sábado, 22 de junio de 2013

DOCTOR... SU CARA ME ASUSTA...

Cuando no sabía mucho sobre el Ehlers Danlos la cara de los médicos me daba mala espina... primero la cara de asombro... el silencio... y luego una serie de huevadas !!!
No sé si son los años de experiencia o el tema pasa por saber cada vez un poco más... pero ahora me estoy concentrando en la segunda fase de la expresión facial de los médicos, después de la cara de "asombro" viene o la cara de "sigo asombrado" o una mueca de felicidad acompañada de una sonrisa de oreja a oreja porque la figurita rara está parada en frente de ellos.
Ya me pasó dos veces con Nico... la primera fué cuando le diagnosticaron el síndrome y la genetista casi llama a medio Hospital para que vean al "SED", por lo menos 5 personas rodearon al chiquito para tocarlo, estirarle la piel, hacer juego con sus articulaciones... pero en un segundo me lo llevé de ahí, me agarró un ataque de angustia al verlo pobrecito ser manipulado como un muñeco para ver si lo que decía el manual de medicina era cierto.
La segunda vez fué hace unos días con el médico especialista neuromuscular por unos calambres raros que Nico tenía... cuando nos vió entrar su cara estaba iluminada, le hiso varias pruebas también y le sacó fotos de espalda y de perfil porque le llamaba la atención la forma de pararse y de poner el cuello para caminar... pero como no se puso a examinarlo de forma invasiva no me preocupé tanto además mi hijo ahora tiene 20 años si algo le hubiera molestado ya se iba solito del consultorio...
También están los que luego de la cara de asombro te ponen cara de terror... como si tuvieras una maldición, o cara de lástima como si fueras un condenado... o cara de nada como si le estuvieras inventando todo...
Llega un momento en que uno se vuelve un especialista en interpretar expresiones pero al principio realmente es escalofriante !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra