martes, 17 de septiembre de 2013

CAMBIAR A LOS CHICOS DE COLEGIO POR TENER S.E.D.


Los que están a la izquierda son las autoridades de la primaria y los de la derecha los de secundaria... les agradezco a los dos grupos por escucharnos 


Estos son los directores y rectores actuales del colegio de los chicos, para ellos gracias por todo lo que hacen y lamentablemente no hacen otros... escucharnos y ayudarnos con nuestros problemas !!!

Hace poco publiqué esto en facebook:
"Tengo que agradecer a la rectoría de la escuela a la que fue mi hijo mayor y ahora está cursando el menor ( Instituto Elisa Harilaos ) por escucharme cada vez que voy con alguna cosa sobre ellos, la última vez fue la semana pasada para decirles que tenían que cambiar a Tomi de asiento porque esta haciendo RPG y nos dijeron que tiene que estar toda la jornada escolar mirando al frente ( ahora se usa hacer un semicírculo y a él le tocaba estar toda la jornada mirando de costado y teniendo luego unos dolores fuertes en el cuello además de los dolores de la escoliosis en la espalda), ya había hablado yo con la profesora tutora del aula que me desmintió que el chico estuviera mal donde lo había sentado.... pero la rectora enseguida fue a cambiarlo de asiento sin esperar a que terminara la jornada, hace unos años no era así, había otra rectora que me la complicó bastante con mi primer hijo pero las cosas fueron cambiando y ahora entienden más... no sé si es de tanto verme ahí que se resignaron o la cabeza de la gente de a poco puede cambiar y abrirse."

Entre los comentarios surgió el tema de "tener que cambiarlos de colegio" por varios motivos entre ellos el hecho de dejar al alumno "encerrado" en la biblioteca o sala de maestros para que no salga en el recreo y no se lastime !!! 
En mi caso tuve que hacerlo por que los mismos maestros y el director discriminaban a mis hijos aunque con el segundo fué más leve... en facebook puse esto:
"yo a los dos tuve que cambiarlos de los colegios primarios, eran colegios públicos y aunque parezca mentira tuve serios problemas con directores y profesores no con los compañeros... lo que solían decir era que mis hijos "no tenían coronita"... que lo que yo pedía para ellos también lo merecían los otros pero que en el colegio no iban a hacer diferencias.... que si yo puedo tener obra social me buscara un colegio privado donde me iban a dar el gusto ya que los demás chicos con suerte los atendían en una salita comunitaria cuando se enfermaban... al final fué lo que hice... nunca entendí la discriminación a ese nivel... menos de colegios públicos donde tendrían que integrarlos, al principio en este colegio nuevo tenía que llevar mil pruebas de lo que tenían pero al final de tanto machacar ahora me dan bola... por lo menos fueron 8 o 9 años desde que entró mi primer hijo hasta ahora ya me ven venir y se imaginan para qué voy..."

Cosas que parecen increíbles, tener que denunciar al colegio por bulling como hizo la otra mamá es como extremo pero no hay de otra... al final cambiar a los chicos de colegio fué la opción más sensata...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra