martes, 10 de enero de 2012

LA ADRENALINA Y EL EHLERS DANLOS....

El sistema nervioso autónomo es el que regula todos los procesos del cuerpo que se producen de forma automática... (frecuencia cardíaca, presión sanguínea, respiración, etc)
Para compensar la elasticidad de los vasos sanguíneos y el aumento de la acumulación venosa, la mayoría de la gente con hiperlaxitud parece fabricar ADRENALINA extra !!! esto puede explicar la hiperactividad de mucha gente con hiperlaxitud.
Pero también ocurre que si se cansan mucho el cuerpo responde fabricando más adrenalina, así una persona puede seguir y seguir sin darse cuenta de lo cansada que está !!!

Al parecer el agotamiento hace que la pequeña cantidad de adrenalina que queda haga el mismo efecto que cuando había cantidades más elevadas porque el cuerpo se vuelve "más sensitivo a ella"  y no se nota el cansancio aunque éste existe, hasta que se "colapsa" cuando la adrenalina se agota
Esto puede desarrollar con los años síndromes como el de fatiga crónica.

La enfermedad, el dolor y el estrés pueden aumentar la cantidad de adrenalina, en el estrés agudo puede aumentarse considerablemente provocando que el individuo esté ansioso, nervioso y más exhausto.

Éstas oleadas de adrenalina provocan un efecto contraproducente desatando una contra-respuesta excesiva dando nauseas, sudoración, diarrea, mareos y más fatiga ....

La tendencia del cuerpo del hiperlaxo a tener reacciones desproporcionadas ante el estrés genera mucha adrenalina que hace pensar a los que lo ven de afuera que el hiperlaxo es ansioso, sensible e irritable ... por desgracia esta "ansiedad" es una manifestación física que poco se puede tratar con ayuda psicológica.
Los altos y bajos en la adrenalina pueden confundirse con bipolaridad, debido a los cambios de ánimo. En algunos casos se usan beta-bloqueantes para bloquear la adrenalina.

Puede ser que con la adrenalina extra las persona con hiperlaxitud no puedan dormir por su efecto estimulante.
Si son capaces de dormir puede ser que durante ese periodo se fabrique mucha adrenalina provocando un sueño liviano y un despertar con la sensación de no haber descansado mucho.
En laboratorios del sueño se comprobó que muchos no llegan a un sueño profundo, dormir mal puede producir irritabilidad y fatiga, que a su vez puede activar la fabricación de más adrenalina como lo hace también el dolor...
http://eda.web.officelive.com/shl_extra_articulares.html

1 comentario:

  1. Me identifica totalmente este post... aunque me hace recordar una experiencia un 'poco' traumante. Antes de que me enterara de que tenia el S.E.D y Disautonomia tenia todos los sintomas, hasta que me invitaron de vacaciones a un parque de diversiones... casi me muero!! sentia que mi cerebro volaba por los aires XD y nosé si tendra relacion, pero desde ese momento 'mis sintomas' se han puesto mas agudos, ahora al subirme a un bus voy con la misma sensacion de como si estuviese en una montaña rusa de cabeza :( esa es una de las cosas que me complica mas en cuanto a la disautonomia...

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra