viernes, 15 de noviembre de 2019

Sueños hechos realidad: "Robin Lord Taylor" !

Robin Lord Taylor

Robin Lord Taylor (Shueyville, Iowa; 4 de Junio de 1978) es un actor y director estadounidense; Taylor es más conocido por su papel de Oswald Cobblepot en la serie televisiva Gotham.

TODAS ESTAS SON SOLO PALABRAS DE UNA FAN DEL ACTOR, DE LA SERIE Y DE UN PERSONAJE... PERDÓN POR LAS CURSILERÍAS QUE PUEDA DECIR... 

Soy su fan por muchas razones: primero me atrapó con su interpretación de "El Pingüino" en la serie Gotham, siendo que me encantan los comics e historietas! luego, buscando información sobre él descubrí la clase de ser humano increíble que es!!!
Se une a todas las causas humanitarias donde lo convocan, y siempre publica sobre una en especial.

es voluntario

Este año se realizaba una convención de comics en México, en la ciudad de Monterrey!. Tengo muchos contactos que adoran su actuación y lo adoran a él, yo administraba dos páginas sobre la serie y sobre el actor, alli hice amigos hace algunos años y aunque algunos podían ir a sus presentaciones yo no tengo la forma de hacerlo por los costos y los tiempos.
Cuando se hizo en España tuve la suerte de que una chica miembro del grupo "Robin Lord Taylor Latinoamérica", Almudena, hiciera un fan book! donde todos los que quisimos mandar saludos o dibujos lo pudimos hacer y con todo se armó un libro que fué entregado en sus manos; uno siente tanta emoción cuando algo así pasa!! 
Estoy tan lejos de todo eso físicamente que ese tipo de gestos se valoran mucho! 
Siendo éste año en Monterrey más amigos podían ir, pero una amiga en especial hizo algo que nunca había esperado de nadie... imprimió folletería sobre el SED, hizo estampar un buzo con un dibujo que hicimos hace tiempo en casa con paint, y le llevó todo en persona!!!
No solo el costo de la entrada, sino que el evento dura 3 días y hay que estar ahí, mantenerse, gastar, además de comprar las fotos para ser autografiadas y otras cosas como sowvenirs.
Mi amiga se llama Jennifer, ella tiene un canal en youtube así que pudo entrevistarlo como "prensa"!!! tuvo la dicha de poder tratarlo cara a cara, de hacerle preguntas, abrazarlo, sacarse fotos con él... su lugar era inmejorable! pero se acordó de mí y de nuestra causa, pensó en darnos una mano; y ahí fué con todo lo que pudo para llevarle a él y ver si quería colaborar con un par de fotos, si hasta me pidió un libro para darle a Robin pero el costo era altísimo y no pude hacer nada al respecto.
En la fecha indicada Robin tuvo problemas de grabación en la serie y debió postergar el encuentro hasta hace unos días.
Jennifer en ese lapso de tiempo tuvo miles de problemas, de todo tipo, hasta último momento no sabía si iba! pero como dicen por ahí, los astros estaban alineados para que suceda y así fué.
Contaba con muy poco tiempo para hacer su entrevista y ocuparse de lo nuestro, debido a eso algunas cosas no pudo hacer como tomar un video saludando, tanto ella como él estaban dispuestos a todo pero el tiempo es tirano!!
Al menos pudo darle la folletería, trató de hacer que la traductora le explicara por arriba a Robin de qué se trataba el asunto pero la chica no sabía tanto inglés por lo que tradujo lo que quiso y como quiso, Robin notó esto y tomó la bolsa donde estaba el buzo estampado, pero en vez de dárselo a su asistente, lo abrío y leyó lo que decía, y salío de él la propuesta de tomarse una foto también con el buzo ya que anteriormente se había sacado la foto con la mariposa!!! Obviamente le dijeron que sí, así que puso una sonrisa y se dejó fotografiar por la causa!!! 

éstos fueron mis primeros logos

Ya había comentado en otra entrada que en un número del comic "Batman" se mencionaba al Síndrome de Ehlers Danlos!!! 


Pero también suelo subir a mi muro una frase que dice mi personaje favorito, "El Pingüino" cuando describe su triste infancia:
"la gente odia lo que es feo,lo que es debil... es un espejo de sus peores miedos... un recordatorio de lo que les espera a todos... la enfermedad, las flaquezas, la muerte... la broma de la existencia... "
Pingüino, dolor y prejuicio.


Cuanto más la leo más me identifico con las reacciones que veo en la gente de mi alrededor cuando conocen lo que padecemos mis hijos y yo...


Así justificaba el acoso que tenia por parte de los que lo rodeaban... era un "raro", un "Freak"! y cómo nos dicen a los sedianos?? no nos tildan con la misma etiqueta?? no nos mandan a trabajar a un circo?? no fuimos parte del circo freak en algún momento?? 


                                         
 video compilado de personas con SED que eran parte de Circos Freak



Ésta mirada sobre su personaje hizo que Robin se identificara con sus propios problemas de niño, él también era visto como un bicho raro en su entorno por otros motivos y fue acosado por eso, desde ese lugar él entendía por qué Oswald era como era... aunque él, el actor, no hubiera tomado ese camino... 


Más allá de que el Pingüino sea un villano,  Robin tuvo la oportunidad de cambiar a su gusto algunas cosas mientras respetara la impronta del personaje y siempre dijo que quería humanizar a Oswald Cóbblepot, mostrar su lado más humano y vulnerable, sus debilidades, esas que lo llevaron a ser el villano que es... no lo justifica pero le dió un perfil que nadie conocía y que si ven la serie se van a sentir tocados en más de un momento por sus desgracias; lo bueno de éste personaje es su resiliencia!! su capacidad asombrosa de recuperarse de la tragedia y empezar de nuevo!

En cierto momento su personaje, el Pingüino, se muestra debilitado por el dolor (es su pierna la que hace en ésta versión de la historia, que lo comparen con un pingüino por su andar) por eso me gusta este fragmento de la serie, donde su enemiga aprovecha eso para convencerlo de ser su amiga... el dolor lo hizo bajar la guardia, lo hizo vulnerable, lo quiebra y lo hace frágil... y cuánto más a nosotros?.
Para poder caminar así Robin usó un truco de teatro, poner una tapita en el zapato para sentirse obligado al dolor y caminar de una forma realista al no poder apoyar el pié sin que le duela, duró esto 5 temporadas pero la tapita solo la usó en la primera, de todas formas en algunas entrevistas aconseja a otros actores que tuvieran que interpretar al Pingüino rengueando con la pierna torcida que luego hagan estiramientos para poder aguantarlo!!! 

                                           

Pero volviendo a Robin!!! Ha trabajado en algunas series como "The Walking Dead", "La ley y el orden", ahora va a estar en "You"... pero mucha gente que lo sigue no lo hace solo por sus actuaciones sino por la persona que es.


                                       

Una de sus frases más escuchadas es que todo lo que le va pasando como ésto de trabajar en lo que le gusta haciendo un personaje que no solo lo mueve en lo personal sino que es un ícono es "un sueño hecho realidad", y así me siento en este momento!!!




Cómo se me podría ocurrir alguna vez que a esa persona que admiro desde el otro lado de la pantalla podía un día sostener mi insignia en sus manos? o estuviera de acuerdo de apoyarnos sin conocernos? o que se llevara la folletería ? es un sueño hecho realidad para mí en este momento de la vida en que dije varias veces que no quería participar más y que bajaba los brazos con todo ésto!!!
Este gesto de mi amiga es el que más me mueve!! el que me motiva!!! 
Solo nos conocemos hace dos años... solo hablamos de Robin... pero en la campaña del año pasado se sumó compartiendo info... leyó mi libro y le gustó!!! jajaja... y ahora hace esto no solo por mí, sino por todos... 

Gracias Jennifer!!!

Gracias #RobinLordTaylor.



                                 mi pequeño homenaje al personaje para la Comic Con de Argentina










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra