lunes, 25 de mayo de 2020

Ehlers Danlos Vascular y Covid19



Ciertas condiciones de salud aumentan el riesgo de complicaciones de covid-19. Algunas de estas pueden ser preocupaciones específicas en personas con vEDS y otras que tienen una 'aortopatía' (dilatación aórtica / aneurisma, disección / ruptura previa), trastornos de las válvulas cardíacas o respiración restrictiva. Estos son:
Condiciones cardíacas preexistentes
En vEDS, esto podría incluir enfermedad de la válvula cardíaca (regurgitación, prolapso moderado-severo o estenosis), aneurismas / disecciones ( VASCERN, Vascular Disease Network, marzo de 2020 ) e insuficiencia cardíaca por deformidades de la caja torácica que afectan el corazón y / o pulmones como una deformidad severa del pectus.
Condiciones pulmonares subyacentes
Hay muchas causas de enfermedad pulmonar que no se sabe que estén relacionadas con tener EDS o HSD. Sin embargo, hay afecciones pulmonares que surgen en el SED que deben considerarse:
Una preocupación puede ser un volumen pulmonar deficiente que puede ocurrir si una persona tiene cifosis / escoliosis severa o enfisema, lo que podría aumentar el riesgo de neumonía.
Además, un neumotórax (colapso parcial o total repentino de un pulmón) puede provocar tos seca persistente y dificultad para respirar repentina / creciente. Un neumotórax puede ser espontáneo o puede surgir en una persona que se sabe que tiene enfermedad pulmonar quística (ampollosa). La tos forzada por una infección respiratoria puede causar un neumotórax, pero no hay forma de saber si este es un riesgo particular en un individuo a menos que haya tenido un neumotórax antes.
Además, algunas personas con EDS y HSD tienen apnea (la respiración se detiene y comienza, especialmente cuando duermen) (Sedky K et al. J Clin Sleep Med. 2019 15 de febrero; 15 (2): 293-299. Metanálisis). Si tiene esto, debe plantearse con un médico tratante si experimenta un empeoramiento de los síntomas respiratorios.
Los síntomas de sibilancias y tos son comunes en el SED, y afectan en promedio al 15-20% de las personas con HEDS, cEDS y vEDS en una encuesta reciente (Sheehan TP et al. Síntomas respiratorios entre pacientes con síndromes de Ehlers-Danlos (eds). 2017; C37). Con respecto al COVID-19, y cualquier otra infección respiratoria, el cambio en la gravedad de estos síntomas debe alertarse a un médico tratante si a una persona le preocupa que esté desarrollando una infección respiratoria.
La inmunidad reducida es un riesgo
Algunas personas pueden estar tomando medicamentos para enfermedades autoinmunes como los esteroides o fármacos modificadores de la enfermedad como la azatioprina o el metotrexato.
Antibióticos para la neumonía bacteriana en vEDS y otros con una 'aortopatía'
Los antibióticos no matan los virus, pero una persona con una infección viral puede desarrollar una infección bacteriana adicional. Los antibióticos de primera línea para la neumonía bacteriana incluyen: penicilina (por ejemplo, amoxicilina); un macrólido (por ejemplo, claritromicina); y tetraciclinas (por ejemplo, doxiciclina). La segunda línea puede incluir fluoroquinolonas (por ejemplo, ciprofloxacina / levofloxacina / norfloxacina).
La guía de la FDA , la EMA y otros reguladores internacionales de medicamentos indican que los pacientes que tienen un aneurisma aórtico o corren el riesgo de sufrir un aneurisma aórtico no deben recibir fluoroquinolonas a menos que no haya otro tratamiento adecuado disponible.
En los síndromes de Ehlers-Danlos, este riesgo se aplica principalmente al síndrome vascular de Ehlers-Danlos [vEDS]. A veces, las personas con otros tipos raros de EDS también pueden tener aneurismas aórticos, o cualquier persona puede tener un aneurisma por otra razón: la guía también se aplica a estas personas.
La mayoría de las personas con SED (con la excepción de los grupos mencionados anteriormente) no tienen un mayor riesgo de aneurisma de su SED.
Además, la FDA , MHRA y otros reguladores internacionales de medicamentos han publicado que, en raras ocasiones, las fluoroquinolonas pueden causar complicaciones graves y potencialmente irreversibles que afectan los tendones, los músculos, las articulaciones, los nervios y el sistema nervioso central. Ha habido casos, por ejemplo, donde se ha producido inflamación del tendón y ruptura del tendón. Notablemente (pero no exclusivamente) esto ha ocurrido en el tendón de Aquiles. El mayor riesgo de ruptura del tendón parece ser mayor de 60 años y tomar corticosteroides al mismo tiempo que la fluoroquinolona. La investigación sugiere que la ofloxacina y la norfloxacina tienen el mayor riesgo de ruptura del tendón (Alves et al Eur J Clin Pharmacol 2019; 75: 1431-1443 Metanálisis).
Se desconoce el riesgo específico de ruptura del tendón y otros efectos secundarios no vasculares en EDS o HSD, en comparación con la población general.
Para reducir el riesgo en la población general, la guía establece que las fluoroquinolonas no deben usarse para infecciones no complicadas (por ejemplo, sinusitis leve a moderada, bronquitis o cistitis) a menos que no haya otra clase adecuada de antibiótico.
Una fluoroquinolona puede ser el único antibiótico adecuado para combatir una infección porque, por ejemplo, las bacterias son resistentes a otros tipos de antibióticos, o la infección está causando complicaciones graves como la sepsis. En estas situaciones, los médicos con sus pacientes tienen que determinar si los beneficios de tomar una fluoroquinolona superan los riesgos.
Antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
Recientemente se ha aconsejado en los medios que se debe evitar el ibuprofeno (un AINE) para aliviar los síntomas de covid-19. Los estudios sugieren que el ibuprofeno puede debilitar el sistema inmunitario y retrasar la recuperación de la infección. Cuando se toma durante una infección, el ibuprofeno puede causar enfermedades y complicaciones más graves. El consejo es usar paracetamol en su lugar.
En una declaración de NHS Inglaterra, 17 de marzo de 2020, el consejo dado es que aquellos que actualmente están tomando AINE por otras razones médicas (por ejemplo, artritis) no deberían detenerlos. La OMS también afirma (19 de marzo de 2020) que no tienen conocimiento de ningún informe de que el ibuprofeno cause que la enfermedad de la infección por covid-19 sea más grave.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, 18 de marzo de 2020) ha dicho "Actualmente no hay evidencia científica que establezca un vínculo entre el ibuprofeno y el empeoramiento de COVID-19". Esto ha sido confirmado por la MHRA (14 de abril de 2020).
Tratamiento con inhibidores del sistema renina-angiotensina aldosterona (RAAS) para el control de la presión arterial
Los inhibidores del sistema renina-angiotensina aldosterona (RAAS) incluyen los siguientes medicamentos:
Inhibidores de la ECA: Enalapril, lisinopril, ramipril, captopril, benazepril
BRA - Valsartán, candesartán, losartán, irbesartán
Inhibidores directos de la renina - Aliskiren
Los investigadores han concluido que no existe un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 por tomar un medicamento inhibidor de RAAS. Una revisión científica (Tignanelli y colegas, marzo de 2020) en The Lancet Respiratory Medicine, y en un estudio en el New England Journal of Medicine (Reynolds y colegas, mayo de 2020) ha analizado estas preocupaciones. Un resumen laico de los hallazgos de Reynolds se discute en un artículo del New York Times .
Hidroxicloroquina
La Sociedad Ehlers-Danlos es consciente de que las pruebas han comenzado a ver si la hidroxicloroquina (una forma menos tóxica de cloroquina) podría ser un tratamiento para COVID-19 . Se ha preguntado si la hidroxicloroquina tiene los mismos efectos secundarios que las fluoroquinolonas en el SED. Hemos revisado el Formulario Nacional Británico que enumera los efectos secundarios de los medicamentos , y la Biblioteca Nacional de Medicamentos de los Estados Unidos . Para la hidroxicloroquina, ninguno de estos sitios enumera los efectos secundarios que son las principales preocupaciones de las fluoroquinolonas para las personas con vEDS y cualquier otra persona que tenga un aneurisma por cualquier causa. Los riesgos de las fluoroquinolonas se describen en nuestro sitio web aquí .
El embarazo
Algunas con vEDS pueden tener preocupaciones adicionales relacionadas con el embarazo. El Royal College of Obstetrics and Gynecology, Reino Unido, ha expresado esta opinión de que:
“En general, las mujeres embarazadas no parecen ser más propensas a sentirse mal que otros adultos sanos si desarrollan el nuevo coronavirus. Se espera que la gran mayoría de las mujeres embarazadas experimenten solo síntomas leves o moderados de resfriado / gripe ” (RCOG, 9 de abril de 2020) .
Un artículo en New Scientist (16 de marzo de 2020) dijo:
"Una razón para preocuparse por covid-19 en el embarazo es que las personas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente de gripe cuando están embarazadas ... Sin embargo, los informes iniciales sugieren que covid-19 podría no afectar demasiado a las mujeres embarazadas o sus recién nacidos".
Sin embargo, en el Reino Unido, el Gobierno (17 de marzo de 2020) incluyó hoy el embarazo como un riesgo y recomendó que las personas se aíslen por 12 semanas como otras personas en riesgo. La información y los enlaces están en el sitio web de la BBC.
La Sociedad Ehlers-Danlos le informa que hable con su obstetra sobre cómo mantener el nivel de monitoreo que pueda necesitar según su caso particular.
Síntomas gastrointestinales (GI) y riesgo de propagación de COVID-19
Lo siguiente está tomado del American College of Gastroenterology , 16 de marzo de 2020. Se aplica a todos, pero algunas personas con vEDS tienen problemas con la función intestinal y deben mantener una buena higiene.
Hay evidencia que sugiere que el coronavirus podría propagarse de las heces.
Tos, fiebre, fatiga o dolor de garganta son los síntomas más comunes en adultos.
Pero los síntomas gastrointestinales que incluyen náuseas y / o diarrea también pueden ocurrir en algunos casos.
El virus puede estar presente en las secreciones y heces mucosas gastrointestinales.
La infección gastrointestinal y la posibilidad de transmitir la infección por contaminación fecal / mala higiene de las manos deben considerarse como cualquier otra enfermedad diarreica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra