, hemorroides, criptorquidia
prolapso vaginal o rectal, prolapso de la válvula mitral;
quistes de todo tipo..."
Síndrome de Ehlers-Danlos tipo III, llamado
también Síndrome de Hiperlaxitud Articular (SHA):
Epidemiología y manifestaciones clínicas
http://www.boletinpanlaronline.cl/files/pdf/2010/n3/Sindrome_de_Ehlers.pdf


La criptorquidia es un trastorno del desarrollo en los mamíferos que consiste en el descenso incompleto de uno o ambos testículos a través del canal inguinal hacia el escroto. El término procede del griego κριπτος “kriptós” (escondido) y ορχίς “orchis” (testículo).
El descenso testicular por el canal inguinal comienza a observarse a partir de la octava semana tras la concepción, estando totalmente completado el proceso a las 40 semanas. 
Dado que la bolsa cumple la función de mantener los órganos separados del resto delabdomen pues son muy sensibles a la temperatura, la criptorquidia debe diagnosticarse tempranamente y resolverse lo más pronto posible, preferiblemente en la infancia, entre los 12 ó 18 meses de edad. La mayoría de los casos reciben tratamientos hormonales o quirúrgicos.
Si no se atiende, la criptorquidia conduce a la esterilidad permanente y a una mayor probabilidad de desarrollar tumores testiculares.
La mayoría de los casos mejoran por sí solos, sin ningún tratamiento. Los medicamentos o la cirugía para corregir la afección generalmente son efectivos.
En alrededor del 5% de los pacientes con criptorquidia, no se pueden encontrar los testículos en el momento de la cirugía. Esto se denomina testículo ausente o desaparecido.
FUENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra