jueves, 14 de marzo de 2013

MANCHAS BLANCAS EN LA PIEL

Sé que no se ven bien porque mi brazo es blanco y las manchitas de piel despigmentadas no se notan tanto como cuando es verano y tomo sol.
Cada año aparecen más y crecen un poco pero no sé que es, no son hongos pero no sabemos porqué se está despigmentando... alguien me dijo que pudo ser por tomar algún medicamento.
Me puse a buscar si era normal que se despigmentara una persona con SED, no lo tengo confirmado y de tenerlo sería el tipo III, supuestamente tengo una versión "frustra" pero lo heredé a mi hijo y él tiene la forma dominante y también le están apareciendo manchas.
Mi amiga Berta había publicado una nota sobre Michael Jackson donde mencionaban que tenía Síndrome de Ehler Danlos y también tenía VITILIGO.
Buscando encontré solo comentario de pacientes ( muchas veces los temas que más adelante van a salir en algún estudio o encuesta empezaron con coincidencias que encontraban antes los pacientes por su cuenta ).
Voy a transcribir lo encontrado por que la página está en inglés:

 Manchas blancas en la piel

 Samanna :  Mi hija tiene una mancha blanca en tamaño cuarto superior del brazo y el tamaño de moneda de diez centavos en su cara. Al principio pensé que era la piel seca, pero no hay diferencia textura mucho y loción no ayuda después de tres semanas. Estoy cansado de los médicos y de investigación así ¿alguien tiene una respuesta y el acantilado señala para ello.

 BeyondtheMeasurement: Tengo varias pequeñas manchas blancas en los brazos y uno en el cuello que
me dijeron hace años que era la falta de pigmento. Me encantaría saber si está conectado a eds. Se sospecha que tengo de los mastocitos. También tengo manchas por la edad ...

thebendyone : Cuando leí esto me recordó similares blancos "puntos" en mis brazos (sólo uno o dos) que suena como lo describe Robin. He tenido el durante el tiempo que me acuerdo y nunca he pensado realmente nada de ellos, sólo pensaba su "yo solo". A medida que he ido ya en mi viaje de descubrimiento sin embargo he descubierto que muchas de las cosas que yo había escrito formalmente fuera de una manera similar, así que también le gustaría saber si existe algún vínculo con EDS.

lukenaddy : Mi hija también tiene dos manchas blancas en los brazos! Su doctor también nos dijo que no estaba conectado con sus otros "problemas" ahora estoy intrigado! :)

 humbled_pie : Mi hijo menor (diagnosticada H-EDS + POTS) tiene un parche muy grande de de-pigmentación en una de sus pantorrillas y varias más pequeñas en otras áreas. Leí en alguna parte hace poco que la de-pigmentación puede ser tiña versicolor, también llamada pitiriasis versicolor - infección por hongos de la piel, y tenía la intención de pedir a nuestro pediatra acerca de ella cuando la vemos esta semana. Voy a tratar de recordar para volver y hacerle saber lo que dice.

kellygremlin :  Mi  hijo  de 14 años tiene 2 puntos blancos en la parte exterior de su antebrazo que desaparecen cuando el brazo está levantado. Me enteré de que se llaman puntos Bier y están conectados con disautonomía. También tiene algunos en sus piernas.Ah, se me olvidaba. Yo le llevó al médico de la piel que lo había probado para el lupus. Eso fue negativa. Ella dijo que lo que sea, se trata de "vascular en la naturaleza" y me sugirió que lo llevara al cardiólogo. No han conseguido nada más por lo menos y que ha sido alrededor de un año. Así que, estoy esperando su cita de cardiología. con su cardiólogo nuevo después del verano. Las manchas blancas en el brazo de mi hijo y piernas tienen la misma textura exacta como el resto de su piel. Simplemente no tiene pigmento cuando en una situación de dependencia. Cuando se levanta el brazo o las piernas, las manchas desaparecen.

 lea1987 : Mi hijo tiene los mismos puntos blancos en las piernas y en algunos otros lugares. Nos dijeron Vitiligo. Es muy, muy de piel clara por lo que no es muy noticible. Bueno - que y ahora es de 20 con super piernas peludas :) manchas blancas de mi hijo son la misma textura que la piel circundante

Finarda : Tengo una mancha blanca en el lateral de la cadera del tamaño de mi mano. Estoy tan pálido que yo ni siquiera lo saben hasta que la primera vez que tomaba el sol en traje de baño cuando era adolescente. No ha cambiado en los últimos años - sólo un parche que no tiene pigmentación en ella. Mi sobrino también tiene manchas blancas en el vientre - doctor dijo que podría ser el vitiligo. No se le ha diagnosticado con EDS aunque su posible a su padre para que la tengan.

  Joan-67 : Hay una diferencia entre los dos tipos de blancos "manchas" que tengo. Uno que me han dicho es vitiligo, una cosa sistema inmunológico. Parece presentes en manchas blancas que tienen la misma textura que el resto de la piel, pero no pigmento. La tengo en mi espalda y todo alrededor de mi cuello, parte interna de las muñecas y en los brazos. Es un poco extraño, ya que no se produjo hasta que fui a Cozamel y estaba en el sol por mucho tiempo. Yo también estaba tomando antibióticos en el momento. Eso ha sido hace unos 30 años. Las manchas no han cambiado y tengo que tener cuidado de no exponer a los lugares a sol porque estos lugares ya no producen melanina que da la pigmentación de la piel. Algunas de las investigaciones mostraron que he encontrado a varias personas dieron estos lugares después de la exposición al sol, mientras que en los antibióticos. Michael Jackson tenía esto. A menudo, las manchas blancas aparecen de color rojo, la mía cuando me sonrojo o cuando mi peluquero parece estimular la piel, los vasos sanguíneos son estimulados como si se estuviera rascando un lugar. Las manchas blancas demás que tengo son en su mayoría en mis brazos, mira más bien como cicatrices en algunos lugares alrededor de los codos, pero en las zonas planas son en forma extraña, 1/4 "a 1/3" de diámetro máximo. Un practicante me dijo que había leído que este hecho es un hongo, pero nunca mostró interés en el tratamiento de la misma. Me pregunto si estos son los que parte de la literatura se refiere como "cigarrillo" cicatrices. Estos puntos son el menor de mis problemas, no causan ningún tipo de dolor y parecen ser "cosméticos" si hay un problema en absoluto. El vitalago no causa ningún problema tampoco y parece estrictamente cosmético. Tengo que ser cuidado que no se quemen en las zonas sensibles adicionales sin melanina debido a la posibilidad de cáncer de piel. Vitiligo aparece en mí más en el verano que en el invierno porque me pongo protector solar y no tomar el sol y el área en torno a la blanca piel se broncea y hay un buen contraste. Con las las manchas blancas pequeñas, la misma cosa, porque marrón aparece el contraste, por lo que son más evidentes que en el invierno. Nunca se han preocupado lo suficiente como para buscar algo para hacerlos desaparecer o ser menos evidente ... que sólo son una parte de mí. No tengo ni idea de si son parte de EDS. Así que todo esto se acaba de agregar comentario.


angelical cantante : hola tengo vitiligo, entre otras cosas, las manchas blancas que tengo son la misma textura que el resto de mi piel que simplemente no tienen pigmento o melanina, estas áreas están creciendo más grande y puede llegar a estar muy quemado si se expone al sol. de hecho es un trastorno autoinmune. si no me equivoco, creo que las cicatrices de cigarrillos: el tipo de papel de fumar cicatrices que obtenemos con eds. ¿Alguien más sabe?

Y acá se cierra la charla en esta página:

Síndrome de Ehlers-Danlos National Community Support Fundación
http://www.inspire.com/groups/ehlers-danlos-national-foundation/discussion/white-skin-patches/

 Parece que fuera ganando el VITILIGO, pero qué es el vitiligo?
 El vitiligo o vitíligo1 es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
En la mayoría de los casos comienza entre los 10 y los 30 años y se manifiesta por la aparición de manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel.El vitiligo no es contagioso.
Existen:
* la teoría autoinmune: Los melanocitos se destruyen por ciertos linfocitos activados. Sería similar a lo que ocurre en otros procesos autoinmunes mejor conocidos (como algunas tiroiditis), y se ve confirmada por la respuesta de algunos casos a tratamientos con fármacos inmunosupresores.
*la teoría neurógena: Se postula una posible interacción entre los melanocitos y células nerviosas que liberarían un mediador neuroquímico tóxico. Este sería el causante de la destrucción de los melanocitos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vitiligo





3 comentarios:

  1. Hola, yo tengo SEd Hiperlaxitud, tambien tengo Vitiligo, me empezó a los 14 años :) nada terrible excepto que siendo ya sensible al sol, el Vitiligo lo empeora, hay que portegerse mucho del sol.

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo sed tipo 3 y tambien tengo manchas en la piel (en mis brazos exactamente), la cual no me dan repuesta la causa ya que no es hongo ni vitiligo, auqnue hay medicos que me han dicho que puede ser causado por el sol.. pero ya me tiene preocupada ya que tengo un par de años con ellas y no se cada dia me veo mas son pequeñas no me pican ni arden aunque no se notan mucho pero me preocupan..

    ResponderEliminar
  3. Mi hija de 3 años esta diagnosticada con SED tipo clasico y su papá tiene vitiligo.

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra