domingo, 18 de junio de 2017

"CUESTA" Nací con Síndrome de Ehlers Danlos - Libro


La verdad estoy muy orgullosa de una amiga de años en ésta cruzada que es transitar el SED, Berta Boronat. Nos conocimos hace mucho tiempo y cuando me comenta de su decisión de escribir apoyé al 100% la idea, su historia es muy rica para contar y ser compartida.
Finalmente llegó la hora de presentar su libro: "Cuesta", Nací con Síndrome de Ehlers Danlos.



fotos tomadas de su página personal.

Es una autobiografía muy bien narrada, entretenida y sin golpes bajos; muy bien llevada con su linea temporal histórica y personal, llena de anécdotas y toques de humor, donde si bien la autora hace referencia a las varias veces que decidió no seguirlo por la tristeza o la depresión en algunos momentos ésta es parte de la narración pero no el eje de la historia, es una escritura nada compleja y con la que uno se engancha al punto de no querer soltar el libro hasta terminarlo y es lo que me pasó a mí que lo leí en  un día!!!

Uno se identifica con muchos aspectos como el de los sueños de la juventud, las frustraciones, la complejidad de encontrar respuestas, etc.

Tengo que agradecerle con el corazón que mi persona fuera una parte de esa historia, y si bien sabía porque me lo había mencionado antes de editarlo que yo estaría en alguno de sus párrafos, me emocionó verme reflejada en líneas por una persona que supo lucharla desde muchos aspectos y me considerara para formar parte de éste libro; y un libro en definitiva es el que nos prolonga la vida después de la muerte física y entonces entiendo que en éste caso nuestras historias estarán entrelazadas para siempre!!! 

Como otra mariposa igual que ella, yo siento que mediante la escritura de todas éstas historias personales o relatando la historia de otros como nosotros se hace escuela, se educa y se enseña... se informa y se difunde... se crea la empatía y la solidaridad., el "efecto mariposa" en todo su esplendor!!

Su libro no solo habla del SED sino del abuso hacia el débil, habla del amor por los animales y cómo ellos nos acompañan con su amor incondicional, se habla del pasado y del presente sin saber cómo será el futuro porque supo expresar que éste se escribe en cada paso que damos o dejamos de dar.

Pero tengo que decir algo que no publiqué en otros sitios, es que estoy segura que todos aquellos que esperaban encontrar aunque fuera una palabra donde ella se quejara de los que le pusieron palos en la rueda para sentirse demonizados y poder mostrarse como víctimas no pudieron!!! 
Es tal el grado de objetividad que a pesar de todo lo que sé que ella sintió cuando hablaron mal de su trabajo, cuando opinaron sobre su historia personal y hasta dudaron de que tuvieran el síndrome no lo escribió con la misma intensidad que lo sintió en la piel y en el alma... solo se dedicó a contar los hechos como tales y mencionando por encima cómo le afectó en sus decisiones a futuro, osea, no solo no descargó su tristeza o su ira en el papel sino que lo pone de ejemplo en la elección de sus decisiones para poder avanzar, lo usó para progresar, lo usó como motor de nuevas ideas y proyectos. 

Para comprar el libro dejo todos los datos que tengo, si no fueran suficientes para poder conseguirlo dejo su link aquí para que se puedan contactar directamente con ella de forma personal:


Ésta es la dirección de la editorial "Circulo Rojo" donde pueden encargarlo:
quienes soliciten info luego deben revisar su correo spam ya que la respuesta les puede entrar por ahí.

Lista de Librerías que lo venden por pedido: 
LIBRERIAS ARGENTINA Ozonum - Temática - Boutique Del Libro - Librería Paidos COLOMBIA - Librería de la U MÉXICO - LibrosBooks - Libreria Dijuris - Libreria Profética - Comercializadora Didáctica de Querétaro - Llibreria Dòria Llibres - Librería Virgo, (Tuxpan) - Librería Virgo, (Poza Rica) - Librería Virgo, (Matriz)


Entre mariposas.... 







1 comentario:

  1. ¿Qué voy a decir yo? Sólo puedo darte las gracias una vez más... por tanto compartido... por tanto cariño mutuo... por tanto y tanto...

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra