miércoles, 28 de mayo de 2014

TECNOLOGÍA 3D PARA HACER FÉRULAS PERSONALIZADAS

Y yo que pensaba que para lo único que servía la tecnología de la copia en 3D era para hacer juguetes!!!
Pero por suerte se le está dando uso ortopédico... muy inteligente!!!

Copio:
Figura 1: "Moldes impresos-3D para huesos fracturados podrían reemplazar el yeso voluminoso, evitar la picazón y mal olor habitual en este proyecto conceptual de la Universidad Victoria de Wellington, graduado Jake Evill.
La corteza elenco prototipo es ligero, ventilado, lavable y lo suficientemente delgada para caber debajo de una manga de la camisa.Un paciente tendría la huesos radiografiado y el exterior de la extremidad 3D-escaneada. software de ordenador serían entonces determinar la forma óptima a medida, con el apoyo más denso centrado alrededor de la propia fractura.
Las piezas de poliamida se imprimirían en el lugar y el clip en su lugar de un cierre que no se pueden deshacer hasta que el proceso de curación es completa, cuando iban a ser retirados con herramientas en el hospital de forma normal. A diferencia de los moldes actuales, los materiales podrían entonces ser reciclados.
"Por el momento, la impresión 3D del elenco toma alrededor de tres horas, mientras que un molde de yeso es ocho y cincuenta y siete minutos, pero requiere de 24 a 72 horas que se establezcan completamente", dice el diseñador. "Con la mejora de la impresión 3D, pudimos ver una gran reducción en el tiempo que se tarda en imprimir en el futuro."
Él trabajó con el departamento de ortopedia de su universidad en el proyecto y ahora está en busca de respaldo para desarrollar la idea.
Jake Evill se acaba de graduar de la Arquitectura y Diseño de la facultad en la Universidad Victoria de Wellington , con especialidad en Diseño de Medios y una Mención en Diseño Industrial.
Lea más acerca de cómo la impresión 3D está transformando la asistencia sanitaria en un extracto de nuestro único publicación Imprimir Shift , incluyendo extremidades protéticas a medida y órganos impresos para trasplantes ..."http://www.dezeen.com/2013/06/28/cortex-3d-printed-cast-for-bone-fractures-jake-evill/


Figura 2: SOSTÉN 3D Impreso para plazos de recuperación ósea mediante ultrasonidos, Un nuevo prototipo reúne a la impresión 3D, con espacios para respirar y los pulsos de ultrasonido para crear un elenco que no sólo es cómodo y elegante para llevar, pero se espera para acelerar la curación en relación a las opciones existentes.
En un movimiento que es menos El Canto del hueso o huesos del canto camisetas de han cantando al Bones diseñador Deniz Karasahin ha adoptado la idea de usar de Baja Intensidad Pulsada Ultrasonido , (LIPUS) para acelerar la regeneración del hueso . Los pulsos de ondas de sonido demasiado alta frecuencia para oír han demostrado que aumenta la incorporación de iones de calcio en cultivos de cartílago y células óseas , así como el aumento de la expresión de genes conocidos para ayudar en la curación .
Sin embargo, a pesar del éxito in vitro y los resultados prometedores de los estudios clínicos LIPUS no ha sido ampliamente adoptada, en parte porque el beneficio medido varió entre los ensayos, en algunos casos aparecen demasiado pequeños como para justificar el esfuerzo.
Dónde LIPUS actualmente implica una sesión diaria en una clínica médica, Deniz Karasahin añadió un ultrasonido portátil generador para el reparto. "Para las sesiones diarias únicas 20 minutos este sistema promete reducir el proceso de curación de hasta el 38% y aumentar la tasa hasta un 80% en curar fracturas no consolidadas", ha afirmado, utilizando cifras de la parte superior de las gamas producidas en los ensayos de LIPUS sin cambiar la tecnología de fundición.
LIPUS operativo con yeso o fibra de vidrio convencional yesos es difícil, sin embargo, ya que las sondas necesitan estar conectados directamente a la piel, lo que requiere un descanso en el reparto. El elenco exoesquelética corteza ofrece una forma de eliminar ese problema. El cerebro de Nueva Zelanda diseñador Jake Evill, el elenco impresa 3D tiene varios beneficios. Además de ser ligero sería permitir que el aire ventile, el dueño de rascarse una picazón en la extremidad afectada y evitar el mal olor común de yesos. Karasahin dio cuenta de que ofrece un montón de oportunidades para las sondas LIPUS acceder a la piel, y se lo llevó al siguiente nivel.
En tanto Evill del original y la extensión Karasahin, conocido como el Cast osteoide, un mapa de escáner de rayos X y 3D el área que necesita ser apoyado y un elenco está diseñado e impreso. La celosía se hizo en dos mitades y se apretaron . Los agujeros se hacen más pequeños alrededor del sitio de la lesión para aumentar el apoyo, pero son todavía lo suficientemente grande para permitir que la sonda para ser roscado a través.
Karashin también ha reconocido que el blanco no es el nuevo negro, y recolored su versión de demostración, aunque la elección de colores no debería ser difícil de lograr. Los costos aún son desconocidas, pero probablemente a caer como la impresión 3D se hace más generalizada.http://www.iflscience.com/health-and-medicine/3d-printed-cast-speeds-bone-recovery-using-ultrasound 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra