miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mis síntomas.

No soy una persona de andar contando lo que le pasa, lo que le dicen los médicos, lo que le duele, etc... no suelo preguntar qué hacen los otros, ni lo que le dijeron sus médicos, ni de esperar que me tengan lástima, o que los demás se preocupen por mi salud.
Lamentablemente en facebook me dijeron que como no es una "página" mi sitio de "Enlaces" debía hacer uso de ese espacio como personal y que habían notado de que no estaba poniendo estados propios sino que compartía mucho sobre el mismo tema: bueno... facebook!!! voy a escribir cosas sobre mí y mi SED!!!

Así cada tanto pongo alguna cosa, tiene que ser muy jodida para que lo publique o muy tonta!!!

Pero esto también hace que la gente piense que no me pasa nada... que tengo todo en orden, que puedo ir de acá para allá, que no tengo gastos médicos, que no tengo preocupaciones sobre mí misma sino solo sobre mis hijos...
Lo bueno es que los riesgos de su salud ya pasaron, por lo menos los más jodidos!!!

Así que decidí hacer una lista sobre mí, sobre mis problemas; no lo pongo en el face porque siempre está el que dá consejos sin saber!!! el que te discute que así no es lo que te duele, el que te dice que no estas haciendo bien más de la mitad de las cosas que sí me funcionan!

Y entre otras cosas más, hago esta lista para no tener que escribir todo de nuevo cada vez que me preguntan:

Vista:
Hipermetropía
Astigmatismo
Ambliopía
Exoforia
Oso seco
Fotofobia 
Miodesopsias 
Dificultadas de acomodamiento ( falsa miopía)
Alergia a la caspa de mis pestañas ( se me tapan los conductos lagrimales por la hinchazón, se edematizan los párpados, tengo que lavarme la cara y el pelo con un anticaspa todos los días).
no parece que tuviera algo no? 


Digestivo:
Intolerancia al gluten
Intolerancia a la lactosa
Intolerancia a las hojas verdes crudas
Alergia a alimentos con vitamina C 
Acidez
Reflujo
Colon irritable
Espasmos

Piel:
Alergia al sol ( enrojecimiento y erizamiento en la piel que se va tomando Benadryl)
Alergia a lanas
Alergia al sudor ( se me hacen ampollas o sarpullido en los pliegues y en las yemas de los dedos con hidrosis)
Alergias atópicas ( no puedo combinar en el día alimentos con Vitamina C y perfumes nuevos o jabones nuevos porque la combinación de varias cosas alergenas que por separado no darían una gran reacción si lo hacen cuando se juntan)
Alergia a las cintas hipoalergénicas (ampollas y desprendimiento de piel)
Urticarias
Verrugas que se desprenden solas, incluso un par de las plantales.
No tengo callos en pies ni en manos ( se me desprenden de la piel ) y muchas veces no tengo huellas digitales porque se me pelan con facilidad las puntas de los dedos.
ese es mi antiguo DNI, cuando se usaba tinta.

Ampollas en lugares de presión ( elásticos, cintos, medias, en las plantas de los pies si estoy mucho tiempo parada con calzado que no es acolchado, etc)
Ampollas en la boca ( donde los dientes tocan los labios)
Cicatrización lenta
Manchas obscuras donde hubo lesiones
Se desprende fácilmente ( no puedo hacerme depilación con cera) 
Paspaduras y laseraciones en pliegues ( rollos) 
Me quemo facilmente con el sol aún con un factor alto de pantalla solar( soy muy blanca, piel traslúcida) 
Moretones
Alergia al sol


Esqueleto:
Paladar ojival ( mejorado con ortodoncia)
Dislocación de mandíbula ( sobre todo al dormir)
Mandíbula retraída ( tratado con extraoral)
Hiperlaxitud articular
Pié plano
Pierna izquierda ligeramente más corta que la derecha giradas hacia adentro.

Neuro muscular:
Problemas en útero y cervix ( en el parto, partos complicados )
Costocondritis
Hernias (  abdominales 3) 
Problemas respiratorios.
Problemas para deglutir.
Problemas con la voz.
Piernas inquietas
Los dedos de los pies se me dan vuelta para arriba ( los sostengo con cintas)
Mialgias
Espasmos estomacales
Calambres vaginales, contracciones... 
Rectificación de cuello
Dislocación de la mandíbula
Problemas en la vista ( un ojo se mueve más lento para hacer foco a un objeto)
Mialgias 
Entumecimiento de los músculos.

Dolor
Menstruaciones dolorosas.
Me duele la piel si la froto, si me raspan con la barba, si uso etiquetas, los bordes de la ropa.
Dolor de cabeza, cuello y espalda ( entre omóplatos, como si tuvieran electricidad, si me tocan me duele más)
Dolor e inflamación articular, sobre todo en las rodillas, tobillos y pies (siempre me dijeron que fué por forzarlas haciendo deportes, entre los deportes que hice: futbol, voley, tenis, golf, salto en alto, salto en largo, acuagym, yoga y arquería) .
Dolor en los nervios: en manos, codos, axilas, cuello... algo así:
(con calor no duele tanto, uso guantes largos que me teje mi mamá para eso) 


Respiratorios:
Asma ( cambios bruscos de temperatura, olores fuertes, humo, emocional ) 
Apnea ( de sueño y durante el día si tomo miorrelajantes )
Alergias (caspa, lanas)
Rinitis 
Edema de glotis

Otros:
Duermo poco y soy noctámbula ( entre 4 a 5 horas )
Incontinencia urinaria
Hemorroides 
Retracción de encías, sangrado y desprendimiento de toda la piel que recubre las encías cuando como ciertos alimentos como queso rallado.
Dientes apiñados
Multidentario ( los colmillos fijos inferiores fueron extraídos y salieron otros fijos, hubiera tenido 4 colmillos fijos abajo )
Calcificación en los abscesos de algunas muelas 
Dismetría, dislexia, discalculia, disortografía...
Temblor esencial o primordial ( no recuerdo como se escribe)
Várices ( piernas y útero) 
Agmidalitis crónica
Tiroides que funcionan como quieren ( sin tratamiento por ese motivo)
Menstruaciones largas, abundantes y dolorosas.
Mala circulación general, disautonomía.
Baja presión arterial.
POST
Displasia mamaria
Un quiste en la columna cervical
Raynaud ( uso guantes aún en verano si voy a estar en un lugar con aire acondicionado alto)



Cuando era chica creyeron que podía estar dentro del espectro autista por mis reacciones e interacciones con los demás, me molestaban mucho los ruidos, los gritos, las risas estruendosas, los tocadiscos en otra velocidad, ver gente nueva o desconocida, no quería que me toquen, etc... 
Ahora uso auriculares aunque no esté escuchando música porque me pone nerviosa el ruido ambiente, o me pone nerviosa saber que en cualquier momento tocan el timbre o el portero; como a mi familia le dijeron que tenía problemas para expresarme, osea transmitir lo que yo sentía me anotaron a tomar cursos de teatro para manejar eso, el tema de las expresiones... también hice cursos para sacar lo que tenía adentro: dibujo, danzas contemporánea ( con María Fux), guitarra.. 

También a quiroprácticos para enderezarme la columna ( me sentaba encorvada con el cuello hacia atrás como ahora!!), usé plantillas, aparatos de ortodoncia durante años.
Me hicieron vacunas realizadas con mi propia sangre para intentar manejar mis alergias.
Usaron medicina homeopática porque les dijeron que todo lo que tenía era emocional.

Y creo que con eso digo todo lo que me pasa... seguro pasarán más cosas que tienen que ver con que nos pasa el tiempo a todos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra