jueves, 10 de abril de 2014

NUEVO TRABAJO NUEVOS ACHAQUES...

No es la mejor de las fotos... no sé si se ven bien los moretones... pero en el trabajo que empecé no me golpeo con nada... al contrario.
Estoy trabajando en un geriátrico, turno noche... terminar de dar de cenar, acostar a las "chicas" y limpiar es todo lo que hago.
Alguna de las viejitas estan en sillas de ruedas y hay que pasarlas a la cama usando los brazos como sostén,  se ponen debajo de sus brazos para alzarlas y ponerlas sobre la cama; pero una de ellas pesa mucho y antes colaboraba con algunos pasos y poniéndose de pié para que pudiéramos hacerlo... hace un tiempo se encaprichó ( digo esto porque durante el día podía hacerlo o colaboraba con el kinesiólogo que la atendía ) y ahora solo deja caer el cuerpo muerto y con eso no me iba a ganar !!!!
Pero después de unos días los hematomas eran cada vez más grandes sobre todo en el brazo derecho que era con el que hacía más fuerzas para la maniobra.
Por desgracia un día se le dió por hacer fuerza para atrás cuando la levanté, se tiró para atrás de una y no me quedó otra que dejarla lentamente en el piso, apoyada contra la cama hasta que alguien pudiera ayudarme a subirla  y cuando esto pasó se decidió que entre el turno mío y el anterior la moviéramos entre dos personas....
Los moretones se me están borrando...
A veces hay noches que hay mucho que hacer, planchar bastante, limpiar dos comedores, cuatro baños, el consultorio, la cocina y los "extras": me ofrecí a ayudar a las chicas del día preparando el postre, y otras veces me encajan cosas que no tienen nada que ver como limpiar mesas de luz cuando eso siempre se hizo de día, barrer y baldear el patio ( de noche qué locura!!! no se ve nada...)  pero ya conocemos el "derecho de piso", no ?
Cuando no hay más que hacer trato de descansar en un sillón, a veces leo cosas que me quedaron pendientes o pongo la tele sin volumen ( no hay nada bueno), si no hay nada para hacer paso más tiempo en ese sillón que queda justo a la mitad del lugar y donde escucho lo que pasa en todo el geriátrico pero me está matando la postura.... me duele todo !!!! no puedo quejarme... no encuentro nada más cómodo pero tampoco pienso llenarme de ibuprofeno... no parezco muy vieja pero por dentro tengo 100 años... los otros días planché durante 4hs... no sentía las piernas... pero si no hago ésto de qué voy a trabajar con esta edad y mis achaques... no sé cuánto tiempo más mi marido puede conservar este trabajo que tiene cuando la empresa se está yendo a pique....puedo ser AT ( acompañante terapéutico) pero todas las ofertas eran muy lejos de casa y tengo que estar cerca de los chicos por cualquier cosa... un accidente, un síncope, incluso un pelotazo en la cara puede ser una movida de urgencia al hospital y ellos solos todavía no se arreglan para eso.
Hace poco mi hijo se operó y la obra social me cubría al "equipo de cirugía" del Italiano pero no si yo quería que lo atienda un cirujano específico... la elección me salió $3500.- que no tenía.... bueno tenía solo $2000.- que estaba ahorrando de mi trabajo anterior en el psiquiátrico.
Si esa operación que no era urgente me movió el piso, qué puedo hacer si tuviera algo más grave que cubrir!!
Me entra desesperación por no saber qué puede pasar a futuro... qué me importa el derecho de piso ahora... más adelante se verá hasta donde me dá la cuerda....
Escucho a las "chicas" (léase "viejitas" ) quejarse de que se orinan ( a mí también me pasa), de los dolores en la cintura ( a mí también me pasa), del estreñimiento ( a mí también me pasa ), y a la larga me siento totalmente empática con ellas... sentimos lo mismo pero si lo digo seguro no me creerían... menos cuando me mando algunas horas de "stand-up" para hacerlas reir un poco y que se olviden del porqué están ahí cuando se deprimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra