lunes, 25 de mayo de 2020

Ehlers Danlos y Covid19



¿Qué condiciones de salud aumentan el riesgo de complicaciones de COVID-19 en la población general?

Se describe que algunos individuos de la población general tienen un mayor riesgo de complicaciones de covid-19 en comparación con otros. La Organización Mundial de la Salud [OMS], el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades [CDC] y otros grupos oficiales han dicho que estos son:

Los ancianos
Personas con afecciones cardíacas preexistentes.
Personas con hipertensión arterial.
Diabetes
La presencia de cualquier afección pulmonar subyacente.
Inmunidad reducida, que incluiría medicamentos para enfermedades autoinmunes

NHS England proporciona una lista de condiciones dentro de las categorías anteriores que se consideran de riesgo particularmente "alto" o "muy alto". Estos se pueden encontrar aquí.

¿Cómo se aplican estos riesgos a una persona con EDS o HSD?
Para una persona con EDS o HSD, el riesgo de tener complicaciones de covid-19 dependerá de la naturaleza de los problemas de salud específicos de esa persona. Algunas personas pueden tener uno o más de los riesgos enumerados. Pero muchas personas con EDS o HSD no tendrán estos factores de riesgo.

Pensando en los factores de riesgo de complicaciones:

Para personas con afecciones cardíacas preexistentes
Esto podría incluir enfermedad valvular cardíaca (regurgitación o estenosis valvular, o prolapso moderado a severo), aneurismas / disecciones (VASCERN, Red de Enfermedades Vasculares) y deformidad severa del pectus que ha causado cambios en la función cardíaca.

No se sabe si el prolapso leve de la válvula mitral (MVP) es un riesgo particular de complicaciones por la infección por covid-19.

En raras ocasiones, las bacterias que ingresan al torrente sanguíneo pueden causar una afección llamada endocarditis, una infección del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas. Este riesgo es mayor en personas con prolapso de la válvula mitral porque el colgajo de la válvula mitral deformado puede atraer bacterias que se encuentran en el torrente sanguíneo.

No se sabe que el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS) sea un riesgo, pero puede empeorar debido a la deshidratación si no se encuentra bien.
 Disautonomía (taquicardia postural e hipotensión postural)
El Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS) y la Hipotensión Ortostática (OH) no se conocen como riesgos para desarrollar mayores complicaciones de covid-19. Sin embargo, los síntomas de POTS o OH pueden empeorar si una persona se deshidrata mucho con cualquier enfermedad, incluido covid-19. El consejo es tratar de mantener una buena ingesta de líquidos.

Dysautonomia International está llevando a cabo un seminario web sobre el impacto que puede tener covid-19. La Dra. Svetlana Blitshteyn, Directora de la Clínica Dysautonomia y Profesora Asistente Clínica de Neurología en la Universidad de la Escuela de Medicina y Ciencias Biomédicas de Buffalo, y Lauren Stiles, Presidenta Internacional de Disautonomia y Profesora Asistente de Investigación de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook, discutir las preguntas enviadas por nuestra comunidad durante este seminario web en vivo. Regístrese y obtenga más información aquí.https://register.gotowebinar.com/webinarOver

El embarazo
Algunas pueden estar preocupadas porque están embarazadas. El Royal College of Obstetrics and Gynecology, Reino Unido, ha emitido esta opinión:

“En general, las mujeres embarazadas no parecen ser más propensas a sentirse mal que otros adultos sanos si desarrollan el nuevo coronavirus. Se espera que la gran mayoría de las mujeres embarazadas experimenten solo síntomas leves o moderados de resfriado / gripe ”(RCOG, 9 de abril de 2020).

Un artículo en New Scientist (16 de marzo de 2020) dijo:

"Una razón para preocuparse por covid-19 en el embarazo es que las personas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente de gripe cuando están embarazadas ... Sin embargo, los informes iniciales sugieren que covid-19 podría no afectar demasiado a las mujeres embarazadas o sus recién nacidos".

En el Reino Unido, el Gobierno ha incluido hoy (17 de marzo de 2020) el embarazo como un riesgo y ha recomendado que las personas se aíslen por 12 semanas como otras personas en riesgo. La información y los enlaces están en el sitio web de la BBC.

Antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
Recientemente se ha aconsejado en los medios que se debe evitar el ibuprofeno (un medicamento antiinflamatorio no esteroideo o AINE) para el alivio de los síntomas de covid-19. Los estudios sugieren que el ibuprofeno puede debilitar el sistema inmunitario y retrasar la recuperación de la infección. Cuando se toma durante una infección, el ibuprofeno puede causar enfermedades y complicaciones más graves. El consejo es usar paracetamol en su lugar.

En una declaración de NHS Inglaterra, el 17 de marzo de 2020, el consejo dado es que aquellos que actualmente toman AINE por otras razones médicas (por ejemplo, artritis) no deberían detenerlos. La OMS también afirma (19 de marzo de 2020) que no tienen conocimiento de ningún informe de que el ibuprofeno cause que la enfermedad de la infección por covid-19 sea más grave.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, 18 de marzo de 2020) ha dicho "Actualmente no hay evidencia científica que establezca un vínculo entre el ibuprofeno y el empeoramiento de COVID-19". Esto ha sido confirmado por la MHRA (14 de abril de 2020).

Síntomas gastrointestinales (GI) y riesgo de propagación de covid-19
Lo siguiente está tomado del American College of Gastroenterology, 16 de marzo de 2020. Se aplica a todos, pero algunas personas con EDS o HSD tienen problemas con la función intestinal y deben mantener una buena higiene.

Hay evidencia que sugiere que el coronavirus podría propagarse de las heces.
Tos, fiebre, fatiga o dolor de garganta son los síntomas más comunes en adultos
Pero los síntomas gastrointestinales que incluyen náuseas y / o diarrea también pueden ocurrir en algunos casos.
El virus puede estar presente en las secreciones y heces mucosas gastrointestinales.
La infección gastrointestinal y la posibilidad de transmitir la infección por contaminación fecal / mala higiene de las manos deben considerarse como cualquier otra enfermedad diarreica.

Hidroxicloroquina
La Sociedad Ehlers-Danlos es consciente de que las pruebas han comenzado a ver si la hidroxicloroquina (una forma menos tóxica de cloroquina) podría ser un tratamiento para COVID-19. Se ha preguntado si la hidroxicloroquina tiene los mismos efectos secundarios que las fluoroquinolonas en el SED. Hemos revisado el Formulario Nacional Británico que enumera los efectos secundarios de los medicamentos, y la Biblioteca Nacional de Medicamentos de los Estados Unidos. Para la hidroxicloroquina, ninguno de estos sitios enumera los efectos secundarios que son las principales preocupaciones de las fluoroquinolonas para las personas con vEDS y cualquier otra persona que tenga un aneurisma por cualquier causa. Los riesgos de las fluoroquinolonas se describen en nuestro sitio web aquí.https://www.ehlers-danlos.com/eds-hsd-and-covid-19/#1584566383966-21b95cdc-529e 

Tratamiento con inhibidores del sistema renina-angiotensina aldosterona (RAAS) para el control de la presión arterial
Los inhibidores del sistema renina-angiotensina aldosterona (RAAS) incluyen los siguientes medicamentos:

Inhibidores de la ECA: Enalapril, lisinopril, ramipril, captopril, benazepril
BRA - Valsartán, candesartán, losartán, irbesartán
Inhibidores directos de la renina - Aliskiren
Los investigadores han concluido que no existe un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 por tomar un medicamento inhibidor de RAAS. Una revisión científica (Tignanelli y colegas, marzo de 2020) en The Lancet Respiratory Medicine, y en un estudio en el New England Journal of Medicine (Reynolds y colegas, mayo de 2020) ha analizado estas preocupaciones. Un resumen laico de los hallazgos de Reynolds se discute en un artículo del New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra