lunes, 29 de agosto de 2011

COMO VUELA EL ABEJORRO ....


El mito del vuelo del abejorro

De acuerdo con folklore del siglo veinte, las leyes de la aerodinámica prueban que el abejorro debería ser incapaz de volar, ya que no tiene la capacidad (en términos de tamaño de ala o movimientos por segundo) para alcanzar el vuelo con el grado de carga necesario en el ala. Sin percibir que los científicos 'probaron' que no puede volar, el abejorro lo hace satisfactoriamente. El origen de este mito ha sido difícil de ubicar con certeza. John McMasters contó una anécdota sobre un aerodinamicista suizo en una cena que realizó algunos cálculos y concluyó, presumiblemente en tono de broma, que de acuerdo con sus ecuaciones, los abejorros no pueden volar. En años posteriores McMasters rechazó este origen, sugiriendo que podían existir múltiples orígenes, y que el más antiguo que encontró fue una referencia en el libro francés Le vol des insectes de 1934, en el cual habían aplicado las ecuaciones de resistencia del aire en insectos y descubrieron que su vuelo era imposible, pero que "uno no debe estar sorprendido de que los resultados de estos cálculos no coincidan con la realidad".

La pregunta es: qué tiene que ver esto con el Ehlers Danlos ??? tal vez tenga que ver más con Nico, mi hijo... al rededor de sus 3 añitos nos confirmaron su problema, dentro de todo para mi fué un alivio saberlo (saber el nombre de lo que lo afectaba); pero él era muy chico para entender.
A esa edad todos los pronósticos eran malos, pero él "no lo sabía" y las cosas las hacía igual, que pronto se quedaría en "silla de ruedas" me dijo la neuróloga... pero él corría, trepó árboles de los que no sabía después bajar ; que por su desnutrición en pocos días habría que " internarlo " dijo el jefe de gastroenterología ... pero él solo comió la sopa milagrosa con manteca que le dieron como ultimo recurso y desde entonces no hace otra cosa más que comer sin tener vómitos ni diarreas ( se curó con manteca ???? es posible ??? ), que su cerebro iba a fallar convirtiéndose en un "vegetal" antes de los 12 años dijo la médica después de ver una resonancia magnética.... pero él entró a sala de 4 sabiendo leer y escribir y contar hasta más del 10, a los 5 jugaba ajedréz y a los 6 ganó su primera copa por ello, pasó toda la escuela primaria y secundaria con un promedio excelente y hasta fué abanderado y ahora con sus 18 estudia medicina !!! podría seguir mi lista interminable de razones por las que Nico no podía "volar" pero pudo !!!!!

A pesar de las cosas que le pronosticaron para su vida como adulto y de las cuales él ya no es ignorante, tengo fé en que va a superarlas, por lo menos a la mayoría... porque él no piensa que no puede.

Si algún día las "alas" fallaran... si algún día él se cayera sé que va a buscar un recurso para seguir en vuelo, porque además su fuerza de voluntad es absoluta !!! porque no lo veo pensando solo en lo que "no puede", lo veo venciendo los negros pronósticos... evadiendo las tormentas que pueden presentarse .... 



 Vivimos en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos.
"La gente de pensamiento positivo, con metas y ganas de salir adelante va por la vida con frases como:
Todo va a salir bien .
Nada es imposible.
Tengo fe que todo saldrá a mi favor.
La buena suerte siempre me acompaña.
Hay que tener confianza.
Hay que esforzarse.

Y si algo malo les sucede, la gente positiva no se derrota por el contrario su discurso es de esperanza y entonces se dicen:
No hay mal que por bien no venga.
Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
La próxima vez todo va a estar mejor.
Pase lo que pase hay que salir adelante.



Gente negativa ve los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas mientras que la gente positiva se enfoca se miran como luchadores, emprendedores, dueños de su destino,creadores continuos de su propia película".

Tal vez ser positivo realice la mayoría del milagro, tal vez sea así pero no sé... no estoy segura de nada pero dejo mi mente abierta a todo....

O tal vez se trate de ser simplemente ignorante para ser feliz y lograr cosas, por ejemplo: si yo "sé" que puedo quebrarme un hueso jugando entonces evito jugar, si no juego tal vez nunca sepa si era posible o no que sucediera... si yo ignoro que puedo romperme un hueso seguro voy a ir a jugar y ahí se verá si me lo rompo o no....
Para mí la ignorancia es terrible !!! no saber no me dá certezas, me dá inseguridad... 
”La ignorancia es el padre del miedo”
Para otros:
”La ignorancia es la mayor fuente de felicidad.”
Hoy por hoy encuentro muchos médicos que prefieren que sus pacientes no se "sobre informen", creo que tampoco quieren que se "informen", así no entra en discusión ningún asunto..., no hay preguntas que molesten ( y hagan notar su propia ignorancia)... tal vez estas personas piensen que como el ser humano vive en el mundo que le presentan sin preguntarse las cosas tal vez sea mejor así y siga ignorante de su condición para hacerle la vida sencilla :
"Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos."
Pero lo que más veo es gente buscando información, en cualquier medio... una página web, un foro, lo que sea !!! la mayoría no quiere dormirse y que lo arrastre el agua... y ahi dá lugar este otro pensamiento :
"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra