viernes, 27 de marzo de 2020

DENGUE


En mi familia mis dos hijos y yo tenemos Ehlers Danlos, necesito aclarar esto porque va a ser la base de todo...
Hace unos meses empieza a circular entre los vecinos de mi barrio que estaba lleno de gente infectada por Dengue, cuando desde los noticieros y demás nos estaban diciendo que solo había en lugares alejados, en otras provincias del norte por eso dudé de que fuera dengue y no otra cosa lo que pasaba con mis vecinos, ante al duda de muchos de nosotros empezaron a circular por un wathsapp que tenemos en mi edificio los nombres y las direcciones de los afectados para reconocerlos y preguntarles, vivo en el Barrio de Flores en la capital federal de Argentina.


Mientras tanto con mis hijos estábamos aprovechando el buen clima para salir a pasear y nos propusimos un día cumplir un desafío de fuerza física, era ir caminando literalmente desde la puerta de mi casa hasta el obelisco pero cuando al fín llegamos tuvimos ganas de seguir y llegamos a la reserva ecológica, hasta el río de la Plata; para eso tardamos al rededor de 7 hs, personalmente mis pies terminaron destruídos, llenos de ampollas y ya estaba pensando como terminarían mis músculos en uno o dos días!!!



Y si, tres días después empezó todo... dolores musculares y articulares primero, obviamente se lo achaqué a la caminata; a un exceso.
Luego se agregó dolor detrás de los ojos, pero podía ser por mi fotofobia o por el tiempo que estuve leyendo cosas en el celular mientras no podía moverme, el dolor era tan intenso en los músculos que sentía que se me aflojaban, que no me sostenían, el dolor en las articulaciones era tal que pensé un par de veces que se me había dislocado algo...
Después empezó la fiebre, mucha fiebre entre 39° y 40° grados, tomaba ibuprofeno para el dolor y parecetamol para la fiebre pero apenas bajaba...

Consulté con otras personas con SED si podía ser que fuera una crisis del síndrome, si podia ser la fiebre una reacción del cuerpo al dolor por el ejercicio...

Siguió con nauseas y mal estar, no podía comer nada; no tenía hambre, todo tenía feo gusto, a oxido, a madera, a cartón, hasta el agua me daba asco!! no comía ni tomaba agua.

Igualmente salía a trabajar, volvía descompuesta, debil, al borde del desmayo, cuando esto pasaba tomaba un taxi para hacer pocas cuadras.
Al final del día 14 de todo esto me despierto totalmente brotada! pero yo también soy alérgica... creí que podía ser por tomar ibuprofeno ya que antes me había pasado ( tengo alergias atópicas) pero no se me iba tomando Benadryl... eso me asustó, las urticarias picaban tanto que me pelé los dedos de tanto rascarme y frotarme, era desesperante!!! y fuí al Hospital Piñero que está a unas cuadras de casa; me acompañó mi hijo mayor por suerte!!!

Antes de ir busqué los sintomas en internet y leí sobre el Dengue... podía ser otro mosquito pero también tenía los mensajes de los vecinos, ahí caí que yo era una más...

Hospital Piñero 

Debo decir que por suerte me tocó el más leve de los dos tipos de Dengue que hay, no me tocó el hemorrágico! pero si me hubiera tocado ese, qué hubiera pasado con los antecedentes de esta enfermedad pre existente ? hubiera sido un desastre!!!

Qué hubiera pasado si hubiera tenido éste tipo de Dengue? solo puedo decir que si hubiera sangrado en el hospital me hubieran hecho los estudios pertinentes! cuando llegamos no estuve ni 5 minutos que tuve que ir urgente al baño, empezaba una diarrea de agua que me dejó mucho más débil, al final de todo el proceso bajé más de 6 kilos!!! pero en el hospital aún viendo todos los síntomas me dijeron que no era dengue!!! que los temblores musculares eran de nervios, que el dolor muscular era por la fiebre ( aunque había sido al revés la presentación de los síntomas) que la urticaria era una alergia más y me mandó a dar una inyección de cortisona y benadryl que nunca me sacaron la comezón ni las manchas de urticaria... para peor ya tenía en las piernas manchas borravino, pero no quisieron que se las mostrara... no era necesario! no me mandaron a hacer un chequeo de la sangre aunque lo pedí, pero sí al chico que venía detrás mio con los mismos síntomas aunque él aclaró que había venido de Brasil así que podía ser fiebre amarilla. 
La cortisona me ayudó en parte con el dolor articular, había bajado la inflamación y era un pequeño alivio a tanto dolor!!!

Pero luego les pasó lo mismo a mis hijos, primero al mayor y luego al más chico... el mayor estuvo como yo, el más chico tuvo menos síntomas.

Al mayor también le negaron la prueba de sangre en el Hospital de Clínicas!!! solo si tenía hemorragias iban a atenderlo como me pasó a mi, pero aquí le confesaron que ni siquiera tenían reactivos, ni agujas!!! ahora, porqué insistimos tanto en las pruebas de sangre? porque dicen que no te puede volver a picar un mosquito con dengue de otra sepa, eso sería fatal!!! teníamos que saber si había sido dengue para protegernos y estar atentos!!!

Hospital de Clínicas

Tanto en el Piñero como en el Hospital de Clínicas antes y después de nosotros había varias personas como nosotros, entendimos que esto pasaba en toda la capital, no solo en nuestro barrio pero no salía en ningún diario o noticiero.

Por último lo tiene mi marido, varios días después de empezar yo con los síntomas; pero él se quedó en casa , se tomó los días en el trabajo y llamó médico a domicilio.
Tuvimos la idea de ir a una clínica particular para que se haga el análisis de sangre, cuando llegó se desmayó y lo derivaron al Hospital Piñero de urgencia!!! ni una ambulancia tenían para mandarle, lo llevaron en taxi, le sacaron sangre y sí era Dengue!!! al final lo supimos!!!
Iba a quedar internado 48hs pero a las 24hs lo mandaron a casa porque empezaba a haber casos de coronavirus en el hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra