domingo, 24 de mayo de 2020

EHLERS DANLOS Y ALZHEIMER







Identifican variantes genéticas que reducen el riesgo de Alzheimer

Un estudio de ADN de más de 10.000 personas realizado por científicos del University College de Londres (UCL) ha identificado una clase de variantes genéticas que parecen proteger contra la enfermedad de Alzheimer.
El estudio también encontró evidencia sugestiva para implicar a un gen que anteriormente no se sabía que afectaba el riesgo de Alzheimer, llamado C1R. Se sabe que el gen afecta el síndrome periodontal de EHLERS DANLOS , una enfermedad que involucra inflamación crónica de las encías.

Algunas investigaciones previas sugieren que las infecciones de las encías pueden aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, por lo que el profesor Curtis especula que puede haber un mecanismo por el cual las variantes genéticas en C1R conducen a un cierto grado de enfermedad de las encías, que a su vez predispone a la enfermedad de Alzheimer.
Este estudio se basa en un importante estudio de 2019 que involucró a investigadores de UCL que identificaron cinco nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, que se suman al registro de UCL de investigación líder mundial en demencia y genética. "Encontrar variantes de ADN que modifiquen el riesgo de la enfermedad de Alzheimer es útil, ya que puede ayudarnos a desarrollar medicamentos que se dirigen a las mismas proteínas", señala. Según apunta, "simultáneamente lo Identifican variantes genéticas que reducen el riesgo de Alzheimer los investigadores de UCL y de todo el mundo están encontrando formas de detectar las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, antes de que cause cualquier problema. A medida que nuestra comprensión mejora --prosigue--, puede haber oportunidades para intervenir con tratamientos para evitar que la enfermedad progrese".

Qué es el Mal de Alzheimer?

Se desconoce la causa exacta del mal de Alzheimer. La investigación muestra que ciertos cambios en el cerebro conducen a esta enfermedad.El mal de Alzheimer (AD, por sus siglas en inglés) es la forma más común de demencia. Este afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Usted es más propenso a presenter el mal de Alzheimer si:
  • Es mayor. El desarrollo de esta enfermedad no es parte del envejecimiento normal.
  • Tener un pariente consanguíneo cercano, como un hermano, hermana o padre con Alzheimer.
  • Tener ciertos genes ligados al mal de Alzheimer.

  • Los siguientes factores también pueden aumentar el riesgo:
    • Pertenecer al sexo femenino
    • Tener problemas cardiovasculares debidos al colesterol alto
    • Antecedentes de traumatismo craneal
    Existen dos tipos de mal de Alzheimer:
    • Mal de Alzheimer de aparición temprana. Los síntomas aparecen primero antes de los 60 años. Este tipo es mucho menos común que el de aparición tardía. Tiende a empeorar rápidamente. La enfermedad de aparición temprana puede ser hereditaria. Se han identificado varios genes.
    • Mal de Alzheimer de aparición tardía. Esta es la forma más común de la enfermedad. Se presenta en personas de 60 años en adelante. Puede ser hereditario, pero el papel de los genes es menos claro.


Fuentes:






1 comentario:

  1. 2016 ford focus titanium: 'Titan's Fury' | Titanium Art - TiNanium
    by titanium straightener D Ching · 2016 · Cited by 15 — titanium max trimmer In this video, we provide a first look at a new titanium cup version of Titan's Fury, titanium spork its current design and the concept behind titanium spork its performance.

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra