lunes, 29 de julio de 2013

TRANSPLANTE DE CABELLO Y LAXITUD DEL CUERO CABELLUDO


Buscando una explicación a mi caída del cabello, encontré notas sobre transplantes de cabello que no quedan bien cicatrizados por el tema de la laxitud de la piel... resulta que a aquellos que tienen la piel más tirante suelen quedar cicatrices finas pero para los que la piel es más elástica y se acerca con mayor facilidad para la unión pueden tener cicatrices visibles y es un problema que pueden tener por el Ehlers Danlos... a esto se lo llamó PARADOJA porque a mayor laxitud de la piel se pensó que era más facil unirla y que cicatrice pero parece ser todo lo contrario después de encontrar a un paciente con Ehlers Danlos que no lo sabía hasta que la historia del paciente fue tomada con mayor detalle. El estudio reveló una serie de síntomas que no fueron indicados por el paciente en el cuestionario de la historia o la recogida por el médico en la consulta inicial. Estas incluyen:" 1) la curación lenta de la Cirugía testicular en la infancia, 2) el dolor de espalda por la cifosis, 3) prolapso de la válvula mitral, 4) la enfermedad periodontal crónica, y 5) La artritis crónica no diagnosticada. Al volver a examinar al paciente se observó que la hiper-extensible articulaciones y era capaz de tocar la nariz con la lengua. El paciente fue enviado al Departamento de Genética del Hospital Infantil Schneider para su posterior evaluación. Sobre la base de su historia y los hallazgos clínicos, que se sentía de tener un diagnóstico más consistente con síndrome de Ehlers-Danlos: benignos hipermóviles (Tipo III). No hay pruebas de bioquímica específica para este tipo de EDS. Biopsias de piel fueron tomadas de los pacientes para las pruebas bioquímicas de los fibroblastos cultivados. Tipo I y III de pro-colágeno y el colágeno fueron examinados por electroforesis de proteínas en gel para eliminar las formas más graves de la EDS. Estas pruebas fueron normales.
Aunque nuestro paciente desarrolló un ampliado cicatriz donante , era interesante que él no tenía el "papel de fumar" clásica arrugada cicatriz se ve en muchos casos de EDS, ni fue positivo para la prueba de la distensibilidad piel (estiramiento de la piel en el antebrazo ventral y la medición de la elevación). Nosotros usamos esta prueba extensibilidad en todos los pacientes con cicatrices anchas. Las pruebas de negatividad posiblemente contribuyó a nuestro no considerar el diagnóstico de EDS inicialmente. 
La amplia gama de síntomas clínicos del síndrome de Ehlers-Danlos plantea la pregunta de cuántos casos se pueden en realidad no son diagnosticados. Ciertamente se puede postular que una frustrada forme de EDS podría ser la causa de algunos de los casos inexplicables de las cicatrices de los donantes de ancho se ve en las prácticas quirúrgicas y puede ser una explicación parcial de la paradoja de laxitud del cuero cabelludo se ve en el trasplante de cabello.
En "La laxitud del tejido,"  proporciona información adicional sobre la laxitud del cuero cabelludo. Dr. Seery describe dos contribuyentes distintos a la laxitud del cuero cabelludo: Glidability - la capacidad del cuero cabelludo para deslizarse o deslizarse sobre el pericráneo subyacente (en relación con la capa fibroareaolar del cuero cabelludo) y extensibilidad - la capacidad del cuero cabelludo para estirar (relacionados con la el contenido de elastina de la dermis). Afirma que estos dos factores, Glidability y extensibilidad, son fenómenos independientes. El Dr. Seery llega a la conclusión de que: "Algunos cueros cabelludos son altamente elasticos y tiras razonablemente amplios se pueden quitar puramente por socavar y estiramiento, pero esto es relativamente mucho más perjudicial para la viabilidad del tejido de deslizamiento."Un cuero cabelludo extensible puede dar la falsa impresión de que el cierre de una herida sanará fácilmente con una fina cicatriz. En su lugar, puede ser una señal de que podría haber un estiramiento excesivo post-operatorio y un resultado cosméticamente inaceptable. Además, el cuero cabelludo extensible puede ser una muestra de tejido conectivo subyacente defectuoso, posiblemente, SED. Si tan sólo pudiéramos diferenciar entre los dos antes de la cirugía de restauración del cabello comienza!"
Dr. Feldman ideó un medio para determinar la "elasticidad del cuero cabelludo", mediante la inyección de solución salina en el espacio subcutáneo y la evaluación de la cantidad de tejido "globos" como resultado. Dr. Feldman implica el término "elasticidad del cuero cabelludo", que es en realidad la medición de la extensibilidad según lo definido por el Dr. Seery (es decir, la capacidad del cuero cabelludo para estirar debido al contenido de elastina de la dermis). Dr. Seery describe una forma sencilla de medir Glidability. "Esto es fácil de determinar, simplemente colocando la pulpa de los dedos de examinar en el cuero cabelludo y moviéndolo en el pericráneo subyacente." Así que ahí lo tienen: ahora tenemos maneras fáciles de medir los dos componentes de la laxitud del cuero cabelludo
 Los pacientes con mucha elasticidad pueden tener la piel del cuero cabelludo muy delgada. Esto puede significar, en algunos casos, una presencia menor de colágeno la cual puede llevar a un riesgo mayor de diástiasis de la cicatriz. Esto no significa que los ejercicios de elasticidad del cuero cabelludo no deban de realizarse ya que en muchas situaciones, éstos permiten efectuar retiros consistentes y de poder efectuar encapsulamientos de cicatrices anteriores. El espesor de la piel es un factor muy importante, el cual el cirujano debe de tener en cuenta para la remoción de la tira.
La mala cicatrización es un riesgo en el cual se puede incurrir sometiéndose a cualquier cirugía y aún si se recurre al mejor cirujano de calvicie del mundo en nuestro caso específico.En algunos casos el doctor puede sobreestimar la elasticidad del cuero cabelludo del paciente y de ésta manera habría una excesiva tensión de la herida después de la sutura. Existen diversos sistemas para el doctor para estimar correctamente la elasticidad del cuero cabelludo y evitar errores enormes.
La tendencia al ensanchamiento de las cicatrices corporales se conecta frecuentemente a una variación genética desconocida del síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) pero ésto aun no se ha probado con los transplantes de cabello.
FUENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra